El cambio es constante ?>

El cambio es constante

La conciencia es la capacidad para soltar lo viejo y abrazar lo nuevo, con el conocimiento de que todas las cosas acaban en el momento oportuno. Es difícil aprender a convivir con esta verdad porque los seres humanos buscamos estabilidad, es decir, la ausencia del cambio. Por lo tanto, tomar conciencia significa vivir por completo en el momento presente, sabiendo que ninguna situación ni persona será exactamente igual mañana. Cuando se produce el cambio, nos debemos esforzar en interpretarlo como una parte natural de la vida y en “fluir con él”, como recomienda el Tao Te Ching, y no en contra de él. Nuestra tarea es aportar lo mejor de nuestras energías a cada situación, comprendiendo que influimos en lo que vamos a experimentar mañana, pero no lo controlamos.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “El cambio es constante

  1. Cuando algo bonito nace y quieres que permanezca, cuesta mucho aceptar el cambio. Es un trabajo personal, de gran crecimiento comprender porque ovurren ciertas situaciones.

    Te deseo un dia precioso!

  2. El cambio es constante en nuestras vidas, aunque la mayoría de nosotros no piensa en ello. El sol se levanta, y luego se pone. Es caliente un día, frio el siguiente. Nosotros cambiamos los ingredientes en las comidas o vamos a un restaurante. Vamos a través de las etapas desde el nacimiento hasta la muerte y varios otros cambios a medida que pasan por nuestras vidas. La mayoría de las veces, nunca nos damos cuenta de que el cambio se está produciendo y que estamos reaccionando a ello. Cogemos un paraguas si llueve, o nos ponemos protector solar, si hace sol. El cambio sólo se convierte en un problema si se combina con lo desconocido o la pérdida de algo.

  3. Si nos quedaramos “estancados” en un solo patrón de existencia, si lo único que conocieramos fuese la luz o la total oscuridad, ¿qué propósito tendría la vida? ¿Dónde encontraríamos nuestra motivación? En verdad, si no hubiera batallas que librar, ninguna dificultad que superar, ninguna decisión que tomar, ¿habría alguna razón de existir, de separarse del Yo divino? Ustedes, como chispas de la luz divina, se “separaron” de la esencia divina para desarrollarse como entidades individuales; para conocer su propia divinidad; para existir.

    Y luego, una vez que hayan enfrentado los retos de esa voluntad, regresan a la totalidad: el Uno.

    En la polaridad de nuestra existencia, estamos aprendiendo que los extremos del espectro son simplemente aspectos complementarios de la totalidad: el amor y el odio, lo caliente y lo frío, lo bueno y lo malo. Éstas son expresiones dinámicas del Uno y, aunque creemos que podemos experimentar un extremo del polo sin el otro, ése es un concepto erróneo.

    Cuando experimentamos el sufrimiento, entonces entendemos la alegría; cuando nos ahogamos en lágrimas, entonces conocemos la absolución de la risa. El dolor es al placer lo que el error es al acierto, lo que no es a sí, cada aspecto depende del otro para su identidad.

    Si el Universo no fuera dinámico y cambiante, si no se renovara constantemente, simplemente se momificaria, se volveria rígido e inerte y se consumiría en su sequedad hasta convertirse en polvo seco, sin arte, ni música, ni baile, ni humor, ni ritmo ni nada. Sería una momia viviente pero estática.

    Al Universo lo hacemos todos nosotros, porque es un reflejo de nosotros mismos.

  4. todos estamos en constante cambio aunque muchas veces no lo queremos admitir sabemos que el cambio se da por nosotros y nosotros hacemos el cambio

Leave a Reply