El secreto de la industria farmacéutica ?>

El secreto de la industria farmacéutica

El secreto de la industria farmacéutica

El Dr. Allen Roses, vicepresidente mundial de genética en GlaxoSmithKline (GSK), la segunda más grande fabricante de medicamentos, declaró que menos de la mitad de los pacientes que tomaba medicamentos recibía algún beneficio de estos. Es un secreto a voces dentro de la industria farmacéutica que la mayoría de sus productos son ineficaces en la mayoría de los pacientes, pero esta es la primera vez que un ejecutivo de alto nivel lo ha dicho en público.

El Dr. Roses expuso en una reciente reunión científica en Londres, donde citó cifras de cómo funcionan las distintas clases de medicamentos en pacientes reales. Los medicamentos para el mal de Alzheimer funcionan en menos del 30% de los pacientes, mientras que para el cáncer solo son eficaces en el 25% de los pacientes. Medicamentos para migrañas, osteoporosis y artritis funcionan en aproximadamente el 50% de los pacientes. Lipitor, la droga más vendida en el mundo, rara vez funciona en mujeres y ancianos, los dos grupos a quienes más se les receta. “La mayoría de las drogas funcionan en menos de uno de cada dos pacientes, principalmente porque las personas tienen genes que interfieren de alguna manera con el medicamento”, explicó.

“Cada vez que un científico no tiene idea de algo, entonces comienza a culpar a los genes y virus”.

“Yo no diría que la mayoría de las drogas no funciona. Yo diría que la mayoría de las drogas (más del 90%) solo funciona en el 30 ó 50% del as personas”, afirmó el doctor Roses.

De acuerdo a encuestas recientes, 4 de cada 5 norteamericanos (80% de la población) toman al menos un medicamento cada semana. Hombre y mujeres de 65 a 75 años en promedio toman 6 remedios a la semana y entre los mayores de 75 años, el promedio es de 11 medicamentos por semana. Números que probablemente no te sorprenden, si tienes o convives con alguien de esa edad.

“El consumo de drogas legales es mucho mayor que el de las ilegales. ¿Debemos suponer que aunque no hay mucha diferencia entre sus efectos, sus proveedores no son los mismos?”

En general, el uso de medicamentos con receta tiene un incremento anual de un 9 a 10%. Eso quiere decir que dentro de tres años, el norteamericano promedio tomará al menos un medicamento cada semana.

Yo no creo que hayamos nacido con deficiencia de medicamentos, ni tampoco adquirimos esta deficiencia al pasar los años. Todos tenemos una Fuerza de Vida innata que es capaz de hacer lo increíble cuando se le dan las condiciones correctas, los nutrientes y la oportunidad de hacerlo. Con el enfoque apropiado, la mayoría de las personas puede eliminar su presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, exceso de peso, migrañas, artritis y fatiga, solo por nombrar algunas.

Cuando se abandona la responsabilidad personal por la salud, se paga un alto precio. Y de seguro el Gran Farma estará muy contento de que lo pague.

 

Ref: Healthier Talk

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273