El gusto musical de las plantas ?>

El gusto musical de las plantas

Crecen las plantasExisten experimentos científicos que han comprobado que algunas plantas responden de distintas maneras cuando se las expone a distintos sonidos, entre estos, la música.

Experimentos en la India afirman que a las plantas que las aíslan con música hindú o violín crecen más fuertes, más rápidas y con un excelente desarrollo de sus raíces, que las que no están aisladas.

Se analizó el efecto con Beethoven, Brahms, Schubert y Haydn y el resultado fue de gran acogida, pero el que tuvo mayor acogida (puede sonar raro, hablar de gustos musicales de las plantas) fue Bach.

También se probó el experimento en arrozales, donde se les tocó música hindú y les encantó, crecieron más y más fuertes y esa cosecha aumentó de un 25% a un 60%. Por otro lado resultó que otra investigadora dijo que las plantas eran conservadoras, ya que al ponerles música rock, estas crecieron al lado contrario de los parlantes, provocando un crecimiento escaso y que las raíces se debilitaran. En cambio cuando se les expuso a música clásica y jazz, crecieron en dirección al altavoz llegando a un ángulo de 60º… esto es para demostrar que las plantas, no son capaces de escuchar como nosotros, pero, tienen unos claros gustos por la música.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273