La sonrisa puede predecir el éxito en el matrimonio ?>

La sonrisa puede predecir el éxito en el matrimonio

Si quieres saber si tu matrimonio va a sobrevivir, mira antiguos álbumes de fotos de tu marido (o mujer).

Psicólogos han descubierto que la cantidad de veces que salga una persona sonriendo en antiguas fotografías, puede predecir su posterior éxito en el matrimonio.

En una prueba, un grupo de investigadores examinaron el anuario de fotos de una universidad, y valoraron la intensidad de las sonrisas de 1 a 10. Ninguna de las personas que quedaron en el 10% con mayor nivel de sonrisa se había divorciado, mientras que dentro del 10% inferior de sonrientes, uno de cada cuatro había tenido un matrimonio que terminó. (La puntuación se basó en el estiramiento de dos músculos: uno que tira la boca para arriba, y el que crea las arrugas alrededor de los ojos.)

En un segundo ensayo, el equipo de investigación le pidió a las personas mayores de 65 años que les proporcionaran fotos de su infancia (la edad promedio de las imágenes fue de 10 años). Los investigadores tomaron nota de las sonrisa de cada persona, y encontraron que sólo el 11 por ciento de los más sonrientes se había divorciado, mientras que el 31 por ciento de la gente con el ceño fruncido había experimentado un matrimonio roto.

En general, los resultados indican que las personas que reflejan tristeza en las fotos, tienen cinco veces más probabilidades de pasar por un divorcio, que las personas que sonríen habitaulamente.

Mientras que la conexión es sorprendente, los investigadores subrayan que no pueden concluir nada sobre la causa de la correlación.

“Tal vez la sonrisa representa una disposición positiva hacia la vida”, dijo el líder del estudio Matthew  Hertenstein, psicólogo de la Universidad DePauw en Indiana. “O quizás la gente sonriente, atrae gente feliz, y la combinación puede dar lugar a una mayor probabilidad de un matrimonio de larga duración. En realidad, no sabemos con certeza que lo está causando.”

Hertenstein dijo que ha considerado otras explicaciones, como la posibilidad de que las personas que sonríen más a menudo, tienden a atraer más amigos, y una gran red de apoyo hace que sea más fácil para mantener un matrimonio saludable. O podría ser que las personas que sonríen cuando un fotógrafo les dice, tienen más probabilidad de éxito, al tener una personalidad obediente, que podrían hacer que el matrimonio sea más fácil.

Los resultados del estudio encajan en un patrón más general de la investigación, que ha encontrado que muchas características de la personalidad pueden determinarse a partir de porciones muy finas del comportamiento. A menudo nos revelamos en las formas más sutiles y sencillas.

Y sonreir en las fotografías se ha demostrado que se correlaciona con una serie de características, incluyendo una más feliz disposición general.

“Creo que los resultados van de acuerdo con mucho de la literatura que ha estado saliendo en los últimos cinco a 10 años, lo que demuestra que la emocionalidad positiva es muy importante en nuestras vidas”, dijo Hertenstein. “Hay muchos, muchos resultados beneficiosos con una disposición positiva”.

“Se alimenta en la idea de lo que está ocurriendo en nuestras vidas anteriores en términos de nuestra situación actual y que nuestro estado mental puede predecir las cosas que ocurren décadas más tarde,” dijo Hertenstein. “Mostrar continuidad en lo que somos es muy importante.”

Este estudio se detalla en la edición del 5 de abril de la revista Motivación y Emoción.

 

Fuente Live Science

Ilustración Ronny

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “La sonrisa puede predecir el éxito en el matrimonio

  1. algo que lei por ahi…..

    “Ríete de todo, porque nada importa nada”

    El otro día, cuando estaba ojeando un libro de Sánchez Dragó, El Sendero de la mano izquierda, me vi impactado por una idea que se resumía muy bien en una frase:

    ríete de todo, porque nada importa nada

    Nos pasamos la vida dando muchísima importancia a las cosas que, para bien o para mal, nos ocurren cada día. Nos involucramos emocionalmente de una forma tremenda. Nos deprimimos, nos agobiamos, nos enfadamos, nos alegramos…
    Pero cuando el tiempo pasa, siempre parece decirnos que quizás nos excedíamos, que no era para tanto…

    Lo que nos propone es:

    * Ser conscientes de esto cada día.
    * Inicialmente no se consigue el efecto deseado. Pero basta estar atentos y comprobar cómo el tiempo nos da la razón.
    * Tras un período de aprendizaje, llega a ser instantáneo.

    Objetivo final: la ataraxia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ataraxia), la serenidad (no confundir con la indiferencia), dar a las cosas su justa importancia, no plantearse los problemas hasta que los problemas se planteen…

    Y es que muchas veces lo pensamos, nos damos cuenta, pero fácilmente se olvida…

  2. sí… así es!! cuanta razón, muchas veces creemos que el supuesto problema es tan importante, que dejamos de reir para atormentarnos innecesariamente.

    y luego de un tiempo, el mismo supuesto problema nos da risa!

    que manera tan obsesiva tenemos de boicotear nuestra felicidad y paz…

    me gusto la cosa de la ataraxia… una vez conocí a un yogui que explicaba como mucha gente lo catalogaba de “indiferente”, y es que como podía ser, que no se pusiese a llorar con las noticias, con los problemas ajenos, etc… y está claro, si no puedes hacer nada al respecto, para que darle a tu cuerpo y mente pesares gratis… y si puedes hacer algo, pues bien! pero no andar por la vida, lamentándose porque sí!

    cuanta razón también tienes, que todo esto lo olvidamos fácilmente… pongámoslo más en práctica entonces!!

    garcias rod :-)

Leave a Reply