La comida reposada, y la cena paseada ?>

La comida reposada, y la cena paseada

La ciencia me ha dado la razón!! Según la revista Neuron, dormir la siesta no sólo es bueno, sino muy natural. Científicos de la Universidad de Manchester han descubierto cómo las neuronas que nos mantienen alerta decaen después de comer. “Sabíamos desde hace tiempo que las personas y los animales se muestran soñolientos y menos activos después del almuerzo, pero las señales cerebrales responsables de este fenómeno no eran bien entendidas”, cuenta el responsable de la investigación, el doctor Denis Burdakov. Burdakov ha comprobado que es la glucosa de los alimentos que ingerimos la que interrumpe las señales neuronales que nos permiten permanecer despiertos, bloqueando las orexinas – pequeñas proteínas vitales para regular nuestro estado de conciencia -. Esto explica, aseguran, por qué nos vence el cansancio después de un buen almuerzo o por qué es tan difícil conciliar el sueño cuando estamos hambrientos.

Como yo no tengo el tiempo de poder tomar la siesta después de almorzar, lo que hago es comer ligero y así no sentir el llamado de mi habitación…!!

Foto: Ronnie del Carmen

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “La comida reposada, y la cena paseada

Leave a Reply