Lanzamiento libro “Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos” ?>

Lanzamiento libro “Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos”

Lanzamiento libro "Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos"

Esta mañana fui a un desayuno en el restaurante Quínoa, donde Sol Fliman presentó su primer libro “Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos”. Además se estaba celebrando el 2do aniversario del Quínoa! Me encanta este lugar… todo lo que ofrecen lo elaboran ellos mismos: el pan, galletones, granola, mermeladas, muffins, yogur, etc. Puras exquisiteces vegetarianas con toque gourmet.

El libro tiene siete capítulos con tentadoras recetas de: desayunos, entradas, ensaladas, sopas, picnic, fondos y postres. Lo entretenido es que la Sol propone recetas sencillas y frescas, basadas en un estilo de vida que apuesta por una alimentación consciente y que invita a jugar, improvisar y transformar la cocina en una aventura. Las más de cien recetas incluídas en el libro vienen acompañadas de coloridas fotografías e interesantes anécdotas, útiles datos y comentarios personales e históricos de cada una de las preparaciones.

Lanzamiento libro "Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos"

En cuanto llegué me ofrecieron un jugo natural y me invitaron a escoger mesa. Me senté con Pepe Acevedo, gran cocinero y desenfrenado panadero, Anabella Grunfeld amante cocinera y creadora de Cocinarte Chile, y Antonia Cafati, que tiene un blog ultra precioso, rico e informativo llamado Brotes y Raíces.

Lanzamiento libro "Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos"

La mesa estaba llena de delicias: Yogur natural, frutas de estación, granola con pipocas de quínoa, miel, pan integral calentito y hecho en casa, palta, queso, muffins (de zanahoría, amapola, quínoa), suspiro limeño, mini cakes con frutos secos y otros con berries. No se imaginan lo rico!

Lanzamiento libro "Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos"

Primero presentó el libro, la Presidenta del Círculo Gatronómico de Chile, Pilar Hurtado, que agradeció el aporte del libro en cuanto “pone en valor la importancia de los alimentos que le estamos dando a nuestro cuerpo, invitando a entusiasmarnos y ser creativos con el mundo vegetal”.

Lanzamiento libro "Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos"

Después la autora Sol Fliman contó que el libro nace como una proyección de su blog  www.cocinademercado.cl y de la necesidad de compartir todo lo que ha descubierto en ferias y mercados, lo que aprendió en la escuela de cocina Hoffman y con toda la gente que ha conocido en el camino. “No hay secretos, aquí los comparto todos”.

Convencida de que comer rico y sano es posible, y mucho más fácil de lo que se piensa, para la Sol “cada receta es un sueño y toda comida es una historia”. Cocina de Mercado es una invitación a dejarse llevar por la fiesta de la gastronomía, y a crear a partir de la cocina, una historia propia empapada de nuevos sabores.

Lanzamiento libro "Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos"

Yo me fui con el libro en mano! así que llegué a devorármelo a mi casa. Lo súper recomiendo para todos quienes aman la cocina… las fotos son preciosas y es un excelente regalo de navidad!! Más abajo algunas fotos del libro para tentarlos:

Lanzamiento libro "Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos"

Lanzamiento libro "Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos"

Cocina de Mercado se vende en el restaurante Quínoa ubicado en Luis Pasteur 5393 y en las librerías de Chile. El precio de referencia es $26.900

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

13 thoughts on “Lanzamiento libro “Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos”

  1. Soy una cliente habitual del restaurant Quinoa y es toda una novedad saber que la dueña escribió un libro con sus recetas. Hace muchos años atrás me compré el libro de recetas vegetarianas del Huerto, que escribió Pepe Acevedo y ha sido uno de los libros que más he ocupado en mi cocina.

    Sin duda compraré este que mencionas!
    Saludos Yasmin

  2. Qué rico se ve el desayuno!!!!! me lo hubiera comido jajaja
    Se me vienen a la cabeza varias personas que quedarían encantadas con este libro como regalo de navidad. Lindas fotos. Love

    1. Eso mismo hice!! probé de todas las exquisiteces que nos ofrecieron… y según me fijé alrededor, nadie dejó una miga. Yo también conozco varias personas que saltarían en una pata con un regalo así. Abrazo Angela!

  3. Debe haber sido estupendo estar ahí. Me encanta la cocina de Quinoa, además lo que dice Sol es cierto, ahí no hay secretos pues ella siempre comparte sus recetas, es muy generosa.
    Soy chilena radicada en Suiza y estuve en Sept. y Octubre en Chile, por desgracia no alcancé a ver el libro, pero lo compraré cuando vuelva.
    Un abrazo y un gusto en conocerte.

Leave a Reply