Fumar los fines de semana daña la memoria ?>

Fumar los fines de semana daña la memoria

Fumar los fines de semana daña la memoria

Que típico es escuchar a personas decir que solo fuman los fines de semana. Quienes tienen esta costumbre, creen que fumar ocasionalmente no es tan dañino como hacerlo todos los días, y claro, quizás no sea igual de malo en algunos aspectos, pero claramente perjudica mucho tu salud. Entonces, si puedes pasar 5 días sin fumar, porque no hacer un esfuerzo extra y dejarlo por completo? Por suerte mía, ni mi marido, papás y hermanos fuma.

Si te falla la memoria, es posible que hayas fumado demasiado este fin de semana. Así se desprende de un reciente estudio de la Universidad Northumbria (Reino Unido) que indica que los “fumadores sociales”, es decir, que solo fuman una media de 20 cigarrillos durante los fines de semana, normalmente en compañía de amigos y familiares, sufren daños en su memoria idénticos a quienes consumen tabaco a diario.

A través de una serie de experimentos, los investigadores demostraron que, tanto quienes fumaban siete días a la semana como quienes lo hacían solo dos de cada siete días, obtenían peores resultados en las pruebas de memoria prospectiva -que nos permite recordar acciones programadas-que los no fumadores. Tom Heffernan, coautor de la investigación que publica la revista Open Addiction, asegura que el deterioro de la memoria vinculado al tabaco se puede achacar a un declive cerebral acelerado y a que fumar encoge el cerebro.

Vía Muy Interesante

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “Fumar los fines de semana daña la memoria

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply