La tortuga punk ?>

La tortuga punk

La tortuga punk

Cresta teñida de verde incendiario, piercings en la boca y lentes de contacto coloridos, es el atuendo que parece lucir el ser de la imagen. Es una tortuga, apodada en la red como la tortuga punki.

El fotógrafo australiano Chris Van Wyk buceaba con su cámara en 2008 por el río Mary, en el sureste de Queensaland, cuando se topó con ella. No dudó un segundo en inmortalizarla. Es casi la protagonista absoluta del set de su flickr dedicado al río.

Su particular peinado lo componen algas. Crecen ahí y en otros lugares de su cuerpo y le ayudan a camuflarse entre la vegetación del río. Los picos debajo de la mandíbula son barbas sensitivas. Y el hipnótico color azul claro de sus ojos es natural y típico de la especie.

La tortuga punki es una Tortuga del río Mary (Elusor macrurus). Es semiacuática y vive solo en ese complejo de corrientes fluviales de Australia, en zonas bien oxigenadas. Está en peligro de extinción. Durante la década de los 60 y 70 del siglo pasado expoliaron nidos y capturaron decenas de miles de crías para venderlas como mascotas. Hoy su amenaza es la contaminación de las aguas.

Cada día me soprprende más esta biodiversidad tan extraña!

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

One thought on “La tortuga punk

Leave a Reply