El principio del fin de las corridas de toros ?>

El principio del fin de las corridas de toros

Esta si que es una buena noticia para los toros y para todos los amantes de los animales como yo: en Barcelona, las corridas de toros serán prohibidas!!

En un hito histórico sin precedentes, Cataluña se ha convertido en la segunda comunidad autónoma de España que prohíbe por ley la tauromaquia. La primera fue Canarias, en 1991, como bien me lo explicaba esta mañana mi papá, que es ultra español.

Aproximadamente 13.500 toros mueren cada año en España. Y eso no es razón suficiente para todas las personas que siguen alegando que “torear” es un emblema español y símbolo de su cultura. Además, critican que sólo hay 15 corridas al año, no tantas como para tomar la drástica medida. Incluso el matador Serafín Marín dijo que esto no era crueldad, sino que un show que creaba arte, donde la persona y el toro mezclan emociones y pueden perder su vida. ¿Estará hablando en serio este hombre? La verdad que escuchar tanta ignoracia y necedad, me agita el corazón…

Dicen que “quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación”, esta verdad resulta evidente cuando se intenta razonar sobre  el sufrimiento al que es sometido un animal por puro placer, por costumbre o tradición en los festejos populares.

“Si el hecho de que haya una tradición nos fuera a impedir cambiar la ley, todavía tendríamos combates de gladiadores, las peleas de perros no estarían prohibidas y no sé por qué no habríamos de continuar con la esclavitud…”, ironizó Marland-Militello, diputada francesa.

Más de 50.000 españoles han hecho una petición para extender la prohibición a Madrid, pero será una larga espera antes de que se tome una decisión, ya que al igual que Valencia, consideran las corridas de toro, como un patrimonio cultural.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273