Helados caseros súper cremosos con mi máquina Moulinex ?>

Helados caseros súper cremosos con mi máquina Moulinex

Helados caseros súper cremosos con mi máquina Moulinex

Como ya no queda nada para el verano, hace calor y aparecen las ganas de ricos y refrescantes helados, les quiero contar acerca de este pequeño electrodoméstico Moulinex ideal para hacer helados!

Las heladeras sin compresor como esta son muy fáciles de usar, livianas y ocupan poco espacio. En ellas podemos hacer 1 litro de helado aprox. en un corto período de tiempo. Esta máquina consta de un cuerpo de plástico (tazón) que se tiene que congelar previo a a su uso, dos anillos, las aspas, el motor con el botón de inicio y la tapa con la abertura por donde se va agregando las mezclas de los helados a preparar.

Para preparar helado con esta heladera Moulinex, hay que seguir estos tres pasos:

  1. El tazón tiene que estar 24 horas en el congelador
  2. La mezcla del helado tiene que estar mínimo 4 horas en el refrigerador… y mientras más fría mejor.
  3. La mezcla estará dando vueltas en la máquina entre 20-40 minutos en la heladera.

Helados caseros súper cremosos con mi máquina Moulinex

¿Recomiendo esta máquina? Si te gustan los helados, y mejor aún si te gusta hacer helados caseros saludables, sin duda alguna te digo que sí!!!!

La principal diferencia entre hacer helados con o sin máquina, es que con una heladera como esta consigues helados más cremosos, mantecosos, con más cuerpo y menos cristalizados, ya que la mezcla no tiene que quedarse en el congelador horas para agarrar consistencia. Además hacer helados con esta máquina es muy sencillo y nos facilita mucho el trabajo.

Cuando el helado termina, hay que sacarlo de la heladera y se puede comer tal cual está… pero no estará lo suficiente congelado como para hacer una bola de helado, por eso es ideal un par de horas en el congelador y así queda perfecto!

Si dejamos el helado en el congelador por más tiempo de ese par de horas, no pasa nada, solo hay que sacarlo un rato antes para que pierda un poco de frío y ya lo tendremos listo para devorar.

Esta máquina viene con un recetario con montón de recetas… yo las he ido modificando porque no acostumbro a cocinar con azúcar blanca y me gusta hacer preparaciones más saludables. Para endulzar se puede usar: maple syrup, miel, ágave, dátiles, azúcar de coco…

Helados caseros súper cremosos con mi máquina Moulinex

Ingredientes de mi helado de coco:

• 1 latas de leche de coco refrigerada
• 1/2 taza de maple syrup (o miel)
• 1/2 cucharadita de cacao sin azúcar (a mi me gusta el marca Pacari)

Preparación:
– Licúa la leche de coco, el endulzante de tu elección y el cacao hasta que queden bien mezclados.
– Deja la mezcla en el refrigerador algunas horas que enfríe.
– Mete la mezcla en la máquina de helado hasta que obtengas la consistencia deseada.

Moulinex_helados_04

Luego le agregué frutilla, almendras laminadas y cacao nibs Pacari que compro en Loving Life. Recuerda que todo lo que compres en esta tienda, si pones el código “minrebolledo” en el proceso de compra, obtendrás un un buen descuento en el monto final.

Si tienen alguna pregunta sobre esta maravillosa máquina heladera Moulinex, no duden en preguntarme :)

 

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

11 thoughts on “Helados caseros súper cremosos con mi máquina Moulinex

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Así de fácil funciona? Compraré una para hacerle helados a mi niños este verano…
    Gracias Yasmin por siempre compartir ideas tan buenas :)

  3. Hola! Acabo de ver tu comentario y me interesó la máquina… Mi hijo que es fanático de los helados me pidió una máquina de juguete que vio en TV, pero pienso que ésta debe ser de mejor calidad. La recomiendas para hacer los helados con los niños?

  4. A mí los helados me encantan, pero nunca he preparado ninguno artesanalmente! Suelo comprarlos en Eismann, que es mi tienda de congelados favorita :)
    Laura

  5. Hola , me compre la máquina de helados, quiero saber si la leche o crema que use para prepar el helado puede estar previamente refrigerada o debe ser a temperatura ambiente , puede usarse con fruta congelada y licuada juntó con la leche ? Y cuando se habla de poner en la licuadora es siempre que tendrá que batirse para que cuaje ? Desde ya gracias

  6. Hola, quería saber sí se pueden hacer los helados con “leches vegetales”: de soja, avena, almendra…
    Gracias!

Leave a Reply