Espontaneidad ?>

Espontaneidad

“Sigue la espontaneidad de tu propio ser y actúa según tu innata esencia.” ~Jadubindu


Jadubindu, que posiblemente vivió entre los siglos XVIII y XIX, fue un baul errante que compuso numerosos cánticos, todos ellos muy conocidos y cantados todavía en la actualidad por los campesinos de Bengala. Los bauls (del sánscrito vaula, que significa inconsciente o loco) son renunciantes sin hogar que viajan, solos o en grupo, por los pueblos de Bengala cantando, bailando y tocando sus sencillos instrumentos musicales, al tiempo que alaban al Divino y el ideal del amor (bhakti).

Los baul son admirados por su libertad con respecto a las convenciones, así como por su música y su poesía. La poesía, la música, los cantos y danzas de los baul exploran la relación del hombre con Dios y exaltan la liberación espiritual.

Fotografía: Tamil Nadu

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Espontaneidad

  1. Creo que no existe la espontaneidad ni la reflexion dentro de la arquitectura, todo aunque no nos demos cuenta es el resultado de un proseso previo de vivencias dentro de un entorno que es lo que hace que los resultados sean mas rapidos y complicados, claro que tambien tiene que ver la capacidad del individuo que la ejerza.

  2. Muchas veces creemos estar siendo espontaneos, cuando no es más que una planificación anticipada de nuestros actos o pensamientos. Excelente tema!

  3. La espontaneidad es transparencia.

    Tenemos que estar claros en no querer usar máscaras, así no limitamos nuestra personalidad humana por causa externas.

    Esas limitaciones no nos permiten ser libres.

  4. Ser natural, sencillo y abierto’ es lejos lo que nos da las herramientas para seguir creciendo y para seguir visionando los diferentes matices de colores, aromas, sonidos, vivencias, experiencias y todo lo demás que conlleva el vivir!

    Opinamos lo mismo Yasmín; de que me gusta leerte)
    besito, naTy.

Leave a Reply