El inmenso placer de un abrazo ?>

El inmenso placer de un abrazo

Los abrazos se sienten tan bien… y es que todos necesitamos el contacto físico para trasmitir y recibir sensaciones y emociones. Abrazar, en la mayoría de los casos es una expresión de sinceridad, de sentimientos de cariño y pueden hacer muy bien. Cuando se abraza a alguien se comparte mucho más que el sentimiento, se transmite toda la energía que irradia esa persona, sea conciente o no de ello, esa energía invade el espacio de esa otra persona, por eso los abrazos de una persona con buenas intenciones puede ayudar mucho, recordemos que nuestro espíritu o alma, se manifiesta más allá de nuestro cuerpo, en forma de energía, que particularmente en cada ser, refleja la condición espiritual de esa persona y los sentimientos o intención.

La abrazoterapia es una técnica de regulación físico-emocional que utiliza los abrazos de forma literal y metafórica, como instrumento terapéutico. Es otra forma de expresar más allá de las palabras.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos de manera solidaria y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

Abrazar no tiene edad, ni sexo, ni color… no entiende de otra cosa que no sea trasmitir y generar amor, consuelo, alegría, protección, solidaridad, cariño, ternura, etc.


Tipo de abrazos:

  • Abrazo del oso: Es el típico de padres e hijos, donde el más grande envuelve con su cuerpo al más pequeño.
  • Abrazo y contacto de mejillas: Uno coloca los brazos sobre los hombros del otro, a la vez que le da un beso en cada mejilla. Implica consuelo, bondad, consideración.
  • Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con todo el cuerpo del otro. Se acompaña con una inspiración y es el más largo. Se ponen en contacto los espíritus de las personas a través del cuerpo.
  • Abrazo de a tres: Para padres con hijos o varios amigos. Implica consuelo, felicidad. La persona abrazada se siente totalmente a salvo.
  • Abrazo de costado: El abrazo de uno se pasa por el hombro o la cintura del otro. Ideal para pasear acompañados, disfrutando del paisaje.
  • Abrazo de corazón: Largo, intenso, cálido, brota directamente del corazón. Surge en cualquier momento para saludar, recordar fechas especiales, expresar alegría. Ofrece ternura y amor incondicional.




Beneficios:

  • Mejorar nuestras relaciones familiares, amistades y de pareja.
  • Eliminar resentimientos y miedos, tanto en adultos como niños.
  • Transmitir y sentir protección y seguridad.
  • Afianzar la confianza y fortaleza.
  • Despertar la sensibilidad.
  • Desarrollar la paciencia y la tolerancia.
  • Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
  • Nos permite la integración de cuerpo, mente y emociones.
  • Nos ejercitan en la empatía.
  • Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
  • Estimulan la gratitud.
  • Despiertan la creatividad.
  • Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
  • Conectan con la intuición.
  • Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
  • Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor.



Abrazar en la distancia con la visualización:

  • Crea un ambiente adecuado y relajante para realizar esta técnica.
  • Vamos a visualizar (recuerda proyectar una imagen con el pensamiento) como nuestro corazón genera un “vapor” esa energía sutil se transforma en una estela que viaja en forma de espiral luminoso (color dorado, plateado) y empieza a envolver el corazón de la otra persona (a quien desees enviar un abrazo en la distancia).
  • Con la mano derecha realizaremos suaves masajes en forma circular a la altura del corazón.
  • Seguimos visualizando como el espiral del color elegido, impregna poco a poco a la persona y al final los envuelve a los dos (tú y la otra persona), uniéndolos en una nube transparente. Desprendes amor, recibes paz… serenidad… la sensación es sumamente placentera y relajante para ambos.
  • El ejercicio concluye inhalando y exhalando suavemente, soltando y relajando los brazos, moviendo los dedos de las manos, las muñecas, tomando conciencia de la realidad, del lugar, del aquí y el ahora… lentamente se abren los ojos.
  • Reincorporate lentamente y bebe agua.
  • Te queda una sensación de unidad con todo, como si la distancia física no existiera… todo está a tu alcance con el pensamiento. Descúbrelo!

Por mi parte te mando un relajante y cálido abrazo…

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

12 thoughts on “El inmenso placer de un abrazo

  1. Que maravilloso que aún existan personas que creen en cosas tan hermosas y beneficiosas como los son los abrazos. Soy orientadora en una escuela y en las próximas semanas voy a realizar una jornada de abrazos. No dejemos de abrazar jamás!!

  2. Hace tiempo atrás escribiste una entrada llamada “Abrazar la existencia” (http://www.savitari.com/abrazar-la-existencia/). Tan solo decirte que desde que leí aquel texto, me quedó resonando eso de abrazar sin miedo, y sintiendo lo reconfortante que pueden llegar a ser a quien los da y a quien los recibe.

    Descubrí que los abrazos son de las cosas mejores que se pueden tener en esta vida y sin pagar un duro por ello…

    Un afectuoso abrazo!

  3. Santiago, no te desalientes… partamos de la base que cada persona es única y como seres en evolución que somos, navegamos por un mar que aunque todos vamos en el mismo barco, el camarote es distinto. Aceptando esto, comprenderemos que no podemos pensar igual (ni lo hemos de pretender). Así no nos decepcionaremos ni quemaremos con el brillo de otro sol.

    Que buena idea Cecilia!! buscaré la oportunidad de armar una jornada de abrazos también! Suerte en tu escuela…

    Gracias Verónica, ese post lo escribí hace largo tiempo atrás y me complace mucho el saber que aún lo recuerdas y más aún que te ha servido a modo personal.

    Un abrazo gigantezco a los 3!

  4. Que lindo y positivo ! Un abrazo todo lo puede, por favor bean es Link a la campaña de John Mann (real)

    Check out this video on YouTube:

  5. Es desolador que el acto de abrazar se haya perdido tanto en el último tiempo. La gente ya no es tan afectuosa como antes, y hay incluso quienes no resisten el contacto de un pequeño abrazo. Si el mundo fuera mas cordial y afectivo, sería muchísimo mejor. Alentemos los abrazos!

    Un abrazote!

  6. Hola DaN, hace muuuuuchos post atrás escribí un post llamado “Abrazar la existencia” ((http://www.savitari.com/abrazar-la-existencia/) donde hacia referencia a ese video que señalas!

    Es una muy linda iniciativa…!!

    Sinthian, tal como dices es una pena que el abrazo se pierda entre la gente siendo tan mal entendido… hay veces que voy a abrazar a alguien y me siento abrazando un cactus, todo lleno de barreras. Te apoyo en tu moción, alentemos los abrazos!

    buen día!

Leave a Reply