Galletas con chips de chocolate súper sanas! ?>

Galletas con chips de chocolate súper sanas!

Galletas con chips de chocolate súper sanas!

Definitivamente uno puede comer sano y rico! Hace tiempo que vengo planteándoles que es  inexcusable comer de una forma más saludable. Si llevamos una dieta equilibrada lograremos reducir y evitar muchas enfermedades, además de aumentar la energía de la mente y cuerpo.

Siempre me ha gustado lo dulce y no podría renunciar a ello. Con el tiempo he aprendido a cocinar recetas que combinen sabor y salud… y estas galletas con chips de chocolate y mantequilla de maní son tan ricas que cuesta creer lo saludables que son!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza de mantequilla de maní natural sin azúcar*
  • 1 chorrito de vainilla (fíjate que sea natural sin azúcar)
  • 2 tazas de harina de almendras**
  • 1 taza de splenda granulada o stevia***
  • 1 taza de avena tradicional
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta. de polvos de hornear
  • 1 – 2 tabletas de chocolate oscuro sin azúcar, mientras más % de cacao mejor (yo lo compro en LovingLife, si compran en esta tienda online que vende productos naturales muy ricos y de calidad, ingresen el código “minrebolledo” en el paso 2 y 3 del proceso de compra, y tendrá un súper descuento!)

Preparación:

  • Mezcla la mantequilla de maní con la stevia.
  • Agrega los huevos y el chorrito de vainilla.
  • Agrega la harina de almendras y avena, junto con el bicarbonato de sodio y los polvos de hornear.
  • Pica las tabletas de chocolate y agrega a la mezcla.
  • Mezcla todo muy bien y congela la masa 3 horas.
  • Haz bolitas, aplástalas un poco y lleva al horno por  15–20 minutos a 350 °c

 

*La mantequilla de maní a usar, no debe llevar azúcar… yo hago la mía tostando maní en el horno, para luego meterlo en la procesadora de aliemntos por 10 min. aprox. Es increíble como luego de molerse, el maní empieza a soltar el aceite y se transforma en una pasta deliciosa! 

**La harina de almendras, se puede hacer colocando 3 tazas de almendras crudas (y previamente remojadas y tostadas) en la procesadora de alimentos o en la licuadora. Cuidado de no dejarla como una pasta, con unos pocos minutos basta!

***Si no consigues el Splenda granulada, agrega splenda en polvo, y vas probando el sabor. La Stevia es más sana, pero tiende a ponerse amarga.

 

La receta original es de la encantadora Lic. Sascha Barboza (@SaschaFitness), gurú de la nutrición y el entrenamiento en Venezuela.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Galletas con chips de chocolate súper sanas!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me gustó la receta. Una consulta, ¿cómo se podrían reemplazar los huevos para preparar las galletas para una persona vegana? De antemano, gracias!!

  3. Los huevos se pueden reemplazar con puré de manzana (manzana cocida molida) 60 ml por huevo o pones a remojar 1 cucharada de semillas de linaza molida en 3 cucharadas de agua, al cabo de unos 5-15 min estará como una baba ligosa, como clara de huevo. (equivale a 1 huevo).
    En el Jumbo hay sustituto de huevo en polvo, no recuerdo que contiene eso si.

    Del Stevia. Hay un estudio en que se vió que si se calienta por sobre los 180-200 grados podría liberar ciertos cancerígenos. Asi que mejor hornear con sucralosa no más. Bajo esas temperaturas, anda perfecto.

  4. Hola! He probado hacer estas galletas hoy y el resultado ha sido no muy bueno :(
    La masa ha quedado muy migada, y antes de los 15min ya estaban quemadose…
    Que ha podido dejar esa textura en la masa?

Leave a Reply