Estadísticas del Uso y Abuso Animal ?>

Estadísticas del Uso y Abuso Animal

Aquí dejo unas impresionantes estadísticas que encontré en las siguientes categorías: Animales utilizados como alimentación, Agricultura y Medio Ambiente animal, Ensayos con animales, Animales de compañía, Animales en el Entretenimiento Humano, Pieles, Vida Silvestre, y Activismo.

1. Animales utilizados como Alimentación

10 mil millones, 27 millones, y 19.000:
Cada año, 10 mil millones de animales terrestres domesticados son sacrificados para la alimentación en los Estados Unidos; 27 millones cada día y 19.000 cada minuto.

50 mil millones y 1.680:
En todo el mundo, la cuenta anula de matanza animal es más de 50 mil millones. Cada segundo, 1.680 animales son sacrificados para la alimentación. A la mayoría de los animales de granja los matan cuando apenas son adolescentes o incluso más jóvenes, como es el caso de los pollos criados para las clásicas “alitas de pollo”, que son sacrificados con sólo 6-7 semanas de edad.

250 millones de pollitos:
La industria del huevo en los EE.UU asfixia, gasífica o muele vivo, hasta 250 millones de pollitos machos cada año; que no son rentables, ya que nunca producirán huevos y no han sido criados para crecer a una velocidad artificial como la de los pollos de engorde.

5,5 millones de terneros: 
Cada año los 4,5 millones de terneros en Europa y 1 millón de terneros en los Estados Unidos, son destinados a convertirse a la fuerza en vacunos, siendo alejados de sus madres (las vacas lecheras) en cuestión de horas, o de 1-2 días de su nacimiento. La leche producida naturalmente por el cuerpo de la madre para su cría, que normalmente mama durante 6 a 12 meses, se toma para la venta a los seres humanos, por lo que el ternero es alimentado con una fórmula nutricionalmente deficiente. Su movimiento es severamente restringido, para que la textura de su carne y el color, sean los deseado por los consumidores humanos.

90% de la soja y el 80% de maíz:
Más del 90 por ciento de la harina de soja cultivada en los Estados Unidos se utiliza para alimentar a los animales criados para la alimentación humana, estos animales también consumen el 80 por ciento del maíz cultivado en los Estados Unidos.

 

2. Agricultura y Medio Ambiente Animal

70% de la tierra: 
En la Amazonía, el 70 por ciento de los tierras que una vez que una vez fueron bosques, ahora son utilizadas para el pastoreo de ganado.

18% de las emisiones de gases de invernadero: 
La agricultura animal es responsable del 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero; más que todos los aviones, trenes, barcos y automóviles juntos en el mundo. La agricultura animal es responsable de un asombroso 65 por ciento de las emisiones de óxido nitroso (un gas con un potencial de calentamiento global 296 veces mayor que la de las emisiones de CO2), 37 por ciento de metano (23 veces mayor que el del CO2), y 9 por ciento de CO2.

37% de los plaguicidas y el 50% de los antibióticos:
La agricultura animal utiliza el 37 por ciento de todos los plaguicidas y el 50 por ciento de los antibióticos, y contribuye enormemente a la contaminación del agua, poniendo en peligro la salud y la vida de los humanos y animales.

 

3. Ensayos con Animales

25-100 millones de animales: 
Más de 25 millones de animales vertebrados se utilizan en pruebas experimentales en los Estados Unidos cada año, incluyendo monos, chimpancés, beagles y otros perros, gatos, conejos, ratones, pájaros, animales de granja, y otros seres. Después de concluir los experimentos, todos los animales que han sobrevivido a la investigación son asesinados. Cuando se consideran los animales invertebrados, el número estimado se eleva tan alto como 100 millones.

50 drogas:
A pesar de todo el sufrimiento animal en nombre de encontrar la seguridad para los seres humanos, a partir del 2002, más de 50 fármacos probados en animales y aprobados por la FDA como medicamentos seguros, se retiraron del mercado o re-etiquetaron luego de haber causado graves enfermedades y hasta muerte en los seres humanos. En el 2006, la FDA estimó que el 92 por ciento de las drogas que pasan las pruebas con animales, fallan en los ensayos clínicos humanos.

 

4. Animales de Compañía

6 a 8 millones de perros y gatos: 
Cada año, de 6 a 8 millones de perros y gatos entran en refugios de acogida, y de 3 a 4 millones de estos perros y gatos son asesinados.

80% de los cachorros: 
La mayoría de las tiendas de mascotas (y el 80% del negocio de la American Kennel Club) provienen de fábricas de cachorros que crían animales en masa, y en donde en muchas ocasiones mantienen a los perros en condiciones deplorables. Se reproducen entre 2 y 4 millones de cachorros cada año.

 

5. Animales en el Entretenimiento Humano

7.600 cachorros y 11.400 perros jóvenes o adultos:
En el año 2000, un aprox. de 7.600 cachorros galgos que no fueron considerados lo suficientemente rápidos para participar en carreras, se les dio muerte, al igual que a un estimado de 11.400 perros “jubilados”. Los galgos jubilados, que ya no sirven como corredores, también pueden ser vendidos a laboratorios de investigación o para el uso futuro de criar camadas.

100% de los Circos: 
Cada una de los principales circos en los que participan animales, han sido citados por violación de las normas mínimas de cuidados en virtud de la Ley de Bienestar Animal.  Los circos que pasan la vida viajando de una ciudad a otra, significa que más allá de los tratos crueles, del entretenamiento altamente abusivo y de los actos inducidos por miedo, los elefantes y otros animales deben soportar un sinnúmero de horas y días confinados en boxcars y remolques.

 

6. Pieles

350.000 crías de foca: 
En el 2006 más de 350.000 crías de foca fueron asesinadas, en su mayoría por clubes, en la cacería anual de focas de Canadá; el 98 por ciento de las focas sacrificadas tenían menos de 3 meses de edad. Según un estudio realizado por veterinarios en el año 2001, el 42% de las focas fueron desolladas (les sacaban su piel) mientras estaban vivas y conscientes.

30 millones:
Más de 30 millones de visones, zorros, chinchillas y otros animales son matados en granjas peleteras cada año, con métodos tales como la intoxicación y electrocución. Ni las granjas peleteras, ni los métodos que ocupan para capturar animales y luego matarlos, están regulados por ninguna ley en EE.UU.

2 millones de perros y gatos: 
Algunas ropas o confecciones con pieles están falsamente etiquetadas como si fueran de algún animal en especial, cuando en realidad son hechas con pieles de perro y gato exportados por China, donde los más de 2 millones de perros y gatos muertos al año para pieles, sufren increíbles atrocidades, incluyendo a veces el horror de ser desollados vivos.

 

7. Vida Silvestre

3.000 gorilas y 4.000 chimpancés:
Cada año, alrededor de 3.000 gorilas, 4000 chimpancés, y cientos de bonobos (otra especie de chimpancé) son matados en Africa en una práctica devastadora de cazar animales silvestres, la cual está permitida y alentada por la industria maderera. Los jóvenes que quedan huérfanos por lo general mueren también.

2 millones de animales silvestres: 
La agencia federal de Servicios de Fauna Silvestre, una parte del Departamento de Agricultura de los EE.UU., mata a 2 millones de animales silvestres por año (2,4 millones en 2007), incluyendo especies en peligro de extinción, a petición de los ganaderos, cazadores, y los municipios, y utiliza tácticas como la intoxicación, disparos, e incluso la decapitación y la quema viva. El método de envenenamiento, en particular, da lugar a una matanza indiscriminada, donde muchas especies mueren no siendos estas el objetivo a matar.

300.000 ballenas, delfines y masopas: 
La industria pesquera mundial ha generado muchos problemas, incluyendo la devastadora captura incidental: cada año, miles de millones de animales son capturados de los océanos involuntariamente y arrojados de vuelta, muertos o moribundos, incluidos 100 millones de tiburones y rayas; aproximadamente 300.000 ballenas, delfines y masopas; 250.000 tortugas en peligro de extinción; y cientos de miles de aves. La pesca del camarón ses la peor, con frecuencia más del 80 por ciento de la captura es incidental. Numerosas especies están en peligro de extinción a causa de la pesca y la captura incidental.

 

8. Activismo

Cero: 
En las tácticas de acción directa para salvar a los animales en los Estados Unidos, ningún ser humano ha resultado muerto o herido.

 

Imagen: Daylife

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

14 thoughts on “Estadísticas del Uso y Abuso Animal

  1. Cierto es que se puede cambiar la forma en la que conseguimos alimento hoy en día, más verdura y fruta y menos carne. Pero también es verdad que las condiciones y la necesidad de la población requiere una demanda muy basta de alimento y a bajo coste

    ¿Cómo alimentar a más de 6000 millones de personas?, esto requiere debate y conciencia individual

    Cuidate :)

  2. La poblacion necesita menos grasas saturadas y hormonas que contiene la carne. De seguro que si se prohibiera la carne los ahorros en salud serian mucho mayores que los costos de consumir proteinas vegetales.

    Como eso nunca va a pasar, mejor partir con uno mismo. :D

  3. Pingback: meneame.net
  4. que mierda quieres que comamos, preocupate x el hambre mundialllllll, por gente como vos se gastan millones y millones, en salvar animales y se desvia la atencion de problemas humanisticos gigantescos, como palestina, india, africa….

  5. que mierda tenes en la cabeza marcos?.. no ves que todo es una red en el mundo, el porcentaje de perdida de monte en el amazona es el porcentaje de perdida de aire puro que vos y tus hijos tienen hoy en dia. El sentimiento de interes propio que hace que una persona mate a un animal para vender sus pieles o de alguna manera sacar provecho es el sentimiento por el cual tantas personas se ocupan de si mismas en vez de ayudar en lugares como por ejemplo palestina, india, africa, ahora mi pregunta es: si tanto te indigna que no se ocupen de esos lugares en necesidad ¿que mierda estas aportando vos para ayudar?.. mi conciencia esta tranquila porque yo si lo hago pero me enciendo fuego cuando escucho veo criticas y no accion.
    Un saludo de Santiago Ramos Gordillo

  6. Pff!! estamos fritos ehh, cuantas calamidades ocasionamos a la tierra y a los seres que en ella habitan. necesitamos controlar el crecimiento desmedido de nuestra poblacion o de lo contrario el caos aumentara terriblemente!

  7. Nuestra supuesto progreso afecta no solo a los demás seres de nuestro planeta si no a nosotros mismos, somos parte de un todo ¿haber que podemos hacer sin esta pequeña isla en que vivimos?

  8. Muchos aún no logran ver que lo que debemos cuestionarnos, más que el acto de comer, es el acto de matar. El que no les salpique la sangre ni escuchen sus gritos de dolor no libera a las personas de la carga de responsabilidad por todas las muertes; es su dinero lo que acciona día tras día esta crueldad que nos aleja del lado racional y espiritual que supuestamente define a los humanos.

  9. Muchos aún no logran ver que lo que debemos cuestionarnos, más que el acto de comer, es el acto de matar. El que no les salpique la sangre ni escuchen sus gritos de dolor no libera a las personas de la carga de responsabilidad por todas las muertes; es su dinero lo que acciona día tras día esta crueldad que nos aleja del lado racional y espiritual que supuestamente define a los humanos.

  10. Muy buenos los datos! Nos puedes indicar cuáles son las fuentes? Me encantaría utilizar la información para nuestras charlas. Gracias!

Leave a Reply