Experimentos inviables ?>

Experimentos inviables

experimentos inviables

Encontré un artículo muy interesante en Psychology Today, donde a diferentes especialistas se les preguntó que experimentos les gustaría realizar si no estuvieran prohibidos por la ley, la moral o simplemente fueran imposibles. Aquí va lo que respondieron los entrevistados:

Satoshi Kanazawa (The Scientific Fundamentalist) un psicólogo evolucionista de la Escuela económica de Londres confiesa que le gustaría tomar un conjunto de bebes recién nacidos y asignarlos en forma aleatoria a distintos padres. Lo que le gustaría confirmar es la supuesta regla del 50 y 50, muy propia de las perspectiva evolucionista, que afirma que el resultado de la personalidad adulta depende el 50% de los genes y el otro 50% del medio social exterior a la familia, dando a la crianza parental un 0% de participación

Edouard Machery (Experiments in Philosophy), un filosofo de la psicología de la Universidad de Pittsburgh quisiera ver con sus propios ojos las frases y palabras que los niños pronunciarían por si mismos en la infancia deprivandolos de ciertas construcciones gramaticales e inundándolos con construcciones absurdas. Su aún así los niños lograran adquirir una competencia lingüística normal, se probaría la existencia de un mecanismo cognitivo innato para el desarrollo de la facultad lingüística.

Dan Goldstein (Decisions, Decisions), psicólogo de la Escuela de Negocios de Londres sueña con llevar sus experimentos sobre el riesgo monetario que toman las personas del plano de lo virtual al plano de lo real, dándole a los sujetos de su experimento no menos que un millón de dólares!

Nancy Segal (Twofold), especialista en psicología de gemelos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, piensa que seria revelador tomar mellizos que han sido separados al nacer, y mostrarles fotos de algunos de sus familiares sanguíneos para que evalúen cuan atractivo les parecen. Esto probaría o refutaría la hipótesis de que solemos vernos más atraídos por las personas que se nos parecen.

Tamler Sommers (Experiments in Philosophy), filosofo de la Universidad de Minnesota, Morris; cuenta que su experimento ideal consistiría en construir una maquina que le permitiera “estar en los zapatos” de otro para ver lo que se siente experimentar el mundo desde otros ojos.

Joshua Knobe (Experiments in Philosophy), filosofo de la UNC, cuenta “Yo crearía una máquina de la experiencia que le diera a la gente la ilusión de que esta viviendo una vida muy interesante. Por ejemplo, si tu entras en la máquina puedes tener la experiencia de ser una estrella de rock famosa o el sueño que te plazca, aunque sólo sería una ilusión. Los filósofos se preguntan si las personas sólo se preocupan por ser felices con lo que tienen o si realmente quieren lograr cumplir un rol exitoso logrando grandes metas. Entrar en esta máquina podría darnos unas pista”

Bella DePaulo (Living Single), psicoanalista de la Universidad de California, Santa Barbara expone una idea fascinante: “A mi gustaría tomar parejas ya formadas y dividirlas en dos grupos. A uno de los grupos los haría casarse y al otro convivir pero sin casamiento. Así podríamos explorar si surgen diferencias entre parejas casadas y otras simplemente convivientes. Y mejor aún, podríamos tomar tres grupos de personas, a un grupo casarla con personas tomadas aleatoreamente, a otro grupo casarle con alguien que se adapte a sus gustos y al tercer grupo mantenerlo soltero ¿Quienes serán más felices a la larga?. Lo mismo para probar el divorcio.Tomaría un grupo de parejas que se llevan mal y a la mitad les pediría divorciarse y a la otra mitad permanecer juntos. ¿Como saldrían las cosas para estas parejas a la larga? ¿Que situación seria más favorable para los hijos?. Y lo más osado, podríamos divorciar a la mitad de un grupo de parejas que se llevan bien y ver cual estaría mejor pasados 10 años, ¿los que permanecieron junto a su amor o los que tuvieron que tomar rumbos separados? “

Eli Finkel and Paul Eastwick (The Attractionologists), psicólogos sociales de la Universidad Northwestern se lamentan diciendo que no tiene un experimento para diseñar que sea más antitético y cruel que el programa MTV’s X Effect.“Este reality confirma dos intuiciones naturales: a)”Pon dos ex- a pasar la noche juntos en una habitación y se preguntaran si aún hay química entre ellos” b)ver a tu novio juntarse con su ex te puede enojar” Sin embargo estos psicólogos se iluminan y proponen su propio experimento al estilo MTV “Dividimos a los Estados Unidos en tres países. En uno de los países mantenemos el sistema marital actual, donde cada uno elige su pareja. En otro de los países los científicos formas las parejas después de un estudio minucioso. En el tercer país los científicos forman las parejas aleatoremente. Luego evaluaríamos ¿que país tiene la menor taza de divorcio? ¿cual tiene los mayores índices de satisfacción marital? ¿cual el menor índice de violencia conyugal? Los resultados podrían ser escandalosos. Hasta MTV puede sospechar eso”

Y a ti ¿Que experimento se te ocurre?

Fuente: Psychology Today

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “Experimentos inviables

  1. pues yo modificaria el adn de una persona y le añadiria partes de otros animales como alas o patas de rana y esas cosas aver que puede pasar

  2. Pues que mejor que transfucion de cerebro… osea, cambiar tu cerebro por el de alguien mas… ¿que les parecería conocer como es el sexo, siendo del del sexo opuesto? o que tal si las cosas no se sienten igual o se ven igual…. ¿que tal si las cosas huelen diferente para cada uno de los individuos?

  3. Si te transplantan el cerebro de alguien más no lo verias como el: esto implica seguir siendo tu. Si te transplantan el cerebro te quitan el tuyo y es como si murieras y la otra persona (la de el cerebro) tendria un cuerpo nuevo.

Leave a Reply