Empanada de avena saludable ?>

Empanada de avena saludable

empanadas_saludable02

Empanada de Avena… van a amar esta receta! Y es que si estás en la onda saludable y quieres pasar estas Fiestas Patrias sin excederte taaanto, es ideal tener a mano algunas opciones para que no todo sea chancho. No estoy diciendo que no se coman un choripán y anden contando las calorías en todo, pero si te quieres dar un gusto con algo que te apetezca mucho, después equilibra un poco. Por eso esta receta te encantará!!! es una empanada horneada hecha con masa de avena y con el relleno que tu quieras. Puede ser de carne molida y muchos vegetales, napolitana, de pollo, pescado, o solo vegetales. Y es súper fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de avena
  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de linaza molida
  • 1 cucharada de semillas de sésamo (ajonjolí)
  • 1 huevo
  • Agua
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de sal

Y para rellenar lo que prefieras… yo use queso light, tomate, champiñones y orégano.

Preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes secos, y luego agrega la clara (guarda la yema, más adelante la usaremos). Revuelve bien y ve agregando agua muy de a poquito, y mezclando. Si le pones muy poca agua, la masa se quebrará y si le pones demasiada quedará muy pegajosa.

2. Haz una bolita con parte de la masa, coloca sobre una bolsa plástica y extiende con un uslero para que quede redonda. Ve humedeciendo tus dedos para ayudarte.

3. Luego rellena con lo que quieras y dobla la bolsa con la masa para darle forma de media luna. Con tus dedos une todo el borde y saca l masa restante.

4. Espárcele un poco de la yema y al horno! Yo las dejé como 30 minutos aprox. a 200 grados Celsius. Igual anda verificando que se doren sin quemarse… va a depender de tu horno.

Con esta cantidad de ingredientes resultan 2 grandes y 1 pequeña. -> Para hacer la harina de avena, solo pulveriza avena corriente en la licuadora.

Empanada de avena saludable

Si quieres ver todo el proceso paso a paso, sígueme en mi snapchat -> minrebolledo. Y mañana lo voy a subir a mi canal de YouTube ▶️ youtube.com/minrebolledo ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

Leave a Reply