La verdadera composición de la carne del KEBAB ?>

La verdadera composición de la carne del KEBAB

La verdadera composición de la carne del KEBAB

Si bien este artículo está centrado en la elaboración del Kebab, el objetivo es hacernos reflexionar sobre la auténtica porquería y pésimos alimentos que ingerimos a través de la desnaturalizada industria alimentaria de la que, por desgracia, somos todos víctimas. Una buena parte de lo que somos, es lo que comemos, no lo olvidemos.

A considerar:

  • Un estudio británico advierte del “escandaloso” nivel de sal y grasas saturadas de los ‘kebab’.
  • Contienen la mitad de calorías recomendadas para una mujer en un solo día.
  • Además, el 35% de ellos tienen restos de carne distinta al pollo o al cordero.

Está compuesto básicamente de vísceras de ternera, pollo o cordero (llamado ternera en la carta donde lo comes), eso es: intestinos, corazón, pulmón, mediastino, ojos….todos los llamados “subproductos”. A veces cae alguna falda (músculos del abdomen que es de donde saca la carne McDonalds), todo esto se mezcla con grasa de ternera, sal, algún aditivo, muchos conservantes para mantener la carne durante días en el rodillo sin que se pudra y especias. Se prensa y se pincha en una barra de acero para cocinarse como ya saben.

Estos resultados los arrojó un estudio realizado por los responsables de la calidad alimentaria española, que ha desvelado que los kebabs contienen una media de 1.000 calorías, una cantidad que “es una causa seria de preocupación”, dijo el portavoz de los autores del estudio, Geoffrey Theoblad.
El cual hace hincapié que el consumidor final no sabe ni ve los “subproductos” que tiene la elaboración del kebab.

Nivel “escandaloso”

Y es que un doner kebab contiene por sí solo toda la cantidad de sal recomendada para una persona en todo un día, un 150% de las grasas saturadas diarias que se deberían ingerir y cubre el 50% de la cantidad de calorías que una mujer debería tomar cada día. De hecho, el estudio, que ha tomado muestras de 494 kebabs para comprobar su valor nutricional, subraya que los niveles de sal, calorías y grasas saturadas es “escandaloso”, pese a que nunca se ha considerado que los kebabs formen parte de una dieta con un nivel controlado de calorías. En este sentido, derrumba la creencia de que los kebabs pequeños son más sanos que los grandes, ya que no existe una gran diferencia de calorías entre unos y otros.

Carne extraña

Además, estos expertos han encontrado algo igual de preocupante: que el 35% de estos bocadillos contienen carne distinta de la que se dice vender, sobre todo cerdo, algo que tienen prohibido los musulmanes. En este sentido, Theobald ha calificado como “totalmente inaceptable” que personas con una determinada fe compren una carne que se supone que está comercializada como Halal -la que respeta las tradiciones musulmanas- y terminan comiendo algo que va en contra de sus creencias.

Video de cómo se hace el kebab:

 

Fuente: rtve

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273