El mito de los protectores solares ?>

El mito de los protectores solares

El mito de los protectores solares
El verano comenzó hace rato y siguen bombardearnos con la importancia de usar bloqueadores solares. Debo decir que esto no es más que un mito. Más abajo una explicación de cómo es posible que los protectores solares causan cáncer:

La idea de que los protectores solares previenen el cáncer es un mito. Es un mito fomentado por un equipo de personas ávido de ingresos económicos que está entre la industria del cáncer y el de las cremas solares. La industria de las lociones solares gana dinero al vender productos que contienen productos químicos que causan cáncer y luego dona una parte de ese dinero a la industria del cáncer a través de organizaciones sin ánimo de lucro tales como la Sociedad Americana del Cáncer que a su vez gestiona publicidades desgarradoras animando a las personas a usar protector solar para “prevenir el cáncer”.

Las pruebas científicas, sin embargo, revelan bastante claro que los protectores solares realmente fomentan el cáncer al bloquear la absorción corporal de radiación ultra violeta que produce vitamina D en la piel. La vitamina D, como demuestran estudios recientes, ha mostrado que previene hasta un 77% de TODOS los tipos de cáncer en mujeres (de mama, colon, útero, tumores cerecbrales, mieloma múltiple… todos). Mientras tanto, los ingredientes químicos tóxicos que se encuentran en la mayoría de los productos protectores solares en realidad son carcinógenos y nunca han sido probados para su seguridad por las Autoridades Sanitarias de los EE.UU. o FDA . Estos productos químicos son absorbidos por la piel (un órgano poroso que absorbe la mayoría de las sustancias que recibe por contacto) y entran en el sistema sanguíneo.

Los beneficios de los protectores solares son un mito. Los defensores de su uso dicen que el protector solar previene las quemaduras solares pero, de hecho, la causa real de la quemadura de sol es no solo una exposición a rayos ultravioleta. La causa es una falta de nutrición antioxidante.

Empieza por comer muchas bayas (berries) y microalgas (espirulina, astanxantina, algás verdes y azules, etc.) y acumularás un protector solar interno que protegerá tu piel de las quemaduras desde dentro. La quemadura solar es realmente producida por carencias nutritivas que dejan la piel vulnerable a mutaciones del ADN provenientes de la radiación, pero si refuerzas tu nuntrición y proteges tu sistema nervioso con nutrientes estarás naturalmente resistente a las quemaduras. Los mismos nutrientes que también protegen los nervios ópticos y los ojos de daños de radiaciones. Por eso el consumo de bayas y zanahorias, por ejemplo, se han asociado históricametne con una función ocular sana. (Los mismos nutrientes que protegen los ojos, también protegen a la piel).

Si los protectores solares son tan malos para los humanos, uno se pregunta, ¿por qué hay tantos médicos que los recomiendan?. Esto puede ser difícil de creer, pero no hace tanto tiempo la Asociación de Médicos de los EE.UU. de hecho realizaron numerosos anuncios promocionando la marca Camel de tabaco como “recomendada por más médicos que ningún otro cigarrillo”. Los médicos hablaban de las “bondades” de fumar tabaco, animando a la gente empezar a fumar para mejorar la función cerebral o, incluso, reforzar la dentadura. La verdad es que los médicos en los EE.UU. son fácilmente persuadidos por intereses comerciales y es fácil convencerles para que recomiendan prácticamente cualquier producto, da igual lo tóxico, insalubre o mortal que sea a los consuidores. También hay que tener en cuenta que los medicamentos por receta en los EE.UU. son la cuarta causa principal de muerte en los EE.UU. hoy en día. Casi 100.000 americanos fallecen cada año por seguir los consejos de sus médicos.

Si quieres aprender como hacer tu propio protector solar a base de ingredientes naturales, mira este enlace !!

 

Fuente: Doctor News

Para más info haz click aquí

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “El mito de los protectores solares

    1. Hola Pedro! el bloqueador solar, sí bloquea las quemaduras del sol… pero el problema es el costo para nuestro cuerpo, de absorver todos esos químicos. Lo que propongo es elegir alternativas de productos naturales, sin conservantes sintéticos (parabenos), colorantes, aromas artificiales o aceites derivados del petróleo. Además de complementar con una nutrición adecuada.

      Saludos! :)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Cierto, sobre todo por los agentes quimicos que contienen esos supuestos "protectores" y que absorve la piel… si la piel esta bien nutrida te podras quemar, pero de cancer nada. Un saludo ;).

  3. Estoy en shock. Yo soy de piel clara y uso bloqueador todo el año! Igual no me ando exponiendo al sol, pero me parece súper bueno saber lo de los antioxidantes. Cambiaré mi dieta, al menos en verano.

    Saludos!

    S.

    1. Que bueno Sue! ya está pasando el verano… pero igual en otoño e invierno, el sol está presente aunque no lo veamos! Nutrirse adecuadamente es fundamental!! Abrazo :)

  4. recomiendo como principios el oxido de zinc y el dioxido de titanio, NO nanoparticularizado (aunque uno quede blanco como fantasma), y no en spry, obviamente sin perfumes, sin colorantes, sin parabenos, sin PEGs, PPGs (la cosa es es que sea sin preservantes, ni nada que simule hormonas), sin retinooooool (que promueve el daño celular frente a la radiación solar). Les dejo una web que podria interesarles para indagar mas en el tema… http://www.ewg.org/2012sunscreen/infographic/

Leave a Reply