Haz pesas para adelgazar! NO te pondrás como un culturista ?>

Haz pesas para adelgazar! NO te pondrás como un culturista

Haz pesas para adelgazar! NO te pondrás como un culturista

Siempre me preguntan que hacer para adelgazar y bajar grasa. Y el primer error que noto al conversar con la gente, es que solo enfocan su actividad física en el cardio. Muchos llegan corriendo al gimnasio, se meten a una clase de spinning y se van… cuando más, elongan 3 minutos. Mi eterna recomendación es incluir el trabajo de pesas a la rutina de ejercicios. Al decir esto, me suelen responder (mayormente las mujeres) si al hacer pesas se pondrán como una físico-culturista, o más gruesas, anchas y poco femeninas. Esta percepción está muy alejada de la realidad y les voy a explicar porqué.

Para empezar, si haces pesas no vas a desarrollar músculo rápidamente, ni mucho menos ponerte gigante. Quienes quedan con un cuerpo súper musculoso y notoriamente grande, no lo logran en una semana, ni en un mes, incluso si me apuras, en un año. Es decir, ganar músculo es muy difícil y se requiere de mucho sacrificio y horas de gimnasio, además de seguir una dieta hiperprotéica e hipercalórica (consumir más de lo que gastas).

Ahora bien, la gente que no está acostumbrada a hacer pesas, va a generar algo de musculatura aunque coma como un pollito, al menos durante el primer tiempo. El cuerpo reacciona a estos estímulos eficientemente, pues no está acostumbrado a ellos, pero con el paso del tiempo, le será cada vez más difícil ganas músculo si no lo alimentas como corresponde. Se debe comer suficientes proteínas, y tener claro en que momento y cuales son las más adecuadas . Ya verán más abajo lo indispensable que es construir músculo para adelgazar y bajar grasa!

¿Qué beneficios puedo obtener al realizar pesas si quiero adelgazar?

  • El músculo es un tejido vivo y, como tal, necesita de alimento para sobrevivir. Si ganamos musculatura, ganamos de ese tejido vivo, por lo que necesitaremos más calorias para hacer las tareas cotidianas. Al cuerpo le cuesta trabajo mantener la masa muscular. Resumiendo, a mayor cantidad de músculo, quemaremos más calorías hagamos lo que hagamos, incluso durmiendo.
  • Por cada 1/2 kilo de músculo que ganes, quemarás de 50 a 100 calorías al día sin hacer nada!
  • Las pesas son excelentes para acelerar el metabolismo. Lo activan de forma brutal y el metabolismo sigue acelerado horas después de haber terminado la rutina de entrenamiento.
  • Si haces solo cardio quemas calorías durante esa hora de ejercicio. Si haces pesas y cardio, quemas calorías las 23 horas restantes.
  • No solo quemarás más calorías al aumentar la masa muscular, también quemarás grasa al aumentar el metabolismo basal y te verás más tonificado.
  • En las mujeres que quieren adelgazar mucho peso, realizar ejercicios de musculación ayudará a tonificar los músculos del cuerpo y a no quedarse con piel colgante y flácida en brazos, estómago, muslos, etc..
  • Al trabajar con pesas, aumentarás tu fuerza y obtendrás huesos más fuertes, mejorando tu densidad ósea y previniendo la osteoartritis y diabetes tipo 2.
  • Ayuda al corazón, aumentando los niveles de HDL (colesterol bueno) y disminuyendo los niveles de LDL (colesterol malo) y presión sanguínea.
  • Te reirás más! Estudios afirman que el levantar pesas mejora la autoestima y confianza, además de combatir y disminuir la depresión.

Algunos consejos:

  • Cuando trabajes con pesas con intensidad, elige un peso que te cueste! así tu cuerpo necesitará reponer más oxigeno una vez terminado el entrenamiento, lo que significa seguir quemando calorías y grasa.
  • Las máquinas son muy buenas, pero facilitan el ejercicio… tienes que ir alternando con pesas libres. De esta manera tu cuerpo activará un mayor numero de músculos estabilizadores, y tu trabajo será más intenso.
  • No sabes que hacer primero, las pesas o el cardio? mira este post que escribí.
  • Cuando entrenas con pesas se libera la hormona del crecimiento. Esta tiene la función de activar los efectos anabólicos que apuntan a la regeneración muscular. Esto ocurre justo después del entrenamiento de pesas, por lo que es en ese momento cuando debes comer proteínas de alto valor biológico. Yo, por ejemplo, siempre me tomo un batido de Whey Protein, no más allá de los 30 minutos después de finalizado el trabajo de pesas.
  • Incrementar tan solo un poco nuestro nivel de Hormonas del Crecimiento, te traerá grandes beneficios: te ayudará a ganar masa muscular, perder grasa, reforzar el sistema inmunológico, aumentar la líbido y retardar el proceso de envejecimiento… maravilloso, o no?!

Así que mi consejo es que, sin duda, empiecen a trabajar pesas para tonificarse y conseguir un cuerpo más esbelto! Olvida tus prejuicios y que no te dé vergüenza ir a a la sección del gym donde está lleno de hombres. Por lo menos en mi gimansio, las mueres son súper fit y compartimos las pesas casi en la misma proporción hombre que mujeres. ¡Seguro que con el tiempo lo agradecerás!

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273