Ley del dharma ?>

Ley del dharma

meditation-heartSemana Deepack Chopra: Ley del dharma

“Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talente especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.” 

“Dharma” es una palabra en sánscrito que significa “propósito en la vida”, nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. Cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo. Así como hay una manera única de expresar nuestro talento también hay necesidades únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia. 

La ley del Dharma tiene tres componentes:

1. Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo espiritual, para descubrir que somos seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse. No somos seres humanos que tenemos una experiencia espiritual sino todo lo contrario. Somos seres espirituales que tenemos una experiencia humana. 

2. Expresión de nuestro talento único. Hay una cosa que podemos hacer y una manera única de hacerlo, que es mejor a la de cualquier otra persona en el planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos noción del tiempo. Una manera de descubrir cuáles son nuestros talentos únicos es preguntarnos ¿Qué haría yo si no tuviera que preocuparme por el dinero y si a la vez dispusiera de todo el tiempo y el dinero del mundo?

3. Servicio a la humanidad. Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la ley del dharma. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque esa es la verdadera manera de lograr la abundancia. 

Para utilizar al máximo la ley del dharma es necesario tomar ciertos compromisos: 

  • Por medio de la práctica espiritual, buscar nuestro yo superior que está más allá de nuestro ego. 
  • Descubrir nuestros talentos únicos y luego de esto disfrutar de la vida. 
  • Preguntarnos cuál es la mejor manera en que podemos servir a la humanidad. 

Cuando nuestras expresiones creativas concuerden con las necesidades del prójimo, la riqueza pasará espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto y conoceremos la verdadera alegría y el significado real del éxito; el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu.

Posts Relacionados:


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /nfs/c03/h05/mnt/47293/domains/www.savitari.com/html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273