Hurom: muchísimo más que una juguera! ?>

Hurom: muchísimo más que una juguera!

hurom10

Y aquí está ella… mi nueva mejor amiga, la Hurom! Hace muy poquito que la tengo, por lo que recién estoy probando e innovando recetas de jugos y batidos. Me ha gustado tanto que no puedo dejar de recomendárselas.
En realidad la manera de exprimir que más nutrientes deja, es con ese clásico sacajugo manual que uno exprime naranjas o limones… pero como hacemos para exprimir por ejemplo una hoja de espinaca? imposible! Entonces ahí aparece la Hurom, que mantiene la misma cantidad de nutrientes que el saca jugo manual, pero exprime lo que se le ponga por delante.

Y si comparamos la Hurom con un sacajugos eléctrico tradicional, la diferencia es abismante! La Hurom ocupa el método de extracción lenta que exprime la fruta entera, con semillas y piel, para no desperdiciar ingredientes y producir un jugo sin perder los nutrientes, así como sucede con el jugo exprimido a mano.

De esta manera se evita la oxidación del ingrediente (fruta o verdura). Y qué pasa con los sacajugos de alta velocidad? Las enzimas vivas del alimento no resisten el calor y quedan desnaturalizadas fácilmente. En cambio con la Hurom hay muy pocos cambios en la concentración de enzimas cuando se comparan las células de fruta fresca y el jugo Hurom.

Además, como el jugo se saca de toda la fruta, también se extraen los nutrientes de las semillas y la piel, tan difíciles de ingerir en su forma cruda. Las uvas, por ejemplo, contienen más antocianina en la piel que en la pulpa. El jugo extraído con el método de extracción lenta que usa la Hurom contiene 20 veces la antocianina presente, que en el jugo extraído usando un extractor de alta velocidad, ya que este pulveriza el ingrediente con las cuchillas y genera calor por la fricción debido a la rotación a alta velocidad.

La Hurom tiene un perno de extracción que aplica presión continua a muy baja velocidad, produciendo un efecto similar al método de exprimido manual. Por esto es que se minimiza la pérdida de nutrientes y evita la aeración, disminuyendo la oxidación
La Hurom remueve un poco de fibra para aumentar la absorción de las vitaminas, minerales, enzimas (que son sensibles al calor) y sustancias bioactivas que nuestro cuerpo necesita. Y otro punto importante es que conserva el sabor, aroma y color natural de las frutas y verduras, porque qué sacamos con que sea súper nutritivo si no queda rico!!!

¿Qué es un exprimidor lento?
A pesar de que la HUROM opera a menos r.p.m y con un gasto menor de energía, exprime más rápidamente que la mayoría de los exprimidores típicos, lo que evita la oxidación y la separación prematuras de las partículas. Han notado cuando uno hace un jugo y luego de un rato se divide como en dos partes? bueno, esto no pasa con la Hurom.

Otro factor a considerar, es que es súper fácil de usar, apenas hace ruido, tiene una función de auto-lavado (para usar entre un jugo y otro) y es muy sencillo armarla y desarmarla para un lavado más completo.

Y para quienes les cuesta cumplir con la dosis diaria recomendada de frutas y verduras, la Hurom facilita la tarea montón.

Blending vs Slow Juicing

En mis redes sociales acostumbro a alabar desmedidamente a mi Vitamix, y es que con ella me hago batidos, mantequilla de maní, de almendra, de coco, nutella, etc… En mi opinión ambas máquinas se complementan porque sirven para cosas distintas. Hay quienes optan por una de estas dos tendencias a la hora de hacer jugos, pero yo prefiero ir alternando entre el blending (licuar a alta velocidad) y el slow juicing (extraer a bajar velocidad).

Los defensores del blending dicen que la juguera común deja el jugo con toda su fibra, para así aprovechar la mayor cantidad de antioxidantes y evitar que los azúcares lleguen muy rápido a la sangre. En tanto, los fanáticos del slow juicing aseguran que la velocidad de las aspas de la juguera calienta la fruta y precipita su oxidación, perdiendo parte de sus enzimas. Por eso utilizan slow juicers, que funcionan con un sistema de prensado en frío, que extrae el líquido lentamente, separándolo de la pulpa. El jugo dura más tiempo sin oxidarse ni perder nutrientes.

Yo a veces prefiero un batido con toda la fibra y otras un jugo más vitamínico… es cosa del momento. Lo que sucede con el slow juicing (Hurom), es que como se ha desprovisto de gran parte de la fibra, las vitaminas y demás nutrientes del jugo se absorben rápidamente en el organismo, facilitando la digestión, pero aumentando los niveles de azúcar en la sangre. Por tal razón, recomiendo que el jugo tenga mayormente verduras y hortalizas, y una más baja cantidad de frutas, que son las que mayor concentración de azúcar tienen.

Y entre de las verduras, recomiendo más las de hojas verdes como espinacas, acelgas, kale rúcula, albahaca, perejil… ya que la clorofila y minerales de este tipo de hojas amortiguan la concentración de azúcar de la fruta y permiten una mejor digestión. El wheat grass es otro de mis favoritos!

Qué puedo hacer con la pulpa que sale de la hurom?
Por un lado de la Hurom sale el jugo y por el otro la pulpa seca. Esta pulpa se puede procesar para hacer muchas recetas deliciosas. Si no la quieres ocupar pronto, no la tires! puedes congelarla y luego usarla para preparar un sano quequito o galletas por ejemplo.

Si te preparaste un jugo de tomate o zanahoria, puedes crear con la pulpa algún tipo de pan con hierbas y otros ingredientes como semillas de linaza, hierbas y nueces. También se puede incorporar esta pulpa (o residuo del jugo) en la preparación de un quiche de verduras. Otra idea (pero recién se me ocurre, nunca lo he probado) es meter la pulpa en el deshidratador y ver que pasa. La Hurom abre muchas nuevas oportunidades y te garantiza seguir con tu vida saludable con mucho gusto, sin esfuerzo y durante largo tiempo.

Hurom: muchísimo más que una juguera!

Hurom

Según el manual se pueden hacer: jugos de frutas, verduras, vegetales de hojas verdes, germinado de trigo y también leche de almendras. Igualmente podrías hacer batidos, granizados, bebidas mezcladas, alimentos para bebés y purés, y el medidor de control de pulpa permite hacer jugo con la cantidad de fibra (residuos) que tú quieras. Por ahí escuché que hasta mantequilla de maní puede resultar… Bueno, ya iré probando para luego irles contando ;)

Si te interesa saber más, haz click aquí.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

5 thoughts on “Hurom: muchísimo más que una juguera!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, la verdad que desde hace tiempo que tengo ganas de comprarla, así que por favor si pudieras ir publicando tus recetas e innovaciones, como las leche vegetales o mantequillas de frutos secos con esta maquina seria genial, por así podría hacer de menos porciones y desperdiciar menos pues en mi casa yo soy la única que intenta llevar una alimentación saludable. Cariños y espero tu recetas con la Hurom

  3. Resulta la mantequilla de maní y la de castañas de cajú, el helado de frutas queda riquísimo. Y por supuesto los jugos verdes en todas sus variedades. Yo amé a Hurom, nunca más usé mi juguera.

  4. Hola..! tengo una duda, espero me puedas ayudar, va por el lado el tiempo de preparación del jugo, yo hago 1.5 lts de jugo diario en un extractor centrifugo, me gustaría saber en cuanto tiempo puedo preparar la misma cantidad de jugo en un hurom?

  5. Hola!, me encanto tu pagina! Estoy buscando informacion sobre la Hurom. La conocí en la feria de la mujer este año y me obsesione! La encontre maravillosa y lo unico que quiero es comprarla.. el unico problema pesado es el precio!

    Pensaba en comprarla fuera e importarla. Tu donde la compraste?

    Además tambien estoy metida en la informacion cientifica, soy bioquimico y estoy buscando las cualidades de este equipo a nivel molecular. Tendras algo del estilo?

    Yo he buscado pero no he encontrado publicaciones cientificas que sen 100% confiables. Imagino que una maquina de este calibre debe haber tenido estudios en laboratorio respecto a la cantidad de fibra, enzimas, y vitaminas que genera y debe haberse comparado con jugos hechos con centrifuga.

    En realidad, la Hurom es muy facilitadora para poder tomarte las 5 porciones de fruta y verduras que hay que tomarse en el día. Para mi mala suerte, soy insulino resistente y estoy full cuidando mi alimentación.

    Saludos!! y espero tu respuesta !

Leave a Reply