Huevos orgánicos ?>

Huevos orgánicos

Por más que me gustaría ser vegana, debido a los altos principios morales y por el respeto y compasión que profesan hacia los animales, no soy más que una vegetariana muy comprometida.

Los veganos son los tipos de personas que respetan la vida de los animales y no le causan daño a ningún ser para poder vivir. Cada vez más gente accede al veganismo como protesta a las técnicas de cría intensiva de animales que se han impuesto en la ganadería. Los animales destinados a la alimentacion son excluidos de las leyes anti-crueldad y no reciben ninguna protección legal. Son tratados como mercancías inanimadas en una industria; de ahí viene el término “granja industrial”.

Por eso al menos, me preocupo de comprar huevos orgánicos, los cuales son huevos que fueron producidos por gallinas a las que se les brindaron las condiciones óptimas de desarrollo. No son fruto de animales tratados con productos químicos, iluminación artificial o una vida entera dentro de una jaula.

Los huevos orgánicos proceden de animales a los que se les aseguró una ambientación adecuada, una alimentación natural y control de sanidad.

Los huevos “tradicionales” que se producen en masa, provienen de gallinas que tienen una calidad de vida insalubre. Estos animales viven una corta existencia en jaulas muy reducidas, tiene iluminación constante para que pongan mayor cantidad de huevos y no duerman, son alimentadas con productos alterados químicamente y tratadas con sulfonamidas, antibióticos y tranquilizantes.

Esto por supuesto se traduce en un espantoso nivel de vida del animal, sufrimiento constante, enfermedades y huesos rotos. Por ende los huevos de estas gallinas son de pésima calidad.

En cambio los huevos orgánicos o ecológicos provienen de animales que se desarrollan en un ambiente apto, natural y sin la administración de sustancias químicas o medicamentos. Su alimentación no conlleva el agregado de colorantes ni hormonas y el ciclo de postura es respetado.

Los huevos ecológicos aportan:

  • 13% de Proteínas
  • 9,1% de grasas digestibles
  • 12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre) y Vitaminas (A, D, B1 Y B2)

Quien sabe, quizás con el tiempo me vuelva una persona vegana, respetando a cabalidad los derechos de los animales y así acercarme a una vida más respetuosa.

Fuente: Alimentación Sana

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273