Las 8 plantas más extrañas del mundo

La rareza es relativa. Lo que puede ser extraño para mi puede no serlo para otro. Sin embargo, en el reino vegetal, hay definitivamente algunas especies que la mayoría de la gente reconocería como altamente inusuales. Algunos de los hallazgos a continuación:

1. Rafflesia arnoldii: ésta planta parásito al florecer es la más grande del mundo con sus 3 pies de diámetro. La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Huele muy mal y tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua. La planta no tiene hojas, tallos ni raíces

Flor rara

 

Flor rara

 

2. Hydnora africana: es una flor de un insólito color carne, que ataca las raíces sobresalientes de los arbustos en los áridos desiertos del Sur de Africa. El pútrido olor de su flor, atrae a las manadas de escarabajos carroñeros.

Flor rara

Flor rara

3. Dracunculus vulgaris: expele un olor a carne en descomposición y su hoja es de un color burdeo que proyecta desde su interior un apéndice delgado y negro.

Flor rara

Flor rara

 

4. Amorphophallus: su nombre ciéntifico significa literalmente “forma de pene” y proviene claramente por su figura y aspecto negro y erecto.

Flor rara

Flor rara

 

5. Wollemia nobilis: este extraño árbol había sido sólo descubierto en 1994 a través de sus hojas fosilizadas por más de 120 millones de años; hoy existen menos de 100 ejemplares en la naturaleza salvaje. Tienen una extraña corteza que parece burbujas de chocolate, varios troncos y sus hojas tienen la apariencia de un helecho creciendo en espiral. Pueden crecer hasta 125 pies de altura.

Flor rara

Flor rara

 

6. Welwitschia mirabilis: tiene sólo en dos hojas y un tallo con raíces. Sus dos hojas siguen creciendo hasta que asemejan una forma media alienígica. El tallo crece más en su grosor que en alto, aunque esta planta puede llegar a crecer cerca de los seis pies de alto y veintecuatro pies de ancho. Su tiempo estimado de vida es de 400 a 1500 años. El mirabilis crece en Namibia y se piensa que es una reliquia del peróodo Jurásico.

Flor rara

Flor rara

 

7. Drakaea glyptodon: es una orquídea de color y olor, semejante a la carne cruda. Es polinizada por avipas de sexo masculino.

Flor rara

 

8. Wolffia angusta: es la flor más pequeña del mundo. Una docena de éstas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”.

Flor rara

Flor rara

 

Fuente: divinecaroline.com

Traducción: savitari.com

Posts Relacionados:

Hay momentos en el día en que me siento a pensar en las cosas buenas que tengo y lo agradecida que estoy con la vida… desde el sólo hecho de levantarme cada mañana hasta por los seres queridos que me rodean… la felicidad sólo depende del modo en que miremos y seamos agradecidos de todo lo que se nos da en la vida.

183 Comments on "Las 8 plantas más extrañas del mundo"

  1. mariano says:

    ey y si la fumamos aver q pasa jajaj :B

  2. marco says:

    :-[ :-] ;-] :B esas flores estan bravasas como quiesiera tener una para cuidarla

  3. adyleidy says:

    ::; :) :) , agradesco a todos los investigadores y escursionistas qe es lo mas coerente por qe graxias
    a eios conocemos
    estas magnificas plantas
    qe sin importar las sircunstancias y todos los
    peligros qe debieron haber :-} :-| :-)
    pasado, estan
    sanos y salbos.

    graxias por esta maravillosa experiencia. :D ;; :) :) :-)

  4. ALEJANDRA says:

    QUISIERA SABER QUE CLASE DE PLANTA ES LA SIGUIENTE:
    TIENE HOJAS LARGAS ADENTADAS Y TIENE MUCHAS ESPINAS, TIENE ABUNDANTES HOJAS Y AL CENTRO TIENE UNA YEMA Y ESTA ES COMO LA DEL GIRASOL

  5. jaime says:

    jaja me da micha risa esas bobadas de algunos comentarios anteriores se nota que sabe mas una gallina de lamer sal que ellos. ami si me gusto demaciado esta pagina pe parecieron fantasticas que buenos conoerlas personalmente ojala los gobiernos del mundo se interecen mas en concerbarlas,,, asi uelan feo son fascinantes especiales y estraordinarias chao. ;-] ;-] ;-] ;-] ;-] :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

  6. Glenda says:

    Las imágenes son buenas y las flores reales. En cuanto a la wellwistchia, la rafllessia y el amorphophalum o aro gigante, tuve la oportunidad de leer sobre ellas y contemplar unos dibujos en una enciclopedia de CN cuando era niña ;; , así que agradezco la oportunidad de verlas nuevamente. ;)

  7. lucas says:

    q horrible me da asco jajajajaja :D

  8. mili lxc says:

    ;-] la verdad q lo del dedo es asqueroso y la de planta pene mas todavio horrible :!!

  9. VALEENTINA says:

    :P.. QE ASCO..
    AJAJ
    PERO ME SIRVIO.. TENGO UN TRABAJO PRACTIICO Y ELEGI ESTE TEEMA :P

  10. VALEENTINA says:

    ÉUU.. QE ASCO JAJAJA..
    PEROO ME SIRVE TENGO UN TRABAJO PRACTICO Y LO HAGO DE ESO DD

  11. Malvina says:

    INCREIIIBLE, LAS MAS BELLAS, LAS MÀS BELLAS E INPRECIONANTES, LOS VEGETALES, LO MÀS DE LOS MAS

  12. Aida says:

    Pobre Lalo, tu ignorancia es apenas comparable con la de la pobre Micaela. Ella se cree “lista” por “saber” que las plantas no crecen en los dedos, y tú te crees muy “listo” por “saber” que los latinoamericanos somos, por defecto, ignorantes (y que sólo ustedes saben utilizar bien el español).

    En ese aspecto no eres tan diferente de aquellos bárbaros antepasados tuyos que vinieron a “civilizarnos” hace 500 años. Por favor, no permitamos que blogs bellos e interesantes como éste se conviertan en banderas de racismo. Tampoco quiero que tu despotismo haga pensar a mis hermanos que todos los españoles son como tú, porque tengo buenos amigos que me hacen pensar lo contrario.

    En cuanto a las plantas: ¡Muy interesante! Gracias por compartirlo.

  13. jose luis says:

    yo quisiera ver cada una de estas plantas ademas no todas uelen mal y ojala que no se yege a extingir la Wollemia nobilis que hay dice que no mas quedan 100 en todo el mundo :( pero ojala que yege a ver mas y que no se extinga :D y son demasiado interesantes todas esta plantas y aun mas que no se ayan descubierto

  14. the on my flour is my cook en whey tu nanis drive look htas dwey way trui is may neis de drive flour chich drire the is wook fluor look pors quey as neis flour

    is my neis laura manuela…………………………….

  15. diomar says:

    si son rraras ::; ::; ::; ::; ::; ::; ::; :D :D :D :D :D :D :E :E :E :E :E :E :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B :B ;; ;; ;; ;; ;; ;; ;; ;; :) :) :) :) :) :)

  16. valentina soledad alvarez alvarez says:

    Quede inpresionada estas plantas son algo que jamas e visto , me encantaria verlas yo misma

  17. fernanda says:

    esas flores son las mas raras no se pero un dia yo vi una palanta llamadawollemia nobelios y es juatamente igual a la q acabo de ver ;-] ;) :E :D :-} :-) :) ;-] :E :B :-} :-) :)

  18. keitty says:

    que plantas mas raras pero la primera me impresiono ::; las plantas mas raras que bakan jijijijijijijijijijijij :D :E

  19. alfredo gonzales terron says:

    hijos de s ptm. pongan mas plantas xidasss noo mamadass hijos de su ptm. agan cosas mejoress no basura :-] :-[

  20. keyla says:

    flores extrañas ::; ::; ::; ::; ::; ::; ::;

  21. MOUSE says:

    LA VERDAD ME QUEDE ASOMBRADOO ME QUEDE ESPERANDO QUE UBIERA UNA ROSA COLOS AZUL CIELOOOOOOO ALGUIEN TENDRA LA IMAGEN ,INFORMACION DE ALGUNA

  22. MOUSE says:

    SAMBES SOY UN HOMBRE APASIONADOPOR LAS COSAS QUE AGRANDAN AH UNA MUJER Y MAS ALA MUJER QUE AMO ..Y QUISIERA SABER SI ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN YO QUISIERA LA IMAGEN DE LA ROSA MAS RARA Y EXTRAÑA ADEMAS DE BELLA CLAROOOOOOOOOOO ………. ME LA PODRIAN MANDAR AMI CORREO…….,:
    ………………DARIOS777_@hotmail.com

  23. Sammy says:

    Son impresionantes las flores, me gusto el articulo, uno no deja de sorprenderse con la naturaleza y aceptarla tal cual es y respetarla como a cualquier otro ser vivo. ;)

    para Mouse

    he escuchado que si cortas una rosa blanca con el tallo de aproximadamente 30~40 cms la colocas en agua con colorante (si es natural mejor) la rosa adquiere el color del colorante que le aplicastes al agua

  24. yasbel says:

    estan pedres todas bueno a quien le gustan :B

  25. Carla says:

    Me encantaron las plantas aunque creo que lo mas destacable en ellas es su olor, recomiendo a la “mimosa púdica” como una de las 8 plantas mas raras, ya que esta no se destaca por su aroma sino x su movimiento xd

  26. cindy tahis says:

    oooo que hermosas plantas realmente impactantes :-) ;)

  27. yoy says:

    -}] {:} ;; :-{ :-] estas flores si son estrañas ;-] ;( :| :B :??

  28. rolf says:

    hola a todos muy imprecionante en verdad que si

  29. Elizabeth Castillo says:

    son muy estrañas pero me gustaron algunas y no le veo na da de asquerosas :B :B :B :B :B :B

  30. hoooooooooo!!!!! es impresionante la flo espero que sea la unica es su espesie :-( :-[ ¡¡¡es genial la flor!!!!

  31. que genial las floe jajjajajajjajaaaa ::)

  32. qe raras ::) ;; qe raras y no me casare de decirlo

  33. ;; ;-] ;) ;( :| qe raras ::) ;; qe raras y no me cansare de decirlo
    :E :D :B :?? ::; ::) :-} ::)

  34. ::) :?? me pregunto cuando vere mas

  35. Concepcion says:

    Me doy cuenta que la ignorancia no es solo de un país.
    Todas las escrituras denotan una manifiesta incapacidad de escribir, pensar y sentir.
    Por un lado me da pena que el tema de la educación sea tan global.Por lo menos , cuando paseo por Internet pienso que voy a encontrar mas educacion ya que los que escriben son de países muhc mas importantes que el mío.
    Fuerza chicos a estudiar !

  36. jorge says:

    quisiera poder responderle a todos aquellos que dicen que que asco, que que mala onda y todas esas tonterias, pues no son capaces nisiquiera de saber escribir, las plantas aunque tinen vida no se las dan de las mas hermosas o las mejores lo verdaderamente malo es que critiquen sin siquiera tener conocimiento, imaginate lo que dirian de ustedes las plantas si los vieran defecar, tener sexo, picarse la cola, o la misma nariz, que las patas nos huelen, o que nos dan enfermedades tan mortales como la gonorrea, la sifilis, y todas esas cosas y no nos vayamos tan lejos unicamente con el tipo de pensamiento que tenemos hoy en dia pleno siglo XXI. por cierto no se escribe HAIGAN, se escribe HAYAN segun yo y mi eterna ignorancia. es muy probable que si huelan muy mal, y tal vez si tuviera el lujo de ver cualquiera de estas flores en persona si es asi como dicen (tal vez vomitaria del asco) pero eso es lo excepcional que podamos en algo tan hermoso sentir lo feo que huele, hay plantas muy hermosas y que huelen hermoso pero son venenosas, hay de todo. en vdd si alguno de esos que dicen que asco me cae (como decimos en mexico) que se cagan de la emocion al ver una pues no todos tenemos el privilegio de ver algo asi.

  37. gtgtgt says:

    enserio?una planta en foma de pene ;( {:} ;; ;-] ;) ;( :| :E :E :D :B :?? ::; ::) :-} :-{ :-] :-[ :-) :-( :( :( :!! -}]

  38. LUCIANA says:

    SON MUY EXTRAÑAS Y ALGO ASQUEROSAS PERO UN POCO LINDAS

  39. lola says:

    ooorales q chidas

Trackbacks for this post

Got something to say? Go for it!