Huevo a la copa ?>

Huevo a la copa

No hay nada más rico en la vida que comerse un huevo a la copa (pasado por agua), con la yema bien blanda y la clara dura… es mi debilidad y como no lo puedo comer siempre que me apetece, lo disfruto lentamente sin permitir siquiera que me hablen.

Para acompañar mi delicatessen, lo mejor es hacerlo con marraqueta, o pan francés como algunos le llaman. Es un tipo de pan muy común y altamente consumido en Chile, elaborado a base de harina blanca de trigo, agua, levadura y sal, y que requiere más tiempo de fermentación que otros panes. Este pan no contiene grasas y se caracteriza por su forma peculiar que permite dividirlo con facilidad y por ser muy crujiente.

Ahí está… el plato perfecto!!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

8 thoughts on “Huevo a la copa

  1. =)
    me acabo de comer uno, pero yo saco trozitos de pan (marraqueta igual) y lo mezclo con el huevo. recien logre comerme uno, al tercer intento…bueno, ya hable mucho-poco…

    1. Una vez hervida el agua se ponen los huevos. Desde ese momento se toman 5 minutos (con cronometro). Cumplidos, con la olla bajo la grifería se reemplaza el agua hirviendo por fría, deteniendo la cocción. Mientras esto ocurre, se saca el contenido de cada huevo para servirlo en u recipiente, cuidado de que no caigan cascaras.
      Son 5 minutos exactos, con inicio y termino repentino de cocción.
      Ojo, antes de todo, lavar los huevos (la casacara)

  2. hola vicente perez!! el huevo hay que ponerlo en agua fría y una vez que empieza a hervir, contar de 2 a 3 minutos dependiendo de la intensidad del fuego. puedes probar hasta que te quede el huevo ideal.

    que estés muy bien y que comas riiico!!

Leave a Reply