Hasta que la muerte nos separe ?>

Hasta que la muerte nos separe

Recibí un mail de una muy buena amiga que no veía desde que terminamos la universidad… claramente teníamos que juntarnos; le pregunto la dirección de su oficina para buscar un punto intermedio y me doy cuenta que trabaja en el edificio que está al frente del mío… nada más hace falta: que una de las dos cruce la calle.

Quedamos de vernos en el café que está al lado de su oficina y después del abrazón que le di, nos sentamos y me actualizó en algunos aspectos de su vida… nada muy profundo personal, porque teníamos poco rato… así me empezó a contar de todas sus amigas: la coté se separó, la carola también… yo le contaba de mi amigo separado a los meses de casado y mi otra amiga que se unió al grupo, aportaba sin sorpresa que casi no le quedaban amigas viviendo con sus maridos.

Nuestra conversación se tornó completamente a descubrir el porque del no-entendimiento marital que lleva a tomar decisiones tan drásticas y por sobre todo tan rápidas… mis conclusiones fueron:

Nuestros padres nos contaron una y otra noche el famoso cuento de la Cenicienta y el Príncipe Azul, que se enamoraron y vivieron felices por siempre… y hacen ver esto ¡tan fácil!. Como es conocido, las estadísticas reportan que uno de cada dos matrimonios no logran llegar al: “Hasta que las muerte los separe”

. ¿A qué se debe?

Hay muchas razones para el divorcio e incluso algunas de ellas bien válidas, pero la actitud pone en muchos la principal razón por la cual fracasan. Siempre hemos creído en la idea de que el matrimonio hará, a las dos personas involucradas, ultra felices y que los problemas o no existirán o desaparecerán para siempre.
Entonces las personas empiezan a culpar a sus parejas de su infelicidad… y no se dan cuenta que el problema son ellos mismos y su actitud.

El matrimonio puede darnos una felicidad grandísima en nuestras vidas; es muy agradable despertarse cada día y sentir la compañía, el amor y el apoyo de nuestra pareja. Pero se debe tener claro que el éxito en las relaciones, se da cuando se entiende que es parte de la vida del matrimonio el tener desacuerdos y puntos de vista distintos ante alguna situación. No podemos estar riendonos ni pensar exactamente igual todo el tiempo sobre todo… entonces lo que sucede ante un período tenso de discusiones, es que como la mujer ya es independiente económicamente, y más encima al verse sin hijos (postergando el embarazo para tener una supuesta mejor relación de pareja), es que se decide por la opción del Divorcio.

Finalmente, para lograr un mejor “Nosotros”, debemos vivir con un saludable “Yo”

.

(esto no es una garantía para evitar los problemas en una relación)

Om Shanti Shanti Shantihi

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Hasta que la muerte nos separe

  1. Muy cierto todo lo que aquí dices. Cuando no tenemos un equilibrio interno lo suficientemente desarrollado como para vivir aceptándonos nosotros mismos y el mundo en que vivimos y del que formamos parte, contaminamos todo aquello a lo que nos acercamos, en círculos concéntricos de más próximo a más lejano. La pareja generalmente está en el primer círculo, así que la repercusión en su campo es mayor.

    Me gusta mucho tu blog, es muy variado y toca muchos temas que me interesan.

    Además me resulta espontáneo (entiéndase como emanado de la naturalidad), y algo que no debemos olvidar nunca, es la espontaneidad de la vida: sucede.

Leave a Reply