Feliz cumpleaños Principito!!

El PrincipitoEl Principito cumple 65 años y es lo más especial que he leído… es un libro que siempre he tenido presente y lo recuerdo tan bien porque en la gran biblioteca de mi papá, siempre sobrealía y me llamaba la atención… miraba sus dibujos y leía siempre el principio, cuando el autor describe un dibujo que hizo cuando era niño de una boa constrictor que se traga un elefante.

Después muy contento con su elefante tragado por una serpiente, enseñaba su dibujo a varias personas mayores, preguntando si les asustaba, a lo que los mayores respondían: “¿Por qué debería dar miedo un sombrero? Disgustado por la falta de imaginación de los adultos, el Principito decide cambiar de oficio…

Es un libro con una mezcla perfecta de candidez y profundidad inolvidable… bueno, es que la idea del autor no era hacer una cuento infantil sino una reflexión personal para que el hombre se encontrara a si mismo y encontrara sus valores, y nunca perdiera el espíritu de niño que hay en su interior.

Una de las partes que me encanta es la dedicatoria, me parece la dedicatoria más tierna y dulce jamás leída, dice así:

Dedicatoria: a Leon Werth

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños.

Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños… pero pocas de ellas lo recuerdan.

La frase que me encantó: “Lo Más Importante es Invisible” y es que la amistad no se puede ver, pero sí sentir y vivir como lo hicieron el principito y el piloto, o el principito y el zorro.

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

One Comment on "Feliz cumpleaños Principito!!"

  1. sirah says:

    El principito, es el libro de mi niña interior, que de interior no tiene nada, y es más exterior de lo que mi “esposo” desearía ¡¡:)

    A mi lo que mas me impresiono del libro, fué lo del baobab (no se me olvidará nunca la palabreja), la rosita es tan pija e insoportable ella, y a nivel de mensaje, sin duda me quedo con la seriedad del señor que consideraba que tenía un trabajo muy serio, muy serio (se dedicaba a contar estrellas).. ¡ es que yo conozco mucha gente que considera que sus trabajos son muy muy serios, y ellos muy muy importantes, y no se dan cuenta, de que lo que hacen son variantes de contar estrellas ¡¡ En fin:)

    Un saludote Yasmin:)

    Sirah
    Nota: Me gustaría saber como has cambiado de alojamiento, yo quisiera saber hacerlo pero soy tan mala informática ¡¡¡:)

Got something to say? Go for it!