Huevos orgánicos ?>

Huevos orgánicos

Por más que me gustaría ser vegana, debido a los altos principios morales y por el respeto y compasión que profesan hacia los animales, no soy más que una vegetariana muy comprometida.

Los veganos son los tipos de personas que respetan la vida de los animales y no le causan daño a ningún ser para poder vivir. Cada vez más gente accede al veganismo como protesta a las técnicas de cría intensiva de animales que se han impuesto en la ganadería. Los animales destinados a la alimentacion son excluidos de las leyes anti-crueldad y no reciben ninguna protección legal. Son tratados como mercancías inanimadas en una industria; de ahí viene el término “granja industrial”.

Por eso al menos, me preocupo de comprar huevos orgánicos, los cuales son huevos que fueron producidos por gallinas a las que se les brindaron las condiciones óptimas de desarrollo. No son fruto de animales tratados con productos químicos, iluminación artificial o una vida entera dentro de una jaula.

Los huevos orgánicos proceden de animales a los que se les aseguró una ambientación adecuada, una alimentación natural y control de sanidad.

Los huevos “tradicionales” que se producen en masa, provienen de gallinas que tienen una calidad de vida insalubre. Estos animales viven una corta existencia en jaulas muy reducidas, tiene iluminación constante para que pongan mayor cantidad de huevos y no duerman, son alimentadas con productos alterados químicamente y tratadas con sulfonamidas, antibióticos y tranquilizantes.

Esto por supuesto se traduce en un espantoso nivel de vida del animal, sufrimiento constante, enfermedades y huesos rotos. Por ende los huevos de estas gallinas son de pésima calidad.

En cambio los huevos orgánicos o ecológicos provienen de animales que se desarrollan en un ambiente apto, natural y sin la administración de sustancias químicas o medicamentos. Su alimentación no conlleva el agregado de colorantes ni hormonas y el ciclo de postura es respetado.

Los huevos ecológicos aportan:

  • 13% de Proteínas
  • 9,1% de grasas digestibles
  • 12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre) y Vitaminas (A, D, B1 Y B2)

Quien sabe, quizás con el tiempo me vuelva una persona vegana, respetando a cabalidad los derechos de los animales y así acercarme a una vida más respetuosa.

Fuente: Alimentación Sana

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

20 thoughts on “Huevos orgánicos

  1. Debemos entender, que el resto de los animales, no existe para que los usemos, tienen intereses propios igual que nosotros, debemos dejar de verlos como proveedores para nosotros humanos…hay que desandar lo que desde pequeños nos inculcaron erróneamente, no es ético utilizarlos, hay que cambiar la mirada sobre ellos y respetarlos como los individuos que son, libres, no son nuestros objetos ni nuestros esclavos…El veganismo es absolutamente sencillo, solo, no utilizarlos de forma alguna.

  2. Gracias Darya por el documental que me envias… lo veré este fin de semana. La verdad que no había escuchado sobre el y por lo que pude averiguar en internet, se ve muy interesante!!

  3. Hola, en Playa del Carmen pueden encontrar huevos organicos y quesos organicos en la calle 40 entre 5ta y 10 av.. a partir del 15 de noviembre de 2011.. tel 984 125 73 59

    Bionatural

  4. Hola tenemos huevos organicos en Playa del Carmen y quesos organicos y leche y muchas cosas mas.. tambien Comercio Solidario.. en la calle 40 entre 5ta y 10 av. Bionatural. 984 1257359

  5. En la casa de campo tenemos 32 gallinas, 2 gallos, 10 pollitas y 2 pollitos, los alimentamos con maiz, sorgo y trigo que sembramos nosotros mismos, además comen hierbas e insectos que encuentran en el campo. Todo el día andan libres, haciendo lo que les da la gana. Solamente en las noches las metemos al gallinero por su propia seguridad, para que no se las vaya a comer algún animal salvaje.
    Tenemos un compostero, que está hecho exclusivamente de hojas de árboles, que humedecemos regularmente y con eso fertilizamos la tierra donde plantamos el maiz, sorgo y trigo con que las alimentamos.
    El agua con la que regamos las plantas y que toman las gallinas, es agua de noria.
    Además todas las gallinas las crié yo desde que nacieron, así que son muy mansitas y juguetonas. Yo solamente las veo los fines de semana (cuando voy a la casa de campo), pero cuando me ven, se me trepan a los hombros, a los brazos o a las piernas si estoy sentada. Además hay una gallinita que le gusta espulgarme, se trepa en mi hombro y empieza a darme pequeños picotazos en la cabeza, orejas y en el cuello como si me estuviera sacando piojitos. Son tan inteligentes y bien educaditas que jamás se hacen popó encima de mi.
    Además ellas ya saben que deben de poner sus huevos en los nidos que les preparamos.
    Algunas ponen huevos rojos, otras huevos cafés, otras huevos blancos y otras huevos pintos de café con beige.
    Entre todas las gallinas producen actualmente 80 huevos por semana, pero la familia va creciendo y si siguen las cosas así, pronto tendremos que empezar a vender huevos.

    ¿A eso se le puede llamar huevos organicos?

  6. Hola; yo trabajo con aves de producción y hay varios errores en tu información.
    JAMAS se ha usado hormonas en los pollos.
    NO existe diferencias nutriconales en los distintos tipos de huevos , pero si puede haber en las claras y eso no significa NADA nutricional, es simple gusto del consumidor.
    y muchos mas …
    yo apoyo la alimentación orgánica , pero me gusta decir las cosas claras.
    conozco del tema porque trabajo en el.
    Saludos.

  7. Hola Dayra!

    Permiteme que te haga una pregunta, espero que la leas aunque hayan pasado varios años desde tu post. Suponiendo que en estos años no hayas dejado de consumir totalmente productos de origen animal (cosa que no me extrañaria dado tu nivel de reflexion)…

    ¿Que es exactamente lo que te impide ser vegana?

    Un abrazo! (vegano) ;)

  8. Muy bueno tu blog, es muy importante que todos los Chilenos, conozcan que los huevos organicos, son producidos por gallinas las cuales han sido criadas libremente, sin jaulas, y alimentadas de granos producidos organicamente o de pasto, sin uso de químicos, y la diferencia con los otros tipos de huevos, es que las gallinas son alimentadas principalmente con residuos de maiz transgenico, el cual lleva consigo residuos químicos, altamente tóxicos para el cuerpo humano. La alimentacion de estas gallinas se traspasa directamente al huevo y al final es el consumidor quien recibe todos los tóxicos, a parte, estas gallinas pasan toda su vida, enjauladas, en jaulas diminutas, con como 5 gallinas mas y no pueden moverse porque no tienen espacio, y asi pasan toda su vida, hasta que mueren. Es por eso que cuando consumes un huevo orgánico, tb estas aportando con tu compra que esas gallinas sigan viviendo libres y sin alimentos químicos, Tu compra es la que decide que negocio surge, por eso apoya todo lo que sea orgánico, todos dentro de la cadena son beneficiados, no solo el consumidor, sino tambien, los animales.

  9. Muy bueno tu blog, es muy importante que todos los Chilenos, conozcan que los huevos organicos, son producidos por gallinas las cuales han sido criadas libremente, sin jaulas, y alimentadas de granos producidos organicamente o de pasto, sin uso de químicos, y la diferencia con los otros tipos de huevos, es que las gallinas son alimentadas principalmente con residuos de maiz transgenico, el cual lleva consigo residuos químicos, altamente tóxicos para el cuerpo humano. La alimentacion de estas gallinas se traspasa directamente al huevo y al final es el consumidor quien recibe todos los tóxicos, a parte, estas gallinas pasan toda su vida, enjauladas, en jaulas diminutas, con como 5 gallinas mas y no pueden moverse porque no tienen espacio, y asi pasan toda su vida, hasta que mueren. Es por eso que cuando consumes un huevo orgánico, tb estas aportando con tu compra que esas gallinas sigan viviendo libres y sin alimentos transgénicos. Tu compra es la que decide que negocio surge, por eso apoya todo lo que sea orgánico, todos dentro de la cadena son beneficiados, no solo el consumidor, sino tambien, los animales.

Leave a Reply