Inocencia vs Prejuicio ?>

Inocencia vs Prejuicio

Llegó a mis manos un video que me estremeció…

[Inocencia vs Prejuicio]S3oWhFpBhqY[/Inocencia vs Prejuicio]

A menudo, la inocencia infantil pone en evidencia los errores y prejuicios del mundo adulto.

Sin querer juzgar la educación que cada padre le da sus hijos, veo hoy a los adultos de esta época contemporánea, con una concepción sobre los niños como personas completamente vulnerables e indefensas… esto ha generado una sobre protección adulta por cuidar cada paso que dan, imponiendo límites, coartando su libertad y preocupandose de sus necesidades de manera excesiva.

La pureza de los niños es sencilla; ven las cosas como son y las dicen como las ven… de ahí surje la inocencia y es que los niños no distinguen lo que está bien y lo que está mal, al no tener un juicio formado.

Ellos están conectados de una manera natural con el medio y es por eso que disfrutan cada momento con una intensidad que muchos adultos quisieran para sus vidas.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Inocencia vs Prejuicio

  1. ver mas allá de lo evidente y sesgado de lo “normal” y dar apoyo a la creatividad e iniciativa, aun sin entender, pues, solo porque no se entienda algo no quiere decir que esté mal o ajeno, y sólo falta darle tiempo y lograr comprender el “big picture” – Cómo vas a apoyar (“animar”) al pensamiento distinto y la creatidividad ?

    -> este video, cada vez que lo veo, me emociona hasta el fondo

    FYI : este clip fué ganador de varios premios en la categoría de ONG’s el año que se publicó

  2. Creo que no son malos los límites , los niños son niños y cometen errores por que ellos solos no se pueden poner límites ya que en determinadas edades no diferencian entre lo bueno y lo malo y allí entra el rol de los adultos para enseñar y guiar a estos pequeños que por más que su pureza sea maravillosa y nos deslumbre , los adultos debemos enseñarles cómo usarla para que en su futuro no se topen con piedras que, seguramente, para nosotros fueron más dificiles de superar.

Leave a Reply