Fumar puede causar calvicie ?>

Fumar puede causar calvicie

, ulcera de estómago, aumento del colesterol, formación de coágulos en las arterias, presión alta, alteraciones de la circulación, disminución de las defensas, disfunción eréctil, resequedad y arrugas de la piel, mal aliento, bajo rendimiento deportivo, manchas dentales, caída de los dientes, envejecimiento prematuro, tos, inflamación de los párpados, etc. no son razones suficientes para que muchos fumadores consideren dejar este mal hábito, entonces quizás un mensaje centrado en el pelo en vez de la salud, podría lograr el milagro!!

Ciéntificos han especulado que fumar cigarros puede acelerar la caída del cabello y la salida prematura de canas. De acuerdo a estudios epidemiológicos, al fumar se incrementa la producción de andrógenos, incluyendo la testosterona y el DHEA y se genera un efecto directo sobre los folículos, matando las células que normalmente originan las fibras pilosas. El reporte del BMJ journal se realizó tras la búsqueda de más de 600 hombre y mujeres, la mitad de ellos fumadores… y después de controlar todas las posibles variables, los investigadores encontraron una “significativa” y “consistente” relación entre los fumadores y la salida temprana de pelo gris.

Un tiempo después se llevó a cabo otra investigación publicada en Archives of Dermatology, donde se mostraron los resultados de un ensayo realizado en 740 hombres en Taiwan, mediante el cual se comparó la incidencia de la alopecia en algunas razas, y como puede influir el tabaquismo en la caída del cabello…. Finalmente se concluyó que en los adultos con antecedentes familiares de calvicie, el consumo de tabaco se relaciona con el incremento de las posibilidades de quedarse calvo.

Relacionado al tema, te puede interesar “Es fácil dejar de fumar si sabes como”

Fuente: NY Times

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273