El verdadero y único yogurt griego de Chile ?>

El verdadero y único yogurt griego de Chile

El verdadero y único yogurt griego de Chile

El yogurt griego desata pasiones en mi!! Yo lo conocí hace muchos años en Estados Unidos y ahora cada vez que voy, lo primero que hago es ir al Whole Foods Market (mi supermercado gringo favorito) y camino directo al pasillo de los yogures a llenar mi carro de este manjar griego.

Este yogurt es muy distinto a los clásicos yogures que estamos acostumbrados. El griego es sabroso, denso de cuerpo, muy cremoso y tiene aproximadamente un 7% de proteínas, que es alrededor del doble que los demás yogures. Además de un montón de calcio, zinc y vitaminas (B1, B12, C y D)

Hace unos años en Chile, empezaron a hacerle publicidad a un nuevo yogurt que la rompería en el mercado… el yogurt griego de Danone! Esperanzada, fui a comprar al supermercado y cuando empiezo a leerle la etiqueta nutricional, me doy cuenta que es cualquier cosa menos yogurt griego. Pues bueno, acepté la desilución y volví a mi apreciado yogurt de pajaritos (kéfir).

Pasó el tiempo y por casualidad voy paseando en el piso de diseño del Parque Arauco, y encuentro en el “Mercadito” un puesto que decía “El Yogurt de Puerto Varas”… Me acerco a mirar y una señora muy amorosa, me cuenta que vende verdadero yogurt griego (entre otras cosas) y me ofrece probarlo. Casi desfallecí de lo rico! Sin dudarlo le compré 1 kg. y me fui feliz con el descubrimiento.

Pues bueno, así conocí a Nancy Palma, a quien llamo todas las semanas encargándole esta exquisitez que me tiene completamente enviciada! Pueden pedirle a domicilio mandándole un mail a elyogurdepuertovaras@gmail.com o llamándola al +56 9 7644 1306

También pueden visitar:
Facebook, www.facebook.com/elyogurtdepuertovaras
Sitio Web, elyogurdepuertovaras.wix.com/puertovaras 

El verdadero y único yogurt griego de Chile

Acerca del Yogurt Griego de Puerto Varas:

Este yogurt  es un producto  alternativo más saludable y genuino que los yogures tradicionalmente industrializados. Su proceso de elaboración está hecho en base al control de la temperatura de la leche poniendo especial cuidado en las condiciones ambientales  y a un prolongado  tiempo de reposo, lo que da como resultado un yogurt óptimo, cuya  principal característica es su cremosidad y aspecto sedoso. Cabe notar que no está hecho con  los conocidos Kéfir (bichito del yogurt). Siendo un producto neutro en su sabor es ideal para cocinar, untar o mezclar con lo que más te guste, tanto con productos alimenticios gourmet, como salsas para aperitivos, salsas calientes y todo tipo de aderezos para ensaladas, como así también para postres y pastelería combinándola preferentemente con frutas y mermeladas de la estación. En el sitio web de Mancy podrán encontrar la tremenda lista de beneficios.

Aprovecho de dejarles este estudio súper interesante, donde afirma que el “Yogurt que se vende en Chile, no es yogurt“.

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

30 thoughts on “El verdadero y único yogurt griego de Chile

  1. Hola! Que buen dato :)

    Yo he comprado el yogurt de lácteos Santa Ester (lo veden en La Chakra) y hablé con Caty la hija de Ester y me contó que lo hacen así como tu mencionas, sólo con control de la temperatura. Además, en Santa Ester las vacas se alimentan libremente de pasto y cada una tiene nombre :)

    1. Hola Claudia! yo siempre compro en La Chakra la mantequilla Santa Ester y es buenísima… No estoy segura pero me parece que hace algún tiempo Santa Ester tenía mantequilla sin sal, y ya no la he visto más… sabes algo al respecto?

      En cuanto al yogurt, nunca he probado el de ellos… pero si lo hacen tal como dices, debe ser bueno!
      Un abrazo :)

      1. Hola! Hablé con caty, que es la hija de la señora Ester, y me dice que ahora hacen menos mantequilla sin sal……

        Yo he probado el yogurt y es super cremoso, a mi me encantó ;)

        Un abrazo!

  2. Uuh. Yo también lo ví en el Mercadito del parque arauco y estuve muy tentada de comrparlo y no lo hice! Ahora que leo esto lo probaré de todas maneras.
    Gracias por el dato !! x

    1. Pucha, el fin de semana pasado fue el último que estuvo en el Mercadito! desde ahora hay que encargarle a su mail o teléfono (de lunes a miércoles) y ella va a dejar a domicilio los jueves y viernes. Me cuentas si le encargas! Besos :***

  3. Si en el anterior partido Miguel Ángel dijo que habían hecho papilla de frutas con Macedonia, en éste podríamos decir que han hecho yogur griego, ya que el partido al descanso iba 0-10 y con la sensación de que iban a caer más goles.

  4. Que buen dato! yo consumía mucho el griego de Danone, pero últimamente lo estaba dejando de lado por lo mismo q dices tu de los ingredientes. Muchas gracias Yasmin por todos tus datos de buena alimentación, es realmente un servicio a la comunidad.

  5. Hola, voy a chile en diciembre y despues de haber vivido 6 anos en Australia se con certesa que el yogurt chileno no es yogurt, me puedes decir si la empresa que mencionas aun hace este yogurt y si si donde comprarlo. yo hago mi propio yougur griego pero necesito un poco para empesar y ese me tinca mucho.. gracias

  6. Hola! Cómo estás? Soy vegetariana, y llegué a tu web buscando algunas recetas para mejorar mi alimentación, muchas de ellas contienen yogur griego. Soy de Argentina, y lamentablemente no consigo ningún yogur que no tenga gelatina (que es 100% animal), quería saber si tenes alguna receta de como preparar mi propio yogur griego en casa solo a partir de la leche y no de otro yogur que puedas compartirme, muchas gracias! Saludos, y felicitaciones por tu web, me parece muy completa e interesante.

Leave a Reply