En memoria todos los cerdos ?>

En memoria todos los cerdos

El gobierno de Egipto ha ordenado (y empezado) la masacre de los 300.000 cerdos existentes en la nación, en respuesta a la gripe porcina. Los cerdos fueron destinados a muerte temprana, cueste lo que cueste, pero tengo que preguntar cómo una masacre de tal escala puede estar ocurriendo. Dada la urgencia con que el país está realizando la matanza de estos pobres animales, sólo puedo pensar en el nivel de terror, pánico y dolor que los cerdos están pasando durante el proceso.

La preocupación por los efectos de la gripe porcina en los seres humanos y la pena por aquellos que han muerto hasta ahora, son la justificación ante tal accionar. No sólo estoy de duelo por los 300.000 cerdos muertos en Egipto como consecuencia del pánico actual, sino también por los cientos de millones de cerdos sacrificados anualmente en este planeta para el consumo humano. Cada uno de ellos fue un animal único, y merecedero de una vida completamente libre y tan plena como la de mi perro que ahora está sentado a mi lado. Cada uno de ellos tenía la capacidad de experimentar el rango de emociones que los perros tienen. Ninguno de ellos quería morir. El abuso, la mutilación, el aburrimiento, el confinamiento, el trauma y la muerte prematura; es la vida de un cerdo. Pero cada cerdo existente en este momento, en este mismo segundo, tiene pensamientos, sentimientos y el real deseo de vivir, y me duele mucho saber que ninguno de ellos lo logrará. Y no habrá cobertura mundial, ni duelo alguno luego del asombroso número de muertes.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273