Limpieza responsable #BloggersChile ?>

Limpieza responsable #BloggersChile

cleaningkitLa limpieza responsable es la que está en armonía con el medio ambiente… lo que quiero decir es que si limpio un plato con un detergente que va a ensuciar un río por cientos de años, de seguro que me encuentro ensuciando más que limpiando.

Este tema de la “sustentabilidad” es el que junto al grupo de #BloggersChile, estamos desarrollando como grupo. La idea es que este selecto grupo de las(os) blogueras más secas de Chile :), es que una vez al mes nos reunimos en torno a un tema en común para así postear al respecto según nuestro estilo. Al final del post, está listado de todos los blogs para que los visiten.

Hace tiempo que implemento en mi casa la llamada limpieza ecológica. Cuando recién me casé, tuve que enfrentarme el angustiante pasillo repleto de artículos de limpieza… y es que nos han hecho creer que es necesario comprar miles de productos y cada uno específico para cada superficie y lugar del hogar, siendo que en realidad existen varios productos naturales que sirven para más de lo que te imaginas.

Así entonces averiguando en internet, me encontré con este artículo en Care2  que nos cuenta precisamente el como preparar un kit de limpieza no tóxico. Lo interesante es que aparte de ser más económico, no contiene los químicos (amoníacos, fenol, naftalina, creosol, alcohol etílico, etc.) de los clásicos productos convencionales y reduce notablemente la cantidad de toxinas que una casa moderna produce.

Aquí les dejo algunas buenísimas ideas:

Lavaderos y lavamanos: Una mezcla de bicarbonato y vinagre con unas gotas de jugo de limón es suficiente. El bicarbonato actúa como elemento limpiador, y también mata los olores y ablanda el agua y el vinagre es un buen acompañante ya que desinfecta.

WC: La misma mezcla se puede utilizar. Si se quiere añadir un elemento de frescor el aceite esencial de menta es ideal para esto.

Cristales: Vinagre y un buen trapo, no se necesita más.

Suelos: Añadir al agua un chorro de vinagre y unas gotas de aceite esencial para darle un toque de aroma.

Ropa: Existen detergentes ecológicos! Pero si lo quieres hacer en casa el percarbonato sódico es ideal para las manchas. ¡Ojo!, no confundir con el perborato, que sí que contamina.

Alfombras: El bicarbonato absorbe olores, prueba echar un poco en las alfombras antes de pasar la aspiradora.

¿Qué otros trucos de limpieza ecológica conoces?

Limpieza responsable #BloggersChile

¿Quieres ver más de Bloggers Chile?

No te pierdas las propuestas para volver a la realidad de todo el grupo de Bloggers Chile, encontrarás datos de belleza, moda, maternidad, recetas, manualidades y más:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Equilibramos, Espacio Mujer, Estilo de FreePass, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

4 thoughts on “Limpieza responsable #BloggersChile

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Leave a Reply