Idealizar a alguien ?>

Idealizar a alguien

UnicornioDe niña (y más grande aún) me encantaba ver Candy Candy… creo que la envidiaba cuando sufría por el amor de su amado Terry, pero ¿por qué creemos ser feliz siendo infeliz? … ¿por qué tenemos que evadirnos hasta el punto del autoengaño donde no reconocemos la realidad de la fantasía?

Pareciera más fácil deformar la realidad para adaptarla a nuestros deseos e ilusiones… pero con el tiempo se vuelve en nuestra contra: Propongo dejar de idealizar, para que no suframos cuando nos demos cuenta de que nuestra fantasía se derrunbó…

Stendhal describe la cristalización en su libro Sobre el amor de la siguiente manera:

“La cristalización es la tendencia a idealizar a alguien y a ponerle más cualidades de las que tiene. Todo ocurre en la imaginación y en el corazón, y la tarea es descubrir las perfecciones que no existen. El fuego se enciende y la admiración da paso a la distorsión de la realidad. El adolescente poco maduro y más bien tímido es proclive al amor platónico, con personas con las que apenas ha cruzado unas palabras, apenas ha tenido contacto. Es tal la necesidad de amor y tan escaso el control de la mente, que se hace una hoguera a partir de astillas, papeles y unos mínimos trozos de leña. El caballo desbocado de la imaginación, sin bridas, vertiginosamente, nos traslada a un paraíso lleno de felicidad, y muchas veces no hay capacidad de visión de futuro, por el deslumbramiento y la divinización de una criatura que parece completa y hecha a nuestra medida.”

Es sorprendente la descripción tan exacta de un sentimiento que muchas veces he creado… me he quedado atónita.

Imagen: Cathy Delanssay

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273