La soledad ?>

La soledad

El ser humano todavía no aprende a conocer la belleza de la soledad. Siempre está ansiosamente buscando estar con alguién… para olvidarse de que esta solo…nació solo, morirá solo y, no importa lo que haga, vive solo. La soledad es algo tan esencial a su ser que no hay manera de evitarla. Todos los esfuerzos…. fallaron y fallarán porque son contrarios a los fundamentos de la vida… es necesario tornarse consciente de la soledad. Y es tan lindo sentirla porque te libera de la multitud, del otro. Soledad significa simplemente ser completo. Tú eres entero, no necesitas a nadie para completarte. Así, intenta descubrir tu centro más profundo donde siempre estuviste solo y tan lleno, tan completo y tan desbordante con todas las savias de la existencia que, habiendo probado tu soledad, el dolor del corazón desaparecerá siendo reemplazado por un nuevo ritmo de inmensa suavidad, paz, alegría y bienaventuranza. Esto no significa que una persona centrada en su soledad no pueda hacer amigos. En realidad sólo ella puede hacer amistades, porque ahora eso no es mas una necesidad, es simplemente un compartir.

Pensamiento de Osho

Email This Post Email This Post

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

7 thoughts on “La soledad

  1. uff … no es menor el tema
    buena cita de osho y muy profunda
    la soledad, como esencia de la vida, es la que nos define y nios permite ser.
    A lo largo del tiempo me he encontrado con muchas personas que no saben compartir con su soledad, es decir, consigo mismas, personas que hacen lo que sea por evadirse de si mismas y estar todo el día (y noche) “ocupadas”, haciendo algo, trabajando, etc. con aluna excusa para no estar consigo mismos.
    Dificil ejercicio el estar con uno y nadie mas, se te vienen muchas cosas a la cabeza, pero como bien dices, encontrandose a uno mismo te encontrarán.
    un abrazo

  2. Es muy cierto y cuando uno logra apreciarla se hace necesaria, yo por lo menos necesito unas horas (ojala un dia completo) para mi, para respirar y estar conmigo y con misma :)

    salu2.

  3. Hay una pintada en mi barrio muy buena, que dice así:
    solo
    solos
    somos
    libres
    Y no hay mejor forma de condensar dos conceptos, el de la soledad y el de la libertad

  4. la verdad para mi la soledad es lo maximo ya que asi tengo tiempo de saber que hacer durante mi vida y no tengo que preocuparme por erir a otras personas con mis palabras o mii forma de ser no me importa si tengo amigos o no con que este viva y disfrutando la vida con eso me basta

  5. La soleda me ayuda a sentirme bella, por dentro y por fuera. Tambien me ayuda a pensar y tambien apreciar todo lo bello que tengo y hay en mi vida y en el mundo.

Leave a Reply