Ecos y Ecos Baby, mis dos nuevos súper detergentes ecológicos ?>

Ecos y Ecos Baby, mis dos nuevos súper detergentes ecológicos

Ecos y Ecos Baby, mis dos nuevos súper detergentes ecológicos

Quienes me leen hace tiempo, saben que siempre estoy buscando alternativa sanas y ecológicas, tanto en la comida como en el área de limpieza y cuidado personal. Hace tiempo quería probar un detergente para la lavadora que  estuviera hecho con ingredientes naturales y que no presenten amenazas contra la salud ni el medio ambiente. Y buscando llegué a Ecos de la conocida marca Earth Friendly Products.

Los detergentes convencionales que solemos usar contaminan innecesariamente nuestros ríos, es decir, el agua que bebemos y que riega nuestros campos de alimentos y los mares de donde sale el pescado que comemos. Pero esto se puede evitar, porque aunque la mayoría no lo sepa, hay marcas ecológicas que evitan los ingredientes nocivos o que presenten indicios relevantes de toxicidad, que no usan derivados del petróleo y usan ingredientes de origen vegetal.

Earth Friendly es una marca que tiene una línea completísima de productos para el aseo del hogar, 100% naturales, libres de crueladad y creados con tecnología basada en plantas. Completamente libres de petróleo, cloro y fosfatos. Además fueron los primeros en el mercado en eliminar el dioxano y los formaldehídos de sus fórmulas. No son nada tóxicos y 100% biodegradables!!! y para terminar con la maravilla, son a la vez altamente efectivos.

Entre sus productos tienen detergentes para la ropa, para el lavavajillas, abrillantador, lavalozas, jabón líquido, limpiadores multiusos, para vidrios, alfombras, pisos… pulidor de plata, desodorante ambiental, etc. Nada que envidiarle a las otras marcas.

Bueno, llevo varias semanas ocupando dos de sus detergentes para lavadora y son una maravilla. La verdad que les tenía bastante y fe y no defraudaron! Para mi ropa y la de mi marido estoy usando el Ecos con aceite esencial de lemongrass… no se imaginan lo bien que queda la ropa, además de lo rico de su aroma, cada vez que me visto, estoy que me como mis poleras. Tanto las camisas de mi marido como mi sweaters y ropa en general, quedan perfectamente limpias y muy suavecitas.

Y hablando de suavidad, el otro detergente que estoy usando es el Ecos Baby. Con este tenía un poco de miedo, porque mi hijo de 10 meses tiene dermatitis atópica y solo le lavo la ropa con el clásico jabón popeye. A Pedrito todo le da alergia, solo puede ocupar ropa 100% algodón y tengo que lavarle sus cosas con doble enjuage para que no le produzca irritación. Pero después del éxito del detergente anterior para ropa de adulto, me animé con el Baby Ecos.

Puse la ropa de mi hijo en la lavadora, luego el detergente y prendí la máquina… al rato la saqué, se secó y finalmente vestí a mi niño. Al final del día, sumé otro producto a mi lista de imprescindibles en mi lavadero. Nada de alergia, ni enrojecimientos, el Baby Ecos pasó la prueba con mi guagua.

Y para terminar, el precio de este producto comparado con los clásicos detergentes que uno encuentra en el supermercado, es mucho más conveniente porque rinde más y por lo tanto ahorras (*más abajo explico el detalle de esto)! Ojalá se animen como yo y prueben esta excelente alternativa. Aquí les dejo el sitio web con todos los productos que tienen y donde los pueden comprar en Chile: Rumbo Verde!

Como Earth Friendly Products tiene tantos productos, iré probando uno o dos todos los meses y les voy contando mi experiencia :)

 

* En general, para evaluar el costo de un detergente es mucho más relevante comparar el precio por su rendimiento (cantidad de lavados) que el precio por litro, porque unos son más concentrados que otros. Por eso conviene sacar el cálculo. El detergente para ropa Ecos de 5 litros rinde 85 lavados y cuesta $13.590 (Rumbo Verde), casi lo mismo que 5 litros de otros detergentes líquidos convencionales, que suelen rendir entre 40 y 50 lavados. La diferencia es que necesitas 59 ml de Ecos versus 100-140 ml de un detergente convencional para lavar una carga completa de ropa. En el caso de los detergentes de 3 litros, la diferencia de precios por litro es mayor y a simple vista parece que Ecos fuera más caro que otras marcas de detergentes líquidos convencionales, pero si calculas el rendimiento Ecos sigue siendo bastante conveniente, ya que cuesta $9.790 y rinde 50 cargas completas, mientras que la mayoría de los detergentes convencionales de 3 lt rinde entre 20 y 30. Si a lo anterior le sumas las ventajas eco-conscientes, y que sirve también para lavadoras de alta eficiencia (HE), lavado a mano, ropa delicada y que es hipoalergénico, pienso que no hay por dónde perderse!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Ecos y Ecos Baby, mis dos nuevos súper detergentes ecológicos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply