El año nuevo: una fecha de reflexión y resolución ?>

El año nuevo: una fecha de reflexión y resolución

El año nuevo es una fecha de reflección y resolución

Cada año nos enfrentamos a la misma realidad inescapable … el Año Nuevo. Para algunos es solo otro día, un cambio en los números y hacer una gran fiesta de ello no se justifica. Sin embargo, para muchos estos días están cargados de auto-reflexión, y lo que sucede cuando el año no ha sido bueno, es que esta reflexión termina provocando ansiedad o depresión por las expectativas perdidas, relaciones rotas, o recuerdos de seres queridos que han partido.

Para aquellos que se encuentren en esta situación, luchando con las expectativas no resueltas, es muy importante que busquemos dentro de nosotros la paz y la fuerza necesaria para empezar con alegría y optimismo este 2013.

Hoy es el último día del 2012, y haciendo una retrospectiva del año, me doy cuenta que han sido meses muy duros para mi… quizás los más difíciles que he vivido. Pero como todo en la vida es cíclico, sé que este es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión de comenzar días con mayor armonía y tranquilidad. El que se propone convertir este 2013 en su mejor año, lo puede lograr!

Prepararnos para vivir un año a pleno requiere ocuparnos de nuestro cuerpo y alimentar el alma evitando los excesos de “exigencias”, de rencores y desánimo y que no falten “consideraciones” hacia nosotros mismos, como para los demás, gestos de perdón o gratitud, abrazos y charlas íntimas, sueños y proyectos…

Le deseo a todos mis ávidos lectores y ocasionales itinerantes, un Año Nuevo lleno de felicidad y que se cumplan sus metas y aspiraciones personales.

 

Ilustración por Macanudo

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

7 thoughts on “El año nuevo: una fecha de reflexión y resolución

  1. la felicidad es el resultado de la resta entre las cosas buenas y las cosas pencas que te pasan, ahora, las cosas pencas, no son tan pencas cuando tienes gente que te quiere y te apoya for ever and ever… y listo, eso fue lo último que digo en serio hoy. Muchas felicidades estimada :)

    1. Hola Savantdija!! concuerdo contigo… el apoyo de los que nos quieren se vuelve fundamental a la hora de superar momentos difíciles. Y eso he tenido por montón. Te deseo un año lleno de sorpresas gratificantes :)

  2. Que linda reflexión, para mi tampoco fue un año muy buen. Los problemas personales se apoderaron de mis días. Como dices, un nuevo año es fuente de energía par empezar con nuevas metas, propósitos y alegría.

    Te deseo lo mejor, un abrazo.

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. El 2012 fue definitivamente un año de procesos, muchos a veces no lo pasamos nada de bien, pero parece que fue necesario para entrar en éste nuevo ciclo, donde tenemos que mirar la vida con otros ojos, con menos apegos, y con menos juicios. Que vengan los nuevos desafíos que acá estaremos para enfrentarlos y superarlos. Bendiciones para ti.

    1. Así es Mouji, cuantas veces tenemos que tocar fondo para volver a flotar… La idea es sacar enseñanzas y aprender de los momentos que no fueron como uno hubiese querido. Gracias por tus palabras tan cariñosas. Feliz año para ti, Deva, Maia y tu marido :)

Leave a Reply