La estupidización química de la sociedad ?>

La estupidización química de la sociedad

La estupidización química de la sociedad

Es bueno saber que las personas sepan que la dieta común disponible en el mercado alimenticio contiene una gran cantidad de ingredientes tóxicos conocidos por afectar las funciones del cerebro, algunos cancerígenos y congénitas. Estos ingredientes están prohibidos en otros países, pero en Chile las autoridades permiten su utilización debido al gran poder político de las empresas y sus dueños. Los efectos de dichos ingredientes se han hecho públicos y sus consecuencias sobre la salud son reales.

El objetivo de introducir esta gran cantidad de elementos tóxicos es, precisamente, sustentar a la industria farmacéutica, custodiando un gran número de personas dependientes del sistema autoritario de salud, y por otra parte, propiciar una sociedad de bajos coeficientes intelectuales. En otras palabras, lograr una estupidización química de la sociedad, de manera de que todo el mundo permanezca más o menos mediocre, dependientes del Gobierno y del sistema de salud.

La lista es extensa:

– Colorantes:
Como Tartrazina, Amarillo Crepúsculo, Carmín de Indigo y Azorrubina. Algunos de los efectos nocivos: migrañas, hiperquínesis, insomnio, asma bronquial, reacciones de tipo alérgico, lesiones renales, irritación e hiperactividad en los niños.

– Antioxidantes:
El BHA (Butil-hidroxianisol), TBHQ (Butil-hidroxiquinona terciaria) y BHT (Hidroxitolusol butilado) son considerados mutagénicos y genotóxicos, carcinógenos, dislipidémicos, alérgenos y hepatotóxicos.

– Saborizantes:
El Glutamato Monosódico (GMS), considerado por los entendidos como la nicotina de los alimentos por ser adictivo. Al igual que el Aspartamo, es un neurotóxico. El Nitrito Sódico provoca daños a la sangre y cáncer. El consumo de estos químicos ha registrado incluso muertes.

– Flúor:
Antiguamente, se fluorizaba el agua de los osos en los circos rusos para que no atacaran a su domador. La primera vez que se fluorizó el agua para el consumo humano fue en los campos de concentración nazi, para que los reos ni siquiera pensaran en escaparse.

Es abrumadora la cantidad de documentación científica que da cuenta que este elemento, aún en concentraciones bajas, está relacionado con problemas neurológicos y endocrinos, afectando el sistema nervioso y provocando déficit de atención en niños y adultos.

Aparte de ser un depresor mental, el flúor adelanta la pubertad en los niños, provoca osteoporosis, fluorosis dental, fractura de caderas, dolor de huesos en edad avanzada, tumores, fatiga, entre otros.

Agregando a esta lista el mercurio en las vacunas y las amalgamas, las emanaciones contaminantes de las industrias y las microondas de las antenas de celulares surge un panorama desolador.

Por supuesto que las autoridades no harán nada al respecto, las órdenes vienen de mucho más arriba. Existen grandes intereses económicos  y poderes tras este vapuleo del hombre común. Pero no todo está perdido en esta sociedad estratégicamente estructurada para ser ordenada por los poderosos. Hay algo que podemos hacer.

Qué se puede hacer?

Lo primero es informar a todo el mundo de esta situación, para que cada cual tome cartas en el asunto. Hay que informar especialmente a los niños, blanco predilecto para la intoxicación y estupidización química.

Respecto del flúor en el agua potable. podemos disminuir su ingesta consumiendo agua filtrada o de pozo, en el mejor de los casos. Utliza pasta dental sin flúor.

Hay que aprender el hábito de leer la etiqueta de ingredientes en cada producto. Descubrirás que en los supermercados encontrarás muy pocas cosas aptas para el consumo. No te abrumes por esto, puede ser divertido fabricarse sus propias salsas y poner cuidados en los ingredientes de tus comidas en casa, si lo haces con amor a los tuyos y a sí mismo.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “La estupidización química de la sociedad

  1. Estimada Yasmin… es muy loable de tu parte orientar a las personas con respecto al contenido quimico de muchos alimentos, sin duda alguna que necesitamos como sociedad estar pendientes y al tanto de lo que estamos consumiendo. Pero tambien pienso que debemos ser cautos y no caer en el otro extremo de la moneda, o sea rechazar todo lo que es quimico.

    Los seres humanos siempre han tratado de modificar el medio ambiente, para bien o para mal. Y esto es lo que los diferencia de los animales. Así como el castor construye siempre el mismo tipo de dique, el hombre pasó, desde los pequeños y rudimentarios diques de madera, a las enormes represas que hoy son las maravillas del mundo. Y lo mismo ha sucedido con los alimentos, ya que existen diferentes posibilidades de mejora vegetal o animal mediante la utilización de la ingeniería genética (transgenicos) o el uso de productos quimicos que permiten una mayor duracion de los alimentos, una mejora en su sabor, una mayor proteccion contra las plagas, una potenciacion de sus caracteristicas nutritivas, etc.

    Todo esta en como se utilizan las cosas, en este caso los adelantos que la ciencia nos va dando… y siempre debemos buscar un punto de equilibrio.

    Te doy un ejemplo, cuando tu hablas de las vacunas las catalogas como nocivas, entonces mucha gente se queda preocupada por el asunto y no se vacuna o no vacunan a sus hijos, cuando lo cierto es que muchas de ellas salvan vidas desde que fueron descubiertas. Desde el punto de vista moral si una persona tiene problemas de salud el médico tiene que hacer lo imposible para corregir ese problema, y si lo previene mejor aun. Si un bebé cuyo plan de vacunación en los años 50 no incluía ninguna de las vacunas que hoy se incluyen, hoy (si no me equivoco hay siete vacunas para darle a la criatura dentro de los tres meses de vida), sería una falta gravísima para el médico o para la enfermera no aplicarle esas siete vacunas, algo que hace 50 años atrás no existían o solamente existían algunas de ellas. Y esto tambien es valido para los padres o adultos responsables de esa criatura.

    Entonces, a medida que las técnicas van mejorando hay una obligación moral de prevenir o corregir la salud las personas.

    Ahora, que hayan empresas compuestas de inescrupulosos que han transformado parte de esto en un negocio, o que hayan sacado al mercado vacunas nocivas para la salud, ya sea para experimentacion, lucro, o por un irresponsable y negligente descuido… es harina de otro costal, y por lo mismo no es correcto meter a todos al mismo saco… ¿me entiendes?

    Mi consejo seria que al momento de hablar sobre estas cosas, hicieras una distincion entre lo que esta correcto y lo que no lo esta… porque sino, y esto te lo digo porque yo mismo lo he experimentado antes, queda una sensacion general de angustia, sobre preocupacion y hasta miedo, que no es lo que la gente necesita (ya bastante tienen con sus problemas del diario vivir)

    Valoro mucho lo que haces Yasmin, y por lo mismo es que te digo estas cosas, ademas te ofresco mi ayuda incondicional para lo que necesites… si alguna vez tienes dudas sobre determinado tema no dudes en comentarmelo.

    Un gran abrazo amiga.

  2. Hola Martín! Agradezco tus palabras, pero creo no coincidir contigo en varios aspectos. Se sabe que la mayoría de los productos químicos que les agregan a los comidas, no son más que sustancias adictivas que actúan en el cerebro para que luego la persona desee comer más y más. Y claro, de esta manera, se llenan los bolsillos.

    Yo no digo que todo lo químico sea malo, pero no menudees negar que un tomate o un huevo orgánico es mil veces más rico que uno transgénico. Por no mencionar la pérdida de nutrientes que muchas veces ocurre en el proceso.

    Qué es lo positivo de lo transgénico?
    Dicen o siguiente: En la zanahoria se ha prolongado el caroteno crujiente en el momento de ser ingerido. En el café se ha reforzado su aroma y se ha reducido el contenido en cafeína. En la patata se ha potenciado su resistencia a ser afectada por virus, se ha reducido su capacidad de absorción de aceites (durante la fritura) y se han obtenido variedades más dulces. En la soja, base para la mayoría de los productos que ingerimos (camuflados bajo la inscripción 322), ha reducido la necesidad de utilización de fertilizantes. En la uva se han conseguido nuevas variedades sin semillas. En la achicoria se ha incrementado la dulzura en su sabor.

    Pero que pasa internamente?

    Acaso estos beneficios superan las posibles consecuencias dañinas que nos puede provocar el consumo prolongado de estos alimentos modificados? Hay varios estudios, aquí algunos:

    1. Un análisis de 19 estudios en animales revelaron que casi el 10% de la sangre, la orina, los órganos y demás parámetros evaluados fueron significativamente influenciados por los OGMs, siendo el hígado y los riñones los más afectados.

    2. Un estudio realizado en Brasil en el 2009 descubrió que las ratas hembras alimentadas con soya GM durante 15 meses mostraron cambios significativos en su útero y el ciclo reproductivo, en comparación con las ratas alimentadas con soya orgánica o aquellas criadas sin la soya.

    3. Un estudio realizado por Irina Ermakova de la Academia Nacional Rusa de Ciencias (Russian National Academy of Science) informó que más de la mitad de los bebés de ratas madres alimentadas con soya GM murió en las tres semanas, mientras que la tasa de mortalidad en el grupo alimentado con soya no modificada genéticamente fue sólo del 10%. Además, los bebés en el grupo GM fueron más pequeños, y lo peor de todo, no pudieron reproducirse. En una coincidencia reveladora, después de que los ensayos de alimentación de Ermakova se completaron, su laboratorio comenzó a alimentar a todas las ratas en las instalaciones comida comercial de rata que contenía soya transgénica. Dentro de dos meses, ¡la mortalidad infantil en toda la instalación alcanzó hasta un 55%!

    4. La leche tratada con la hormona de crecimiento bovino genéticamente modificada (rBGH) que Monsanto desarrolló, contiene altos niveles de la hormona llamada factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1), y que es vinculada cuando se presenta en cantidades altas (no normales), a cáncer de mama, próstata y colon en los seres humanos.

    El mayor peligro que presentan los alimentos transgénicos es el desconocimiento de las consecuencias de su utilización, ya que nadie conoce ni puede predecir los efectos a largo plazo que la introducción de un gen, o de un conjunto de genes, tendrán sobre un organismo, sobre nuestra salud o sobre el medioambiente. Dicho hecho se reafirma al no haberse realizado suficientes estudios suficientes estudios experimentales sobre los potenciales efectos adversos de los alimentos modificados genéticamente en la salud.

    Nos gusta escuchar la lluvia caer, nos relaja el sonido del viento o el del mar en una playa. Todos sucesos elementales de la naturaleza sin intervención humana. Y así es como me parece que las cosas debieran ser… tal como fueran dispuestas en la tierra. EL tomate solo necesita que lo dejen madurar sin químicos que aceleren su crecimiento…

    Pues a mi me parece que lo natural, tal como fue puesto en esta tierra, es tanto mejor que lo modificado.

    En cuanto a las vacunas hay mucha información oculta que no se le dice a la sociedad. Y la idea no es asustar, pero si que se informen y sean capaces de tomar sus propias decisiones. He conocido mucha gente que a sus hijos no les han puesto las vacunas y solo con homeopatía han crecido y desarrollado de manera perfecta. Lo que si es que hay que tener un homeopata de confianza y como hay muchos más doctores de medicina convencional que profesionales en homeopatía, pues es más fácil vacunarse.

    Es más Martín, es probable que yo vacune a mis futuros hijos, porque no tengo la formación adecuada para tratar a una guagua si se me enferma. Pero intento ampliar mis conocimientos y así al menos poder reducir los medicamentos, que tan sobre prescritos están.

    Que tengas bien día!! :)

  3. No mamen ahora todo es artificial, que asco yo quiero todo natural como la tierra nos lo mandó sin porquerias de quimicos que degradan su sabor y nutritividad.

Leave a Reply