La palta: un imprescindible en el embarazo ?>

La palta: un imprescindible en el embarazo

La palta y el embarazo

¿Puedo comer palta durante el embarazo?

Sí, la palta (aguacate) es recomendable durante el embarazo, ya que posee un alto contenido en aceites y fibra, lo que ayuda al hígado a mantener niveles hormonales saludables. Esto es especialmente importante para la mujer embarazada, que suele padecer un frecuente movimiento hormonal. Además, la palta favorece el crecimiento del bebé y puede ayudar a prevenir las náuseas.

Aunque la palta contiene numerosas grasas, se trata de grasas saludables que favorecen la salud del hígado y el desarrollo del corazón y el cerebro del bebé. Por lo tanto, hay que desechar cualquier temor sobre el contenido graso de la palta, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. El bebé necesita todos esos aceites para crecer y empezar a desarrollar los órganos en los que abundan las grasas, como el corazón y el cerebro. Estos aceites contienen, además, nutrientes liposolubles como las vitamina A, la vitamina E y la luteína, un carotenoide que protege esas delicadas zonas grasa mientras crecen.

Hay quien cree que las paltas son el alimento natural perfecto, ya que contienen todo lo que una persona, y por lo tanto, un bebé en desarrollo, necesita.

Además, el calcio, el magnesio y el potasio son minerales que favorecen el creciente metabolismo y el ritmo cardíaco de la madre, y las paltas son frutos que contienen un 60% más de potasio que los plátanos.

Por último las paltas ayudan a regular el equilibrio de líquidos y a mantener una presión sanguínea saludable.

Come palta! yo que estoy embarazada la como casi diariamente y me encanta :)

Cómo la como?

  • Nada más rico que disfrutar del guacamole con vegetales crudos.
  • Agrega palta en tu sandwich en lugar de mayonesa. Te ahorrarás 17 gramos de grasa por porción mientras aumenta su contenido nutritivo.
  • Añade palta a tu ensalada, jugo de limón, una pizca de sal y vinagre, en lugar de esos aderezo cremosos para ensaladas. Le dará más sabor y te ahorrarás montón de grasas malas.
  • Agrega rodajas de palta a las tostadas. Si además le pones un poco de queso de cabra, el desayuno queda maravilloso.

Súper facial:

  • 1/2 palta, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de jugo limón.
  • Machaca la palta, mézclala con la yema de huevo y el jugo de limón, y distribúyela sobre la cara y cuello.
  • Déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273