La Insociable Sociabilidad ?>

La Insociable Sociabilidad

HuevosUna amiga me sorprende en facebook con una pregunta que he empezado a escuchar más de lo que quisiera: ¿qué pasa yasmin que estás tan desaparecida?? y para la mayoría me estoy convirtiendo en una persona asocial… y claro, tienen razón cuando me comparan con mi época universitaria de hace poco tiempo atrás, donde siempre estaba dispuesta a continuar acompañando y conversando donde quisieran que estuviera. Y no es que ya no quiera estar, sino que ya no disfruto de las mismas situaciones con tal euforia como solía pasar.

En realidad cuando hablas de una persona insociable, se suele pensar en un gruñón, que no se relaciona con nadie, que todo el mundo le molesta y que pasa encerrado y por ahí no muy feliz… no me considero ni asociable ni gruñona, incluso la risa y el optimismo es lo que me podría definir y mover en la vida… lo que pasa es que aparece una supuesta verdad, que surje de las creencias sociales que todos estamos libremente obligados a seguir.

La persona que cambia algo aceptado por su entorno, es visto como un antisocial. Sin embargo así logramos que la sociedad evolucione y ganemos individualidad.

Un estudio determinó que cuanto mayor sea el contacto social de una persona, más alta es su resistencia a las enfermedades. Y sigo siendo muy sociable, sólo que ahora disfruto más otro tipo de activadades y valoro enormemente la soledad y lo que puedo alcanzar en ella.

 

LA INSOCIABLE SOCIABILIDAD.

EL LUGAR Y LA FUNCIÓN DEL DERECHO Y LA POLÍTICA EN LA FILOSOFÍA DE KANT

Autor: Enrique Serrano Gómez

“Ahí está, los hombres primitivos eran tan insociables como los gorilas pero, a la vez, tan sociables como nosotros (que somos tan insociables como los gorilas o quizá más). Los hombres primitivos poseerían una “insociable sociabilidad”, como todos. Esa es la idea…”

Fuente Imagen: http://www.lukechueh.com

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “La Insociable Sociabilidad

Leave a Reply