La verdadera naturaleza del amor ?>

La verdadera naturaleza del amor

El sentimiento que probablemente más confusión produce a la hora de definirlo es el amor. Lo primero que hay que tener claro es de qué tipo de amor hablamos. ¿Un amor apasionado, un amor fraternal o un amor asfixiante quizás?

Este sentimiento suele ser mostrado como el más bonito de este clan, aunque en ocasiones lo único que consigue es apagar lentamente los colores que rodean tus días.

Sensaciones como “mariposas en el estómago“, “estar flotando”, todos eso que supuestamente se siente al ver a esa persona tan especial que ocupa tus pensamientos, son algunas de las maneras más recurrentes de explicar el amor. Pero y ¿por qué no tristeza, desasosiego o inquietud no son utilizados? ¿Acaso no todo el mundo los sufre alguna vez al enamorarse? ¿Acaso no son sensaciones universales? Es ilógico querer pintar las paredes de tu mundo de color rosado sabiendo que la pintura tarde o temprano, se agrietará y dejará al descubierto de nuevo el gris anterior.

Todos dicen te quiero, y es cierto, en algún momento de su vida todos lo hacen, todos quieren enamorarse. ¿Por qué? ¿Qué tiene este sentimiento que no tengan otros? Al fin y al cabo no es tan fantástico como lo pintan, es más, duele… y duele de tal manera que inspira. La mayoría, por omitir el todos, de los mejores escritores, pintores, compositores, etc., tuvieron un amor asfixiante que al mismo tiempo que oprimía su corazón y salud emocional, dejaba volar libre la creatividad hasta límites insospechados.

Parece ser absurdo pensar que “el sentimiento más maravilloso del universo” sea a la vez el más venenoso, incluso más que el odio, celos o envidia, ya que el amor puede englobar a todos éstos y hacerlos suyos.

¿Seríamos capaces de imaginar tal vez una despedida del ser que mantiene en vilo nuestras almas? ¿Duele verdad?


Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “La verdadera naturaleza del amor

  1. ufff de solo pensarlo me duele…. que forma de ver algo que tanto anhelamos …. tanto que no nos imaginamos sin por lo menos la posibilidad de nuestro amor… y si… tiene grietas y colores grises …. pero hasta donde a mi me ha tocado… lo rosa e inspirador equipara y supera lo gris y las roturas …. o por lo menos asi quiero creerlo !!!

  2. quizás fue un poco difusa la apreciación del tema… pero comparto 100% contigo que todo lo maravilloso e inspirador que uno recibe y entrega, sobrepasa lo supuestamente nocivo.

  3. Querida Jazmin y rodsensei, el Amor no tiene por que ser asociado al sufrimiento, si sufrimos es por nuestras limitaciones auto impuestas, pero no por el Amor mismo, este no tiene nada que ver con los sentimientos y las emociones, porque en definitiva esas sensaciones nacen de nuestros sentidos y percepciones humanas y aunque suene un poco frívolo no son más que reacciones químicas y programas del ADN; no confundamos el “programa” que nos da la naturaleza y que nosotros racionalizamos bajo el nombre de “enamoramiento”, y que tiene como función primordial la supervivencia de la especie, con el Amor real que es la fuerza que une todas las cosas y es la realidad última de la creación. Estas reacciones químicas son como una especie de adicción a la cual no tienes control, y la gente es capaz de muchos extremos cuando esta en esa situación, inclusive de llegar a dañar a los demás cuando algo perturba ese sentimiento (celos)

    ¿Porque creen que las personas pasan tan fácilmente del “amor” al odio?

    Porque el verdadero Amor o mejor dicho el Amor Incondicional como su nombre lo dice, no tiene condiciones ni limitantes de ningún tipo más que las que nosotros mismos le imponemos con nuestro egoísmo y Ego que se refleja en nuestras emociones porque así lo percibimos.

    Sufrimos porque siempre buscamos que los demás se adapten a lo que nosotros queremos y esperamos de ellos.

    El Amor no debe ser entendido como un mero sentimiento, esto es algo que los medios de comunicación nos mal enseñan constantemente con esas imagenes de Cupido o el corazón atravesado con la flecha o el día de San Valentín, etc.
    El Amor no es una emoción ni un sentimiento sino la verdad última del corazón de la Creación, la experiencia del Amor hace imposible que lastimemos o seamos lastimados. Y es una expresión de profunda paz, también.

    La paz, el amor, la creatividad y la armonía son impulsos evolutivos del Universo.

    Y si sufrimos, es solo porque reducimos el Amor a solo una fracción de lo que es en verdad y lo asociamos a conceptos separados que no definen su totalidad como el sexo, las relaciones familiares, las parejas, etc.

    El Amor es Unidad con todo y con todos y nosotros somos expresiones de esa Unidad que se manifiesta en una apariencia Humana que tiene conciencia de si misma, por lo tanto, no es que nosotros podamos o no amar, sino que esencialmente somos Amor, porque fuimos creados por Amor.

    Recuerden que el “dolor” es parte del proceso de aprendizaje y evolución de las personas, y si sufrimos es solo porque no lo hemos entendido.

    El sufrimiento no es otra cosa que estar desconectados de la esencia del Amor… piensenlo, si el Amor es la única verdad de la creación, si el Amor es Unidad y lo conecta todo, entonces ¿por que sufrimos?

    Respuesta: por esa falsa sensación de separación que nos dan nuestros limitados sentidos y nuestras creencias.

  4. Martín, la verdad que no puedo rebatirte lo que me dices… sería intelectualmente necia. El verdadero sentido del AMOR es lo que tu nos explicas y tanto más…

    En el post “La verdadera naturaleza del amor”, me quise a referir a un amor trivial, donde incluso los escépticos dirían que el amor no existe, que sólo son hormonas que vas dejando caer para atraer a un miembro del sexo opuesto y así agarrarlo bien fuerte para tu propia supervivencia, como los animales…

    Tu punto de vista es tanto más profundo… Y es que se habla y se escriben muchas cosas sobre el amor. El amor siempre es la respuesta porque el amor es todo lo que existe. Podríamos decir que el amor es una fuerza natural que nos empuja al encuentro con nuestro entorno, que nos expande el espíritu, nos promueve el desarrollo y el crecimiento. Con amor no hay miedo… Entiendo lo que dices!

    y Gracias por mostrarnos un amor tan reflexivo y trascendente!

  5. Para mi es un placer poder aportar a tu excelente sitio web, me encanta este rinconcito de reflexión que has creado, perdón eso si, si me alargo un poco con ciertas reflexiones y es que a veces no puedo controlar las ideas y sensaciones que me brotan sin cesar desde el interior, cuidate.

  6. Muy buen post mirare el blogs y alguna noticia más por que tiene pinta de interesante. Buen trabajo. Me gustaria enseñaros la zona donde yo vivo en España que es Babia y esta declarada Reserva de la Biosfera. Podeis ver todo la información sobre esta región en la pagina infobabia.com. Un saludo a todos

Leave a Reply