Las nueces: alimento clave para el cerebro ?>

Las nueces: alimento clave para el cerebro

Las nueces: alimento clave para el cerebro

Hace un tiempo que mi hermana me contagió el gusto por las nueces y ahora no paro de comerlas. Investigando un poco sobre ellas me encontré con sus múltiples beneficios. El consumo de nueces mejora el pensamiento crítico!! La investigación fue realizada en la Universidad Andrews, Michiga, EE.UU., y conducida por Peter Pribis, catedrático asociado de nutrición y bienestar. Para el estudio se designaron dos grupos de estudiantes: un grupo que consumió un alimento con nueces molidas y el otro que no. Al cabo de ocho semanas, se midió el razonamiento inferencial y otras habilidades cognitivas. Los resultados fueron impresionantes, particularmente en cuanto al razonamiento inferencial.

De acuerdo al catedrático Pibris, “descubrimos que los estudiantes que consumieron nueces experimentaron una mejoría en el pensamiento crítico, específicamente, en el razonamiento inferencial”. El estudio reveló que consumir media taza de nueces al día, durante ocho semanas, condujo a un 11.2% de aumento en la capacidad de inferir la verdad de otra verdad conocida, y también la habilidad de deducir información basada en una experiencia y contexto anterior.

El razonamiento inferencial, es el razonamiento que se da por premisas que no te dan una seguridad, sino una alta probabilidad de que algo ocurra. Por ejemplo: si el cielo esta gris, entonces lloverá, eso es un razonamiento inferencial, porque el hecho de que el cielo este gris no te da al 100% la seguridad de que lloverá.

Las nueces son un alimento clave para el cerebro. Contienen un amplio número de compuestos neuroprotectores entre los que están: vitamina E, folato, melanina, polifenoles, y cantidades significativas de ácido a-linolénico o ALA. Dado que el ALA es precursor del EPA y del DHA -ácidos grasos saludables que componen el omega 3-, con abundante ALA en nuestro cuerpo podemos producir más EPA y DHA, este último importante para la estabilidad de la membrana y la plasticidad cerebral. Como resultado, se produce un aumento en las transmisiones de las señales cerebrales y de las concentraciones de dopamina, siendo la serotonina y la dopamina neurotransmisores esenciales para la salud del cerebro y el ánimo.

 

Ref.: http://www.naturalnews.com/033721_walnuts_brain_function.html

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Las nueces: alimento clave para el cerebro

  1. Cómo más me gusta comerlas es en la salsa pesto: mucha albahaca, aceite de oliva, ajo y nueces. Queda tan bueno, que todos me piden repetición! Ahora sé que aparte de ricas, son muy nutritivas y buenas para el desarrollo del cerebro! Abrazos

Leave a Reply