El gusto musical de las plantas

Crecen las plantasExisten experimentos científicos que han comprobado que algunas plantas responden de distintas maneras cuando se las expone a distintos sonidos, entre estos, la música.

Experimentos en la India afirman que a las plantas que las aíslan con música hindú o violín crecen más fuertes, más rápidas y con un excelente desarrollo de sus raíces, que las que no están aisladas.

Se analizó el efecto con Beethoven, Brahms, Schubert y Haydn y el resultado fue de gran acogida, pero el que tuvo mayor acogida (puede sonar raro, hablar de gustos musicales de las plantas) fue Bach.

También se probó el experimento en arrozales, donde se les tocó música hindú y les encantó, crecieron más y más fuertes y esa cosecha aumentó de un 25% a un 60%. Por otro lado resultó que otra investigadora dijo que las plantas eran conservadoras, ya que al ponerles música rock, estas crecieron al lado contrario de los parlantes, provocando un crecimiento escaso y que las raíces se debilitaran. En cambio cuando se les expuso a música clásica y jazz, crecieron en dirección al altavoz llegando a un ángulo de 60º… esto es para demostrar que las plantas, no son capaces de escuchar como nosotros, pero, tienen unos claros gustos por la música.

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

9 Comments on "El gusto musical de las plantas"

  1. Pepe says:

    A las plantas de marihuana le gusta Bob Marley :D

  2. Guillermo says:

    Querida Yasmin, primero de todo saludarte despues de un tiempo sin hacerlo, espero que todo te vaya de maravilla. Por cierto el día de tu aniversario es el día de mi cumpleaños, elegiste un día genial, el que yo nací, que mejor que eso? :P

    Respecto a este tema, decirte que todos estamos conectados y todos llevamos por dentro algo muy necesario para nuestro crecimiento durante el transcurso de nuestra existencia; el agua.

    En mi blog he hablado del agua y de sus caracteristicas a nivel espiritual y fisico, como organismo vivo, recibe las vibraciones de su entorno y responde de una determinada manera, al igual que nosotros.

    Las plantas tambien tienen esta fuente de vida en su interior, por lo tanto, tal vez, este sea uno de los muchos motivos por los cuales reaccionan ante la música y que su respuesta dependiendo de esta sea de una forma u otra.

    Un saludo!

  3. Sara says:

    HOla!

    En algun lugar lei algo parecido relacionado con el rock y las plantas, sobre como influyen las vibraciones .. ahora seria saber que planta se comporta mejor con que tipo de musica asi podriamos tener plantas que compartan nuestros gustos.

    salu2.

  4. Ivan says:

    Ví un programa de mythbusters donde desmienten ésto, las plantas crecen a la misma velocidad les pongan o no música, ésto no es nada más que un mito

  5. Sara says:

    Hola, pasa por mi Blog, te nomine al Premio “Brillante Weblog”.

    salu2.
    Sara.

  6. Oscar says:

    Creo que se trata de vibraciones, “todo vibra” en diferentes grados dicen algunos textos antiguos y esotéricos. Conjeturo que esto de las preferencias musicales de las plantas podría relacionarse con los experimentos dl Dr. Hans Jenny y lo que se llama Cimática.
    Muy lindo e interesante blog. Un saludo.
    Oscar

  7. Fernando says:

    Hola me dispongo a experimentar, he decidido que será me trabajjo final de carrera. Registraré todo en video. Si hay buen resultado subiré el video a la red. Hay sido de ayuda, sobre todo lo del agua, es un argumento bastante convincente. Seguiré informandome.

    Mis elegidos son Bach y Marilyn Manson. jaja
    A todo volumen.

  8. había escuchado que el death Metal hace que crezcan incluso más que con la música clásica.

Trackbacks for this post

  1. www.enchilame.com

Got something to say? Go for it!