La palta: rica y saludable!

La palta: rica y saludable!

Seguramente, la mayoría de ustedes ha probado la palta (aguacate) y disfrutan de lo sabrosa que es. Pero muchos otros tienden a evitar consumirla pensando erróneamente que la cantidad de grasas que contiene, la hace una opción poco saludable o que engorda.

¿Creerías que la palta es considerada por muchos expertos en nutrición como un alimento perfecto?

Sorpresa, en realidad no es un vegetal, es una fruta. En algunos lugares, a menudo le llaman “pera de cocodrilo”, por su forma y textura áspera y color verde oscuro.

Aunque las paltas son altas ​​en calorías, son calorías altas en nutrientes. Y las grasas monoinsaturadas y omega-3 son buenas para el corazón. Además de ser realmente saludable, hay muchas maneras de disfrutar de la palta, desde el guacamole a usarlo en ensaladas, sándwiches, picoteos, etc.

Siempre se dice que lo ideal es comprar verduras y frutas orgánicas, pero esto no corre con las paltas. Hasta el momento ninguna es transgénica, y el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en inglés) tiene a las paltas no orgánicos en su lista de “alimentos limpios″, al no contener residuos de pesticidas detectables.

Beneficios para la salud de comer palta

1. Cerebro sano: El doctor. Daniel G. Amen, autor de Cambia tu cerebro y cambia tu vida considera a la palta como uno de los alimentos principales para la saluda del cerebro que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. El folato en la palta contribuye a la prevención de la formación de los ovillos neurofibrilares que se consideran un factor para la enfermedad de Alzheimer.

Las paltas combinan ácidos grasos omega-3 con la vitamina E, donde ambos han sido clínicamente comprobados que previenen el progreso de la enfermedad de Alzheimer e incluso la pueden revertir en sus primeras etapas.

2. Corazón sano: Las paltas son ricas en grasas monoinsaturadas que mejoran la salud del corazón y ayudan a reducir la presión arterial. Las grasas monoinsaturadas de las paltas contienen fitonutrientes de beta-sitosterol, los que reducen el colesterol LDL (malo) y los niveles de triglicéridos en la sangre, mientras que aumentan el colesterol HDL (bueno).

La vitamina B6 y el ácido fólico ayudan regular la homocisteína, la cual si es alta es una señal de mala salud del corazón. La vitamina E es un poderoso antioxidante, y el glutatión en conjunto con el ácido oleico también son promotores reconocidos de la salud del corazón.

3. Embarazo: Con frecuencia se recomienda ácido fólico a las mujeres embarazadas, para ayudar a que el feto desarrolle su cerebro y otros órganos vitales. Hay algunos expertos de la salud que consideran que el ácido fólico sintético puede ser un problema, por lo que recomiendan el uso de ácido fólico natural en su lugar.

Según estudios, el ácido fólico también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Para saber más sobre lo imprescindible de la palta en-el-embarazo, mira aquí.

4. Salud ocular: La palta contiene el carotenoide luteina, un antioxidante que se especializa en la protección de los ojos contra el daño del estrés oxidativo que conduce a una mala visión, cataratas y degeneración macular.

5. Presión arterial: La combinación del alto contenido de potasio, 30% más que los plátanos, con ácidos grasos omega-3 y ácido oleico, son beneficiosos y ayudan a reducir la presión arterial.

6. Azúcar en la sangre: Las grasas monoinsaturadas de la palta pueden prevenir o revertir la resistencia a la insulina, la causa de la diabetes tipo 2. El alto contenido de fibra soluble de la palta ayuda a evitar rápidos aumentos de azúcar en la sangre.

7. Anti-inflamatoria: La inflamación se considera la base de la mayoría de las enfermedades no contagiosas. Las paltas tienen una abundancia de fitonutrientes, polifenoles y flavonoides, que han sido descubiertos como agentes anti-inflamatorios.

8. Anti-envejecimiento: El antioxdidante glutatión apoya a un buen funcionamiento del hígado y el sistema nervioso. Es de vital importancia para un sistema inmunológico fuerte, y es uno de los pocos alimentos que contienen una cantidad considerable de glutatión.

9. Digestión: Los nutrientes y enzimas de la palta reducen la inflamación en el estómago y la capa de mucosa del intestino delgado. Esto mejora la capacidad del cuerpo para absorber los carotenoides y nutrientes.

Los participantes de un estudio que comieron ensaladas con palta, absorbieron cinco veces la cantidad de carotenoides (betacaroteno y licopeno), en comparación con los que no incluyeron palta. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, y el licopeno es un compuesto que reduce el accidente cerebrovascular y los riesgos de cáncer de próstata.

10. Cáncer: Las paltas pueden ayudar a proteger contra el cáncer de próstata y de mama.

Fuente: Naturalnews.com

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

2 Comments on "La palta: rica y saludable!"

  1. Cristina says:

    Amo la palta en todas sus formas!!!!! Con queso derretido es lo mejor!
    Saludos Min

Trackbacks for this post

  1. Bitacoras.com

Got something to say? Go for it!