Esenciales para una vida saludable ?>

Esenciales para una vida saludable

medicalLlevar un estilo de vida saludable no depende de un sola cosa, sino que de la interacción balanceada de varios aspectos, como tener cuidado con nuestra alimentación, practicar ejercicio con regularidad, mantener adecuadas relaciones afectivas, contar con hábitos de descanso efectivos y controlar el estrés. Aquí van 18 ítems esenciales para una vida sana, al menos físicamente:

800 mg de calcio es la cantidad diaria recomendada para las mujeres entre 19 y 50 años. Si estás en riesgo de desarrollar osteoporosis, es recomendable aumentar el consumo de 1.000 mg y 1.200 mg al día. El calcio se encuentra en productos lácteos, verduras de color verde oscuro, nueces, granos y porotos.

35 es la edad en la cual, si fumas y a la vez tomas pastillas anticonceptivas, deberías dejar de fumar o cambiar a una píldora solamente de progesterona. En caso contrario, tendrás casi 10 veces más probabilidades de tener un ataque al corazón.

18 es la edad en que las mujeres alcanzan la fertilidad óptima. La fertilidad se mantiene constante durante los primeros años de los 20 y luego disminuye gradualmente. Se acelera una vez que llegas a los 35.

20 es la edad en que tu sentido del olfato es sólo del 82%. A la edad de 60 años, ha bajado a un 38% y a la edad de 80, sólo queda de tu olfato el 28 por ciento de la sensibilidad que tenías al momento del nacimiento.

120/80 Tu presión arterial óptima es inferior a 120 y por debajo de 80. Si puedes lograr eso, hay muy pocas posibilidades de que tengas un ataque al corazón o un derrame cerebral. El límite superior aceptable de la presión arterial es de 140/90. Para ayudar a evitar los niveles de presión arterial alta, consume un máximo de una cucharadita de sal al día.

20 es el número de respiraciones por minuto al momento de descansar. Más que esto podría indicar anemia, fiebre, problemas al pulmón o problemas cardíacos. Respiración rápida también se produce después del ejercicio, cuando llegue emocional y en altitudes elevadas.

6 millimoles por litro es el límite superior de azúcar en la sangre. Los niveles más altos suelen indicar la presencia de diabetes. Mantener un peso corporal adecuado, controla el azúcar en la sangre.

60 El índice cardiaco en reposo es de 60 a 90 latidos por minuto, pero podría ser menor si estás en buena forma. El ejercicio, la ansiedad, la cafeína y los cigarrillos aceleran los latidos. El 100% de tu frecuencia cardiaca máxima, es igual a 220 menos tu edad si eres hombre y 226 menos tu edad si eres mujer. Esta es la tasa máxima a la que tu corazón puede latir.

35 ml de sangre se pierde generalmente durante la menstruación. La ausencia de períodos puede ser debido a anomalías del sistema reproductivo, problemas hormonales o alteraciones genéticas. Por otro lado se considera que el sangrado abundante podría ser causado por una anemia severa, quistes o problemas de tiroides.

5 millimoles por litro es el límite superior en los niveles de colesterol total. Demasiado colesterol forma una acumulación de grasa en las paredes de las arterias y causa el estrechamiento y bloqueo de las arterias, lo que podría dar lugar a enfermedades del corazón.

3.000.000 es el número aproximado de glándulas sudoríparas que tienes en tus pies. Los pies pueden producir hasta 250 ml de sudor cada día.

100 es el número de cabellos que perdemos cada día. La pérdida excesiva de cabello puede ser experimentada por alguna enfermedad o después de haber dejado de tomar pastillas anticonceptivas. También le ocurre a mujeres luego de seis meses de embarazo.

10 días es el tiempo que debes esperar después de la concepción, para saber si estás embarazada. Se tarda aproximadamente una semana para que el óvulo fecundado viaje por la trompa de Falopio hacia el útero, donde el óvulo se implanta en el revestimiento del útero.

1 Cada un año, las mujeres sexualmente activas deben hacerse un Papanicolaou. Aquellas mujeres que son VIH positivo y tiene una historia del virus del papiloma humano, están en riesgo de contraer cáncer de cuello uterino.

3 mm es la cantidad promedio que crecen las uñas en un mes. Las uñas tienden a crecer más rápido cuando somos jóvenes, alcanzando un máximo en torno a la edad de 10 a 14 años.

40 es la edad en que las mujeres deben hacerse una mamografía anual.

70 por ciento de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Nos sentimos con sed cuando ese nivel se reduce en tan sólo un 1%. El agua potable no sólo sacia nuestra sed, sino que es esencial para las funciones corporales. Tomar agua ayuda a eliminar los desechos y toxinas, mantiene el equilibrio de fluidos corporales, y regula la temperatura corporal a través de la transpiración. El agua caliente facilita la digestión.

30 minutos de ejercicio vigoroso cada día, o al menos cinco días a la semana. Desde hace mucho tiempo se conoce que la actividad física sí contribuye en una acción preventiva a disminuir los riesgos de enfermedades, como las cardiovasculares, obesidad, diabetes y cáncer.

Ilustración: Barry Falls

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Esenciales para una vida saludable

Leave a Reply