Falafel con salsa de yogur ?>

Falafel con salsa de yogur

Falafel con salsa de yogur

El falafel es básicamente una croquetas o hamburguesa de garbanzos con especias. Se suelen servir con salsa de yogur y te los puedes comer junto con arroz, puré, quinoa, acompañados de ensalada, en un sandwich dentro de un pan de pita, o como picoteo. Es una súper buena alternativa para comer legumbres. La variante de mi receta es que los hago al horno, en vez de freírlos como es lo habitual, de esta forma quedan saludables y ultra ricos.

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos remojados en agua fría durante la noche
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 taza de cilantro picado
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro, tostadas y molidas
  • 1 cucharadita de semillas de comino, tostadas y molidas
  • 1 limón, la ralladura
  • 2 cucharadas de harina de trigo integral
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • pimienta de cayena a gusto
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

– Mezcla los garbanzos escurridos, la cebolla, el ajo, el cilantro, el perejil, el cilantro, el comino y la ralladura de limón hasta formar una masa gruesa.
– Añade la harina y el bicarbonato de sodio y amasa un par de veces hasta combinar bien. Asegúrate que la masa se mantenga unida, si hace falta agrega un poco más harina.
– Refrigera la mezcla en un recipiente tapado durante unas horas.
– Coge una porción de masa con las manos y dale forma de hamburguesita apretando bien y dejándola redondita.
– Una vez hechas las bolitas, las vas dejando en una bandeja de horno. Al final  pon una gotita de aceite sobre cada falafel y la extiendes con el pincel por su superficie.
– Mete la bandeja al horno previamente calentado. Puedes bajarles la temperatura un poquito si ves que se están haciendo demasiado rápido, pero tardan unos 20 min.

Salsa de yogur:

Para preparar la salsa de yogur , solo tienes que mezclar un puñado de cilantro picado, 1 diente de ajo machacado, y mezclarlo con un yogur natural (mejor si es griego) y un poco de sal.

 

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “Falafel con salsa de yogur

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. que ricos son los falafel, yo y mi novio somos fanaticos del Ali Kebab, ya que ahi los hacen mu exquisitos. Como dato en vez de salsade yogur deberias hacer salsa fresca de cilantro, eso si que es rico. Si quieres la receta avisame. Saludos!

    1. Hola Danita!
      Nunca he ido al Ali Kebab… lo tendré en mi lista para cuando vaya a Viña!! Y feliz si me mandas tu receta de salsa de yogur. Qué estés súper :D

  3. hola! me encantan los falafel, riquisimos con pampita y verduritas!
    Yasmín, cuál harina integral usas? porfa dame el dato. Yo compro por el momento las típicas del supermercado, pero me tincan que no son nada integrales. saludos!

    1. Hola Francisca! yo también he comprado las típicas integrales del supermercado… pero mi favorita es la Harina Integral de Trigo, marca Mi Tierra. Creo la puedes encontrar tanto en el Jumbo como en el Líder. Saludos :)

Leave a Reply