El enamoramiento y el amor ?>

El enamoramiento y el amor

¿Cual es la diferencia entre enamoramiento y amor?

Sentimos enamoramiento cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallos y quieres ayudarle a superarlos. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que no encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco.

Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.

El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.

¿Qué se supone que es una cuestión de suerte?
¿Qué se supone que amamos por arte de magia?
¿Qué se supone que alguien más tiene poder sobre nosotros?.

De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero… no la amas.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.


Foto: Bittersweetvenom
Vía Pensamiento Emocional

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “El enamoramiento y el amor

  1. Yasmín,,, lindo!, verdadero y me senti idéntificada en gran parte por lo que expresas, porque se asemeja en gran parte el como veo enamoramiento – amor))
    Queria pedirte si puedo hacer un “copy – paste” de esto para subirlo a mi Blog’?? (detallando la fuente, claro) me llegó al alma cada una de las frases y comparto estrechamente ese sentir y pensar.Te felicito!!

    Espero tu respuesta, agradecida
    beso, naTy.

  2. Que bello y que cierto lo que escribes! Todo el mundo busca enamorarse, pero muy poca gente se atreve, o se da siquiera la oportunidad de amar. Es tanto el miedo a perder lo que no tienen, que nunca experimentan la posibilidad de saborearlo, experimentarlo, vivir el amor en la plenitud de su palabra.
    A veces siento que es tan poca la gente consciente, los que realmente VEN, q da gusto leerte y agregarte a mis paginas favoritas :)

    Amarjeet.

  3. Empezamos amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor verdadero está basado en la realidad, poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. Nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.

    No puedes amar a alguien que no te ama. El amor verdadero es recíproco.

    Gracias Erich Fromm por hacernos reflexionar.

Leave a Reply