El principio del fin de las corridas de toros ?>

El principio del fin de las corridas de toros

Esta si que es una buena noticia para los toros y para todos los amantes de los animales como yo: en Barcelona, las corridas de toros serán prohibidas!!

En un hito histórico sin precedentes, Cataluña se ha convertido en la segunda comunidad autónoma de España que prohíbe por ley la tauromaquia. La primera fue Canarias, en 1991, como bien me lo explicaba esta mañana mi papá, que es ultra español.

Aproximadamente 13.500 toros mueren cada año en España. Y eso no es razón suficiente para todas las personas que siguen alegando que “torear” es un emblema español y símbolo de su cultura. Además, critican que sólo hay 15 corridas al año, no tantas como para tomar la drástica medida. Incluso el matador Serafín Marín dijo que esto no era crueldad, sino que un show que creaba arte, donde la persona y el toro mezclan emociones y pueden perder su vida. ¿Estará hablando en serio este hombre? La verdad que escuchar tanta ignoracia y necedad, me agita el corazón…

Dicen que “quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación”, esta verdad resulta evidente cuando se intenta razonar sobre  el sufrimiento al que es sometido un animal por puro placer, por costumbre o tradición en los festejos populares.

“Si el hecho de que haya una tradición nos fuera a impedir cambiar la ley, todavía tendríamos combates de gladiadores, las peleas de perros no estarían prohibidas y no sé por qué no habríamos de continuar con la esclavitud…”, ironizó Marland-Militello, diputada francesa.

Más de 50.000 españoles han hecho una petición para extender la prohibición a Madrid, pero será una larga espera antes de que se tome una decisión, ya que al igual que Valencia, consideran las corridas de toro, como un patrimonio cultural.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “El principio del fin de las corridas de toros

  1. Otro gran hito en la historia de la igualdad de la vida. En un foro de científicos destacados, se les preguntó sobre cuales serían los puntos de inflexión de la historia futura de la humanidad : uno de estos puntos será el día que nos comuniquemos con los animales, tremendo ! Se acabó el atropello con los otros seres, y qué nos dirán ? y con todo derecho : Bárbaros abusadores !.

  2. Bien chevere tu pagina, muy inspiradora e informativa. Y me pregunto, con tantas fotos bellas que tienes que inspiran vida y superacion, no crees que es algo impactante y no acorde con el mensaje de vida y realizacion esa foto macabra del toro muriendo en la plaza de toros? Saludos desde Maracaibo, Venezuela.

  3. Ya estaba bueno! Los toros no tienen la culpa de que la gente disfrute con verlos sufrir! Que prohiban las corridas en todo el mundo!

  4. Que lindo es ver como poco a poco el mundo va entrando en razon!
    Tanto sufrimiento en vano, justificado mas encima como patriotismo… no se que concepto de patria tienen aquellos que lo consideran un simbolo de su nacion… jamas podria la matanza ser un icono del cual yo me sienta orgullosa.

    ¿Qué es lo q hace pensar a la gente que los animales merecen una vida menos digna?

    En fin, que buena noticia!

    Saludos!

  5. Si los toros de España hablaran, sin duda que estarían felices con esta noticia, pero ellos también hablarían y protestarían por todos los millones de animales domésticos y salvajes que se sacrifican diariamente en el mundo ya sea por maldad, deporte, rituales paganos, incendios forestales provocados, tradiciones patrias con asados y empanadas (como ven, no solo en España sufren los bovinos) y con la pesca indiscriminada, cacerías y crianza cruel, con el fin de abastecer nuestras tiendas de abarrotes, supermercados, restaurantes, refrigeradores, hasta llegar a nuestra mesa.

    Y para que… ¡para darnos en el gusto y satisfacer nuestra egoísta forma de vida!

    Millones de personas en el mundo han comprobado (y me incluyo) que el ser humano no necesita de la carne para su supervivencia, ya que existen muchas fuentes de alimentos alternativos y mucho más sanos que son más que suficientes para nuestras necesidades corporales. Y porque ya no vivimos en tiempos antiguos donde la carne era más “necesaria”.

    Si vamos a respetar a nuestros hermanos menores hagámoslo en grande y masivamente, aportando todos con un mayor nivel de conciencia.

  6. Querida Jazmín, tus pensamientos realmente son hermosos y tu forma de ver la vida es una característica en ti que admiro y que me encantaría ver expresada en mayor cantidad en el mundo.

    Me encantaría que pudiésemos conversar algún día con calma, de estos temas que nos invitan a expresar nuestra singularidad y humanidad.

    Bendiciones para ti.

  7. muy bien por la comunidad de cataluña al lograr la prohibicion de las corridas de toros, ojala logren lo mismo en barcelona como dice la nota y que otras ciudades tambien lo promuevan. me gustaria que en mexico pudiermos hacer de esto una realidad acabar con la famosa huamantlada que este fin de semana se llevo a cabo, que pena me dan todos los que participan en esto que coraje son unos brutos

  8. Como catalana, para mí fue una gran alegría que el Parlamento catalán aprobase la propuesta de ley de prohibición de las corridas de toros. Y lo bueno es que surgió de una iniciativa legislativa popular. Aquello de que “la unión hace la fuerza” ha resultado cierto. Fuera de Cataluña, algunos sectores han criticado mucho esa medida porque la consideran “antiespañola”. Esas personas olvidan –o desconocen– que hace años que las corridas de toros se prohibieron en Canarias.

Leave a Reply