El Kale, la nueva verdura reina! ?>

El Kale, la nueva verdura reina!

El Kale, la nueva verdura reina!

Hoy le voy a contar de las propiedades súper poderosas del kale! Aunque hace poquito que llegó a Chile, yo tengo la suerte de tener una súper suegra que lo cultiva en su huerto y me regala cada semana .

En sus hojas color verde intenso se concentran vitaminas y minerales en una cantidad que nunca hubieras imaginado. Por estas características, el kale se ha convertido en la verdura reina de los super alimentos. Es muy denso nutricionalmente! 1 taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K y A. También tiene propiedades anticancerígenas y desintoxicantes que limpian hígado y sangre.

Mira:

  1. Es una rica fuente de calcio que ayuda prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
  2. Gracias a su vitamina C activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación, y ayuda a fijar el calcio en los huesos.
  3. Por su alta presencia de vitamina A, es bueno para la visión, piel y prevención de cáncer en pulmones y boca.
  4. Tiene mucha vitamina K que se relaciona con propiedades anticancerígenas. Además favorece la salud de los huesos y la coagulación de la sangre y se cree puede ayudar a personas con Alzheimer.
  5. Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, ideal para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
  6. Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además de ayudar a evitar el cáncer, regular el colesterol, combate algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
  7. Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza tiene 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.

El kale es muy versátil en la cocina, se puede comer solo, en ensaladas, guisos, al horno, con pimienta de cayena y aceite de oliva, deshidratado, en jugos verdes, sandwiches, wraps… ¡el cielo es el límite!

Se recomienda consumir una taza y media de kale 2 veces a la semana para obtener sus beneficios. Como consejo, es bueno lavarlo y masajear las hojas un rato para hacerlas más suaves.

El Kale, la nueva verdura reina!

Aquí kale deshidratado con mi máquina deshidratadora. Queda ideal como snack o colación! ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “El Kale, la nueva verdura reina!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encantaría probarla, se todos los beneficios que aporta, también la menciono en mi web, pero aquí en España me es imposible conseguirla, y mira que he preguntado en miles de sitios! ¿Qué tal es de sabor? ¿Se asemeja a la col? Se que en España se la conoce como "col rizada"

Leave a Reply