La Invitación ?>

La Invitación

La Invitación es un precioso poema que me encontré por ahí, y me llegó mucho. Es tan profundo como simple. La autora es Oriah, escritora y maestra canadiense, conocedora de las costumbres y creencias de los indios norteamericanos.

La intención más pura es la que da paso a la autocontemplación y reconocimiento de nuestro devenir humano, magnífica ocasión para hacerlo. Nada fácil, pero tan necesario y revelador. Hoy quiero compartirlo con ustedes, hay que leerlo con atención… de seguro los hará pensar (más abajo mi impresión).


No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber que es lo que deseas, y si te atreves a soñar con encontrar lo que tu corazón anhela.

No me interesa cuántos años tienes. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa saber qué planetas están alineados con tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar ocultarlo, desvanecerlo o arreglarlo.

Quiero saber si puedes vivir con alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con desenfreno y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos de manos y pies, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas, o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si es verdad la historia que me cuentas. Quiero saber si puedes decepcionar a otro para serte fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma. Si puedes ser desleal y, por tanto, digno de confianza.

Quiero saber si puedes ver la belleza, aunque no todos los días sean hermosos, y si puedes originar tu vida desde su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío, y a pesar de ello pararte a la orilla del lago y gritar “¡Sí!” al plateado de la luna llena.

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de dolor y desesperación, agotado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que hay que hacer para alimentar a los niños.

No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.

No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás se desmorona.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la compañía que llena tus momentos vacíos.




Esta poesía ha conseguido emocionarme profundamente, y es que luego de tan tremendo terremoto que hemos vivido aquí en Chile, siento que muchas cosas me sacuden y estremecen en mi vida, para bien o para mal, para mejor o para peor, no lo sé… decisiones, emociones y sentimientos, son los que me inundan estos días. Quiero ser fiel a mi sentir, a pesar del fuerte viento…

Es increíble cuanta información podemos obtener de nosotros mismos observando: “si te agrada la compañía que llena tus momentos vacíos”. Posiblemente nos juguemos la vida en los momentos vacíos… te arriesgarías a todo por amor, por tus sueños, o por la simple aventura de sentirte vivo…?? Es entonces cuando aprendes a saber de ti, a respirar tus pensamientos y digerirlos de una manera tan natural que nos da identidad.

No se si me atrevería a gritarle Sí a la luna, y es que estamos tan condicionados!! después de todo la libertad es tan solo una decisión personal, no? Qué me sostiene por dentro cuando todo se desbarata? la claridad de querer mejorar cada día.

La invitación que se nos hace, es la de reconocer nuestros deseos más íntimos. Aceptar es querer vivir la vida de forma apasionada. Es desear vivir cara a cara, sentir piel a piel. El viaje que nos propone no es fácil, porque si no aceptamos que en la vida hay momentos de dolor o confusión, tampoco podremos vivir plenamente los momentos de belleza y alegría.

Linda invitación, la que nos hace Oriah… a una vida plena, auténtica y apasionada.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “La Invitación

  1. A mi tambien me llego profundamente este poema la primers vez que lo leí, tanto así que lo copie y deje aparte para releerlo de cuando en cuando. Lo Leo nuevamente y se me Caen las lagrimas, no me interesa lo de afuera, lo superficial y banal, yo si estaré ahí a su lado….y si me interesa su corazón

  2. Nose porque me genera tanta tristeza leer este hermoso poema, quizas por todo lo no arriesgado aun. Espero tener la valentia de vivir libre de alma.

    Que bonito, gracias.

  3. Tus tesoros Yasmin siempre me sorprenden. No lo conocía. Me ha gustado tanto que lo he leído hasta el cansancio…

  4. (…)bailar con desenfreno y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos de manos y pies(…)

    Excelente hallazgo…

    Empecé el dia :D bien arriba.

    [Si estamos en buena compañía, es más agradable]

    Gracias por el espacio.

  5. Yasmin tu blog es lo que necesitaba, me encanta tu energía, los artículos que compartes y sobretodo lo maravilloso que es la tecnología para poder apreciar todo esto. No estoy pasando mi mejor momento, pero este poema me ha hecho reflexionar. Gracias

  6. Gracias Nalah por tus palabras y por pasar a visitarme… eres siempre bienvenida!
    Espero se pasen rápido los momentos no tan buenos… y sepas beneficiarte rescatando alguna enseñanza.

    Te mando un abrazón!

  7. Hola Yazmin, q bonito como sigues el poema, sabes la primera vez q vi este poema fue en año 2000 y la verdad siempre cuando estoy algo triste leo el poema nuevamente y me renueva por completo y lo curioso es q lo paro recomendando a mis amistades.
    Espero q algun dia compartamos otros poemas, ps la verdad si me gusta leerlos.
    Cuidate mucho y muchos besos…

  8. ¿En qué nos basamos para el propósito de querer formar una pareja?

    Son unos planteamientos concluyentes previos a tomar esa gran decisión, si crees que el amor es tu filosofía de vida.

Leave a Reply