Flúor, no gracias! ?>

Flúor, no gracias!

Recientemente he descubierto que existe un gran problema con el agua de la llave… y es que está inmensamente fluorizada. La mayoría de la gente no lo sabe, pero es muy peligroso el flúor que contiene el agua, la pasta de dientes, los tratamientos dentales y muchas otras cosas. Yo al menos, he empezado a usar una pasta de dientes marca Weleda que no tiene flúor, pero sí otros compuestos naturales que protegen los dientes y las encías de las caríes y demases.

Aunque parezca loco, el flúor daña el esmalte de los dientes provocando fluorosis dental: los dientes pierden su coloración natural, se vuelven más frágiles y se rompen con facilidad. Además, el flúor provoca la precipitación del calcio, lo que daña la estructura ósea, de la que los dientes forman parte, al estar compuesta principalmente por calcio. También puede provocar osteoporosis. La acumulación de depósitos de calcio en las arterias puede dar lugar a afecciones cardiacas y arterioesclerosis. El flúor también mineraliza los tendones, los músculos y los ligamentos volviéndolos quebradizos, dolorosos y poco flexibles.

Por otro lado, hace unos días ví un documental donde explican como el flúor calcifica la glándula pineal, generando una capa dura alrededor de ella!! Y ustedes saben lo importante que es la glandula pineal o “tercer ojo” para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre otras cosas, el flúor que se acumula en esta glándula, provoca una reducción en la producción de melatonina, una hormona de efectos anticancerígenos que producimos durante el sueño.

Aquí resumo una parte de un texto que leí en “El Guardían de la Salud“, muy interesante y que da una visión general de este químico presente en el agua.

El flúor es un veneno poderoso. Es el compuesto (con sodio) más poderoso del grupo llamado “halógenos”. Estos tienen propiedades similares, pero el flúor es el principal, el más pequeño, más activo y poderoso de todos. Esto también quiere decir que es capaz de desplazar a los halógenos que están más abajo en la tabla periódica, incluyendo el número cuatro de la lista, el muy importante yodo. La glándula tiroides lo necesita para poder producir tiroxina, una hormona muy importante que controla a muchas otras. El yodo tambipen es necesario para restaurar el sistema inmunológico para poder curar el cáncer y la mayoría de las enfermedades crónicas.

Desplazar el yodo (con flúor) daña gravemente el sistema inmunológico, y la habilidad del cuerpo para sanarse.

El enorme peligro ocurre al ducharnos, o peor, al tomar un baño de tina o remojarnos en agua fluorizada. Algunos pacientes han encontrado que el remojarse en agua tibia los ayuda a disminuir el dolor. Sin embargo, el agradable agua tibia abre los poros, y enormes cantidades del poderoso flúor entra al torrente sanguíneo, y por supuesto, ataca la tiroides.

Charlotte Gersom, del Instituto Gerson, Usa, alerta a sus pacientes de no ducharse o bañarse en agua fluorizada. Y cumpliendo cuidadosamnete con su advertencia, los pacientes han tomado medidas para evitar el problema. Algunos han encontrado negocios que venden filtros para duchas, que afirman remover el flúor del agua. ¡Eso no es cierto! El flúor atraviesa todos los sistemas de filtros. Los vendedores prometen que la remueven, y posiblemente alguna parte lo es, pero es imposible quitarlo todo. Los restos del veneno hacen toda la diferencia. Si eres víctima de tales, exije una confirmación escrita de que todo el flúor es removido. Verás que ellos no te lo darán.

Existen otros sistemas para limpiar el agua. Algunos hasta prometen limpiar el agua de toda la casa. Eso es una tontería, ya que sólo el 1% del agua usada en el hogar es para beber o cocinar.

El 99% es usado para lavar, regar el jardín, lavar a ropa, la cadena del retrete, etc. Por lo que no gastes enormes sumas de dinero creyendo que está purificando el agua, si en realidad continpuas usando agua fluorizada y tóxica.

De hecho, la única forma de remover el flúor del agua es ¡destilándola! Agua destilada para toda la casa también es imposible. El agua necesita ser hervida y el vapor resultante es guardado y enfriado, para condensarse nuevamente como agua. Es un proceso lento y relativamente caro. Entonces, ¿qué puedes hacer para bañarte? Obviamente necesitas limpiar tu piel, posiblemente más de lo normal, ya que la Terapia provoca que la piel elimine (o transpire) toxinas. Hay dos posibilidades, ninguna realmente muy agradable, pero esenciales:

  • Consíguete un destilador y toma un galón de agua destilada, calíentala, y ponla en una vasija para luego tomar un baño con frotaciones de esponja.
  • Obtén una “ducha de acampar”, instálala en una bañera, llena el depósito con agua destilada tibia y úsala para ducharte.

Si vives en un área donde el agua no contiene flúor, o si tienes agua de pozo (que no contenga flúor) puedes usar un sistema de filtro y/o un filtro de ducha para remover otros contaminantes. Para sopas, té, cocinar, etc. puedes usar agua purificada por Osmosis Inversa.

Algunas personas desinformadas han sugerido hervir el agua para “quitarle el flúor”. Eso es totalmente incorrecto, por supuesto, ya que el flúor es adicionado al agua en forma sólida. Hervir el agua simplemente concentra el flúor y ¡lo hace más venenoso! También hay que tener en cuenta, que beber agua destilada tampoco es la opción, ya que podría llegar a ser dañino, lo ideal sería poder abastecerse de agua con la mínima cantidad de flúor.

 

Para terminar, leí que Hitler ya usó el agua fluorada para controlar la población de los territorios ocupados (no lo usó en Alemania). En China también se usó para el control de natalidad. Además del flúor añadido a pastas de dientes, hilo dental, lavados bucales y otros productos de higiene dental, también encontraron flúor en el té (sólo está presente en el té, no en otras infusiones herbales), ciertos medicamentos y en las sartenes y cazuelas antiadherentes de Teflón.

No me queda más que pensar que nos están envenenando.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

31 thoughts on “Flúor, no gracias!

  1. Pingback: www.enchilame.com
  2. La entrada del blog, bien intencionada contiene numerosas inexactitudes.
    El fluoruro (el flúor), en contra de lo que dice la entrada, se puede eliminar con filtros de aluminio activado.

    Por lo demás, el flúor es altamente benenoso y no existe concentración inocua: probado está en ratones que es mutagénico y por tanto cancerígeno (no debe olvidarse que compartimos el 99% del genoma con el ratón, luego el daño genético sobre sus genes ha de producirse igualmente sobere los nuestros). Cualquier cantidad de fluoruro en el agua es excesiva. Por otra parte el organismo humano no lo necesita para nada.

  3. cuidao tambien con la sal de mesa que es toxica, el cloruro sódico que le meten fluor y yodo… que eso no es sal natural

    alguien sabe de maneras naturales para desintoxicar el cuerpo del fluor?

    saludos!

  4. Ja!
    No me extraña que estén haciendo esto, ya que quieren reducir la población mundial. Y sin duda esto es idea de los líderes yankis.

    Una situación deplorable, pero ¿Qué se puede hacer?
    NADA!… Solamente informar a los que no saben de la situación.

    :-[

  5. por que no acabar de una vez con todo esto y revolucionarse
    contra el estado y el sistema, corregir los alimentos dañinos.
    guerra es la unica salvación contra el imperialismo unamonos todos por salvar la raza humana es la unica solución despierten de una vez, somos esclavos del imperio.
    manifiestense ….divulguen , pasen la vos…haganlo ya…

  6. Me puede decir alguien que tomar para limpiar mi cuerpo de fluor? he oido que el bicarbonato sodico es bueno para eso. Pero nadie me ha dicho cómo tomarlo y durante cuanto tiempo. Necesito detalles, por favor.

    Daniel.

    1. el bicarbonato es buenisimo para todo: cancer, acidez, limpieza corporal, dientes mas blancos, hongos en los pies o diferentes areas del cuerpo, etc
      Yo lo tomo.
      En medio litro de agua anades una cucharadita de bicarbonato y lo tomas o en la manana antes de comer o en la noche antes de dormir, no se aconseja entre comidas (solo si tienes acidez). Tambien puedes dividir el vaso de 500cl en dos y tomas 250 en la manana y 250 en la noche, puedes anadir limon si quieres para que el gusto sea mejor, yo no anado porque me hace mal para los dientes (tengo los dientes muy sensibles)
      ah! y puedes tomarlo por un tiempo ilimitado. Obvio que no con agua de la llave si vives en Chile, te aconsejo comprar agua sin fluor!

  7. Sois conscientes de que la campaña contra el flúor está patrocinada por los empresarios de la mal llamada medicina alternativa y los productos “alternativos”, ¿verdad?

    Es fascinante que las personas que día sí, día también claman contra las avariciosas multinacionales, no vean que sus proveedores de “crema dental sin flúor” o de “depuradores de agua” extienden los rumores que beneficien a su negocio. Como ejemplo, el mencionado Instituto Gerson está en el punto de mira de la comunidad médica estadounidense porque promociona supuestos remedios dietéticos contra el cáncer acerca de los cuales no hay ni ensayos ni casos de éxito probados, lo cual no parece ser un problema para sus seguidores dado que confían ciegamente en la palabra de los directivos.

    Si cambiásemos dicho instituto por la OMS, apuesto a que muchos exigirían toda clase de evidencias, pruebas y exámenes independientes.

    Y si no me equivoco, el nombre para este comportamiento es “hipocresía”.

    En resumen, no se dejen llevar por lo que los medios “alternativos” digan porque son sólo los mensajeros de las compañías que pagan sus gastos.

    1. Entonces Manuel tu seguirias tomando agua con fluor?
      Te has informado realmente?
      Te digo esto como un comentario beneficioso para ti, porque yo si me he informado y no solo en Chile existe este problema del fluor o de los trangenicos etc. Entonces no es que confie ciegamente en la medicina alternativa, pero he comprobado que es mas sana que la tradicional. Nuestros propios ancestros la utilizaban y en la epoca no existian enfermedades como el sida u otras mortales. Mi abuelita vivio hasta los 90 anos sanita, solo con alimentacion natural, murio antes de que el gobierno chileno comenzara a anadir fluor en sus aguas. Vivo en Francia y aqui el gobierno protege mucho la salud de su pueblo, por ejemplo esta prohibido sembrar alimentos transgenicos, porque sera? El agua no tiene fluor, porque? porque es denino para el ser humano. Entonces Chile que es un pais manejado por EEUU, tu crees que piensan en la salud del pueblo?
      Solo quiero que tomemos conciencia por el bien propio y de los demas.

  8. Gracias alicia!

    yo no creo que sea una conspiración, simplemente es algo que les sale mejor de precio y hacen mas ganancias

    Manuel:
    esta bien que defiendas el fluor, pero yo creo que esta mucho mejor el poder elegir para quien desee tomar fluor o no, dicho de otra manera las nuevas empresas alternativas solo dan eso, otra alternativa, es la otra cara de la moneda

    esta demostrado que el fluor daña al mismo nivel que el arsenico, yo no me cepillaria los dientes con arsenico, pero a lo mejor si no se usase como mataratas la gente lo usaría…

  9. no se por q defiende tanto al fluor este tio . . . esta mas que claro que el fluor es dañino el 90% de los paises europeos lo saco saben que es un veneno a largo plazo yno me queda mas q decir q o me desidrato . . . o muero lenta mente . . . y para muchos les digo no tengo lso medios para purificar el agua q tomo asi q los q tenan el medio disfruten su vida yo me resigno a morir bye

    1. Lo que dices sobre los países europeos es mentira.

      Y no es que defienda el uso del flúor per se, es que no puedo aceptar que alguien escriba un artículo lleno de falsedades y la gente se lo crea alegremente.

      1. Manuel eres un palurdo, hay unos 25 estudios publicados en las mejores universidades de Estados Unidos, el último pertenece a la universidad de Harvard, y especifica claramente que el flúor reduce el coeficiente intelectual y fomenta el desarrollo de las células cancerosas. Deberías informarte mejor al respecto porque creo que realmente eres tú el que no tiene ni idea, si tu supieras realmente lo que pasa en el mundo y quién lo controla, que familias, no dirías esas barbaridades ni intentarías desprestigiar la información que aquí se publica. Así que, por favor, coge un libro y cuando te lo termines puedes volver a escribir, palurdo, borrego…matrix.

        1. No sé por qué sigo recibiendo notificaciones de esto, pero bueno…

          ¿Qué estudios? ¿Dónde están las referencias? ¿Los has leído tú? ¿Puedes decirme dónde encontrarlos?

          Sobre el resto sólo decir que eres un imbécil.

          1. Haber listo, que aquí tu eres el más listo y los 800 que te reprochamos tus comentarios somos los tontos, me alegra haber llamado tu atención. Los estudios completos se encuentran en las páginas universitarias que te he comentado, si sabes inglés podrás traducirlos. De todos modos aquí te dejo algunos enlaces para que veas que estas equivocado y haces el ridículo negandolo con tanto ahínco sin tener ni P idea, imbécil. Por cierto creo que tanto flúor es el responsable de tu coeficiente intelectual. Aquí tienes los enlaces, debajo de la información expuesta están las fuentes y todas las referencias, por si no te fías (vaya tela tio,¿como niegas esto? ¿Naciste ayer? ¿De que árbol te has caido? en fin..)

            http://maestroviejo.wordpress.com/2012/02/27/50-razones-para-oponerse-a-la-fluoracion-del-agua/

            http://maestroviejo.wordpress.com/2012/01/19/el-fluor-relacionado-con-la-causa-numero-uno-de-muerte/

            http://maestroviejo.wordpress.com/2012/08/08/importante-estudio-de-harvard-publicado-en-el-federal-govt-journal-confirma-que-el-fluoruro-reduce-el-cociente-intelectual/

            http://maestroviejo.wordpress.com/2012/06/30/la-fluorizacion-del-agua-en-ee-uu-comenzo-en-1945-y-continua-hoy-a-pesar-del-hecho-de-que-la-fda-nunca-lo-ha-aprobado/

          2. Hombre, no sé si seré más listo pero al menos sé escribir.

            Sobre los enlaces que has aportado, sin tener en cuenta que la web es discutible por ser una basura conspiracionista y fantasiosa de tomo y lomo, contienen información manipuladísima. Tomemos el del estudio de Harvard, ¿es lo mismo una alta concentración de fluoruro que la fluoración del agua corriente? No, no lo es, los niveles del agua corriente son bajísimos.

            Y así con cada uno de los puntos de los cincuenta aportados en otro enlace (y es que el tal “maestroviejo” se las come a pares). Es como decir que el cloro mata, lo cual es cierto, y por eso hay que eliminar el cloro del agua corriente, cuando la concentración es tan baja que es más fácil morirse bebiendo zumo de manzana a diario que agua del grifo.

            Por último decir que la verdad no es democrática y la mayoría no tiene la razón, menos en este caso que la “mayoría” sois una panda de pobres diablos sin estudios. Has ido a pinchar en hueso si quieres colarme alguna de tus falacias.

  10. YO se sobre eso, el FLuor es muy tóxico, por eso solo ponen menos de una parte por millon al agua, y su efectividad es solo aplicado topicamente por el dentista, NO debe ponerse al agua, afecta mas al cerebro y los huesos pero de paso todos los organos a donde llega es tonto que para las caries se ponga en el agua, porque asi, antes de llegar por via sanguinea a los dientes primero pasa por todo el organismo, sin necesidad, es como si para una infección en un dedo, le dieran a un paciente antibioticos que pasaran a matar muchas bacterias buenas en su estómago, etc, pudiendo aplicar el medicamente directamente en el dedo para no dañar otros organos.

Leave a Reply