La ley del Karma ?>

La ley del Karma

siete-leyes1Semana Deepack Chopra: La ley del Karma

“Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual  manera… Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.”

La esencia de esta ley dice que si queremos felicidad debemos sembrar felicidad. Buda dijo “Somos el resultado de lo hemos pensado” Así, todo lo que está sucediendo en este momento, es el resultado de acciones pasadas, de las decisiones que tomamos en el pasado. Como la mayoría de nosotros permanecemos en un estado de inconsciencia, elegimos de manera inconsciente, sin darnos cuenta que, en realidad, siempre tenemos opciones. 

Esto es así porque como consecuencia del condicionamiento mental y psíquico, respondemos de manera repetitiva y predecible a los estímulos de nuestro medio ambiente. Nuestras reacciones son provocadas automáticamente por las personas y las circunstancias. 

Antonhy de Mello, decía que estamos programados. Es decir, que nos hemos clasificado. Si ocurre A, entonces reacciono B, pero en cambio si ocurre C entonces, reaccionaré D. Perdimos la espontaneidad. Estamos programados para actuar siempre igual, ante determinadas cosas y no nos damos cuenta, que siempre pero siempre estamos eligiendo. 

Debemos estar conscientes al tomar una decisión y preguntarnos a nosotros mismos si esta elección traerá felicidad para nosotros y para quienes nos rodean. El cuerpo nos envía señales. Si dudamos de la elección que debemos hacer, prestemos atención a nuestro cuerpo, y sentiremos una sensación de bien estar o de mal estar. Eso puede ayudar a guiarnos en la elección correcta para nosotros en este momento y en este lugar. 

Con el Karma del pasado podemos hacer tres cosas: 

1. Pagar las deudas kármicas. La mayoría de la gente hace esto de manera inconsciente. 

2. Convertir el karma en una experiencia más deseable, preguntándose a uno mismo que puede aprender de esta experiencia, porque me sucede esto, que no estoy viendo y de esta manera convertirlo en una experiencia positiva. 

3. Trascenderlo, independizarse de él. Esto se logra entrando constantemente en contacto con nuestro yo superior, o nuestro yo espiritual. Haciéndonos conscientes. Esto se logra mediante la práctica de la meditación.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273