Galletas de Vainilla & Almendra con chips de chocolate ?>

Galletas de Vainilla & Almendra con chips de chocolate

Galletas de Vainilla & Almendra con chips de chocolate

Ya es tercera vez esta semana que hago estas Galletas de Vainilla & Almendra con chips de chocolate! y es que quedan tan ricas que apenas duran en la cocina. Yo las como snack a media mañana o media tarde y como son tan saludables las puedes incluir en tu dieta sin remordimientos. Estas galletas no llevan huevo, harina, ni azúcar, y son altas en proteína y veganas. Si eres alérgico a los frutos secos, puedes reemplazar la harina de almendras por harina de semillas de maravilla.

En general uso mucho el cacao puro y orgánico y aunque pueda parecer un poco amargo al principio, es cuestión de tiempo que te acostumbres… luego ni lo notarás y te encantará! Los chips de chocolate que se ven en las galletas en verdad son “Cacao Nibs” que son granos de cacao partidos en mini trozos. Yo los compro en Loving Life, una tienda online que vende productos naturales súper saludables y ricos, y despachan a tu casa (Chile). Al comprar ahí si ponen el código “minrebolledo” en el proceso de compra, les harán un buen descuento!

El cacao es considerado un superalimento debido a sus muchas propiedades nutritivas y medicinales. Estas son algunas de las maravillosas propiedades del cacao:

– Ayuda a la formación de huesos firmes y actúa como un relajante muscular, debido a su alto contenido en magnesio.
– Contiene feniletilamina, sustancia que el cuerpo produce cuando estamos enamorados, y que además está involucrada en aumentar el estado de alerta y concentración.
– Estimula ciertos neurotransmisores en el cerebro que ayudan a aliviar la depresión y a obtener una sensación de bienestar.

Ingredientes:

  • 1½ taza de harina almendras
  • 2½ cucharada de aceite de coco derretido
  • ¼ taza semillas de cacao
  • 4 cucharadas de maple syrup
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ de cucharadita de sal del mar
  • ½ de cucharadita de polvo de hornear

Calienta el horno a 170ºC. Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Dale forma a las galletas utilizando la medida de 1 cucharada. Como la masa no se junta, tienes que hacer presión con los dedos para que quedé la forma armada. Pon las galletas sobre papel mantequilla y hornea por 13 minutos o hasta que apenas empiecen a dorarse por encima. Estarán muy blandas cuando las saques del horno, pero a medida se vayan enfriando se pondrán más firmes y bien crujientes.

Para guardarlas ponlas en un frasco con tapa por hasta 5 días!

Pueden reemplazar el maple por el endulzante que más les guste: stevia, agave, miel… ;)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Galletas de Vainilla & Almendra con chips de chocolate

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply